Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Supermercados financieros

3 respuestas
Supermercados financieros
Supermercados financieros
#1

Supermercados financieros

Estoy inmerso en una profunda remodelación de mi cartera de fondos de inversión y planes de pensiones. Como parte de esta tarea preveo dejar de trabajar con BBVA (banco), traspasando a un supermercado financiero su cartera, en unos casos cambiando la gestora, en otros el producto y en otros manteniéndolo todo igual, según cada caso.

Sobre el papel, tanto Uno-e (grupo BBVA) como Patagon o Inversis comercializan los fondos y planes de BBVA Gestión, pero curiosamente Uno-e comercializa 40 fondos (entre los que no están algunos que a priori me interesan), Patagon 48 e Inversis 76.

En principio me decanto por Inversis, pero como no tiene valoraciones en la web como banco (sí como broker) y tienen un volumen mucho más reducido que los otros dos, me gustaría recibir vuestra opinión y mejor si es de algún cliente o ex. Hago hincapié en que es para la gestión de fondos de inversión y planes de pensiones y el apartado cuentas corrientes y depósitos es irrelevante.

Gracias de antemano y salu2.

#2

Re: Supermercados financieros

Buenas tardes Joaquim,

como cliente de Inversis, estoy satisfecho con la operatividad y funcionalidad en productos de inversión (fondos y RV de momento) que me ofrecen. Tienes toda la información, la plataforma es ágil, y las comisiones repercutidas competitivas. En su momento también estuve analizando lo que había en el mercado (aún así lo sigo haciendo por si acaso), pero de momento estoy satisfecho con lo que tengo. O sea que desde mi punto de vista yo también tomaría esa decisión.

Ahora bien, independientemente de Inversis, BBVA genera bastantes problemas para traspasos y cambios de mediador de sus propios fondos de inversión, o sea que ármate de valor para pelearte alguna que otra vez con los del adelante.

Un saludo.

#3

Re: Supermercados financieros

Gracias por la respuesta, Iraultza.

Me atrae Inversis desde hace tiempo (tengo mi pequeña comparativa con otras entidades en base a servicios que me interesan) porque además incluye a las dos entidades con las que mantengo fondos (Bankpyme y BBVA), de las cuales una me genera gastos por supuestos servicios que no me interesan ni utilizo (BBVA). Mi "recelo" se debe más bien a su pequeño tamaño en comparación con los otros "super" y a que las pocas opiniones que he encontrado se referían casi siempre a la faceta de broker.

¿ Has tenido oportunidad de valorar su asesoramiento ? ¿ Pegas para el traspaso de fondos ? Precisamente la posibilidad de movilizar mis inversiones sin cambiar de mediador es otro de los puntos que me atrae y en ésto tienen la oferta más ámplia. Espero no abusar de tu amabilidad.

En cuanto a pelearme, tengo un mensaje de este verano con mis experiencias con el primer traspaso, con el que dejé de trabajar con Sabadell. Espero que me sirva para curtirme. Ya escribiré como acaba el tema.

Salu2.

#4

Re: Supermercados financieros

En cuanto a nivel de asesoramiento, me parece correcto (hay una cosa muy buena, hablan para la gente que no tiene porqué tener idea de mercados, es decir, que no utilizan palabraría para vender). Tienen un servicio de asesoramiento de cartera que funciona, al menos el análisis que me hicieron era bastante completo (lo que no entiendo es que no cobren, porque conozco algunos sitios que por ese mismo informe cobran pasta) con análisis de riesgo, teniendo en cuenta toda la cartera que le presentes (ya sean planes de pensiones, renta fija.....), y el resultado es bastante completo. Eso sí, para carteras de más de 20.000€ (como siempre en estos casos).

En cuanto a traspaso de fondos, no ponen ninguna, y está automatizado (especialmente si ya eres cliente), y las únicas pegas que me han puesto las ha generado la entidad origen (lo que te comentaba en el anterior mensaje, BBVA y Caja Madrid son especialmente capullos para cambiar mediador en sus fondos).

Es cierto que hay pocas valoraciones por el foro, yo llevo casi desde cuando salieron como broker trabajando con ellos, y estoy a gusto. En cualquier caso ya te iré contando.

Saludos.