Acceder

Comisiones de traspaso de cuenta de valores

9 respuestas
Comisiones de traspaso de cuenta de valores
Comisiones de traspaso de cuenta de valores
Página
1 / 2
#1

Comisiones de traspaso de cuenta de valores

Buenos dias, me gustaria que alguien me informase si es legal la forma de actuar de esta gentuz....
Tenia una cartera de valores en la Caixa, la traspase,pues estos cobraban por todo y resulta que hacer un traspaso de la
cartera de valores con dos valores me ha costado 35,40 por valor.
En el mismo año ya me habia llevado otra que tenia pero no me habian cobrado nada.Lo que pasa es que ante era la Caixa y ahora como todo el mundo sabe es Caixabank.
A mi en ningun momento nadie me comunico que realizar un traspaso,me iban a cobrar ese importe.
Es esto legal?
A mi nadie me ha informado de las comisiones, ni si queria tener las acciones con la nueva entidad.
Se puede hacer algo?
Gracias

#2

Re: Comisiones de traspaso de cuenta de valores

Buenos días,
Dices que en ningún momento te comunicaron que te iban a cobrar por traspasar los valores a otra entidad. Te pregunto, ¿en algun momento te dijeron que era gratuito el traspasar valores a otra entidad?
Desgraciadamente es legal la comisión por traspaso de valores, y en las tarifas está especificada su cuantía. Lo habitual suele ser un porcentaje del valor que tengas, o también pudiera ser una cantidad fija por cada valor a traspasar.
Esa comisión lo tienen casi todos los bancos y cajas, incluso antes de que se convirtieran en bancos, eso no tiene nada que ver.

Ahora lo único que puedes hacer es consultar el libro de tarifas de la caixa, para comprobar si la comisión aplicada se ajusta a las tarifas que tienen en vigor.

Saludos

#3

Re: Comisiones de traspaso de cuenta de valores

si es legal, y es más antigua que las maracas de machín.

a todos nos has pasado, a algunos como a ti, ahora, otros que llevamos años operando en bolsa, sabemos que es lo habitual, aunque lo lógico es preguntar antes de traspasar....¿seguro que preguntantes en la caixa? no creo que les comunicases nada previamente....aunque lo lógico por práctica bancaria es que la nueva entidad donde te llevas los valores te informe de que acarrea un coste.

#4

Re: Comisiones de traspaso de cuenta de valores

he traspasado varias veces la cartera de valores y esta ha sido la primera vez, y hace 6 meses traspass otra y no me cobrarib nada e igual que antes no cobraban por dividedos y ahora si, pero 30 euros minimo por valor + iva es un robo.
Per arrieros somos y en el camino nos encontraremos

#5

Re: Comisiones de traspaso de cuenta de valores

si antes era gratuito y ahora no, deberían de informarte del cambio de tarifas.
Si no te han informado podrías reclamar por ahi.
PEro como te ha dicho Falcata esto "es más antigua que las maracas de machín", y casi todas lo hacen. Y están en su derecho de cobrar o de no cobrar por ese servicio.
Luego nosotros estamos en nuestro derecho de ser cliente o no de esa entidad.

#6

Re: Comisiones de traspaso de cuenta de valores

en la caixa nunca ha sido gratuito,ni en ningún banco, te lo digo por experiencia propia, si antes no te cobraban sería por un trato especial a ti, supongo que debido a tus posiciones.

por otra parte si aún siendo gratis te lo ibas a llevar a otro sitio, tampoco entiendo el enfado, no obstante insisto, el broker nuevo que hayas elegido, suele informar antes de traspasar de los costes en tu entidad de origen.

lo bueno de esto es que de cara al futuro ya nadie te pillará con el paso cambiado, pregunta ahora en tu nuevo broker si te cobrarán por eso o no.

#7

Re: Comisiones de traspaso de cuenta de valores

lo que no puede ser es que apliquen comisiones a lo bestia, pero que se la devolvere igual que dice con el san lo tengo claro.
Pero que te cobren esto y ademas la custodia,como que no.Gracias

#8

Re: Comisiones de traspaso de cuenta de valores

Pues siento no poder decirte que reclames, lo del libro de tarifas lo tienen mas que publicado y esa es una de las comisiones que no suelen perdonar, a mi hermano le paso lo mismo con el traspaso de unas acciones a otra entidad y le cascaron 30 euros ademas de meterle la cuenta en negativo y demas rollos, efectivamente esa comision es mas antigua que la orilla de la playa, lo mejor que has podido hacer es largarte pero ojo a tu nueva entidad que te va a cobrar, saludos y bienvenido

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......