Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Érase un país a los bancos pegado

18 respuestas
Érase un país a los bancos pegado
Érase un país a los bancos pegado
Página
1 / 3
#1

Érase un país a los bancos pegado

Dice Fernando Onega "Si, en cambio, yo fuese directivo de un partido de izquierda, por ejemplo el PSOE, empezaría a preocuparme. Un matrimonio propietario de un piso a los precios de hoy tiene todos los números para hacerse un matrimonio conservador. No digo que se haga del PP, pero sí que pasa a tener algo que conservar, que es la primera condición para votar al poder. Si, encima, está hipotecado, empezará a desear que no cambie la situación que le he permitido alcanzar ese estado de solidez. Es difícil ser revolucionario con las llaves de un piso de hoy en la mano y una letra que vence la semana siguiente."

Leer en http://www.lavozdegalicia.es/se_opinion/noticia.jsp?CAT=130&TEXTO=2030412

Poder y banca unidos.

#2

Re: Érase un país a los bancos pegado

Certero analisis. La hipoteca desactiva cualquier atisbo revoucionario(dile a la propia que no te espere a cenar que vas a las barricadas, ah y que no cuente con la cuota de la hipoteca porque has decidido entregarla a la caja de resistencia del sindicato, ya veras como esta noche no mojas).La propiedad de la vivienda acaba creando una clae media, quizas con muchos defectos, pero con una virtud: estabilidad (lo que desea cualquier empresa y cualquier gobernante).

Quizas no es romantico, pero no lo veo tan negativo para el progresos de un pais....

#3

Re: Érase un país a los bancos pegado

Hace unos días, en una cena con amigos (ninguno de los cuales presumo como de ideas conservadoras) comentaba algo así como quien no quiere la cosa entre risas. Y decía algo como que en los últimos años, él y su chica habían podido permitirse entrar en un piso, salir a cenar de vez en cuando por ahí con los amigos, permitirse pequeños caprichos cada cierto tiempo (una tele nueva, algún CD que no sea pirata....), y que eso le hacía pensar que en las próximas elecciones empezaría a dudar sobre el color de su voto, porque hasta entonces no había podido hacerlo.

Que cada uno vea lo que quiera ver tanto en esto como en lo que comentais, con lo que estoy absolutamente de acuerdo, pero me parece que prácticamente siempre, la gente vota mirando la tarde antes lo que tiene en su cuenta corriente, en propiedad...; y si tiene más que cuatro años antes...pues eso.

#4

Re: Érase un país a los bancos pegado

No se si lo peor ya ha venido o esta por venir.
Hoy en dia quien mas quien menos tiene su hipoteca. Hace pocos dias escuche en Catalunya Radio que habian aumentado las hipotecas y la cantidad de las mismas, con respecto a otros ejercicios.
La gente como deciis empieza a estar ¡atornillada! porque la situación actual es benevola, pero que pasará cuando cambie la situación. Los intereses actuales no se mantendran 3, 5, 7, 10 o 20 años, qué pasara entonces? No creeis que se dara el efecto contrario y los que se pasan al loock conservador, pasaran a liberales?
A10

#5

Re: Érase un país a los bancos pegado

Si la situacion se degrada el discurso anti pp calara.
En cierto modo esta llevando al pais a una gran locura.
El otro dia venia en el diario q el 25 del PIB español dependia de la construccion.
No os parece una barbaridad.
Q pasara cdo se frene la construccion?

#6

Re: Érase un país a los bancos pegado

Yo prefiero pensar que a la gente le preocupa algo más que lo que tiene en la cuenta o si puede o no comprarse un CD o salir a cenar. Si esto es así no creo que vayamos por buen camino pues se supone que entonces no valoraríamos a nuestros gobiernos (sean del color que sean) si deciden por ejemplo entrar en una guerra mintiendo descaradamente o si no asumen ningún tipo de responsabilidad por desastres ecológicos, fallos en el sistema judicial y/o policial, el aumento de la inseguridad o la propia política urbanística, últimamente desbocada, por poner algunos ejemplos. Estos temas no son cuestión de idealismos, son cuestiones de derechos fundamentales de todos nosotros, seamos votantes de uno u otro partido.

Respecto a una posible crisis del sector de la construcción los primeros en pagar el pato serán los bancos. ¿Quién pagará las hipotecas cuando los tipos suban?¿Qué efectos tendrá esto sobre las economías familiares las cuáles están viviendo (en mi opinión) en un bienestar ficticio hipotecados y endeudados hasta las cejas?. Creo que hay una bomba de relojería debajo de nuestras sillas y no nos hemos dado cuenta.

Saludos.

#7

Re: Érase un país a los bancos pegado

Todos tenemos buenos propósitos, sistemas de valores, y ética, pero cuando a medida que pasa el tiempo ve cómo el gobierno, sea del color que sea, toma decisiones sin pensar en cómo afecta eso a los ciudadanos, las empresas miran sus números y deciden en consecuencia....uno aprende a tomar decisiones en función de uno mismo y la gente que le rodea, nada más.

En cuanto a que los primeros afectados sean los bancos ante una explosión de la famosa burbuja en la construcción, tengo fuertes dudas.

#8

Re: Esa es la unica esperanza de zapa...

El amigo zapatero debe estar poniendo una vela para que ocurra todo eso. Ese estallido socioeconomico es la unica posibilidad de que gane. Ojo, en una situacion mas o menos como la actual le gana hasta Suarez Illana. Pero me temo que le quedan dos telediarios a Bambi......

Sinceramente, como mensajes catastrofistas estan bien. Pero consideremos que la economia son ciclos, que es posible una recesion, o un proceso inflacionario, etc...pero la estrucutura econmoica de este pais (deficit publico, com`petiotividad, etc...) estan aa ños luz de los ultimos marrones que nos hemos comido (aun recuerdo el 92). Y eso se lo debe España a si misma, no solo al PP.

Ah, y eso de estar pahgando una hipoteca toda la vida. no se le cree ni Blas. La duracion media de una hipoteca en España dudo que llegue a los 15 años, por mucho que iniacialmnte se contraten a 30. En todo caso prefiero pagar durante 20 años una hipoteca, a estar toda la vda de alquiler (como en los cuentos de Diickens)

Saludos...