Acceder

Plan de ahorro-inversion

5 respuestas
Plan de ahorro-inversion
Plan de ahorro-inversion
#1

Plan de ahorro-inversion

Hola llevo leyendo el foro e informacion financiera asiduamente en el ultimo año y he comenzado mi propio plan de ahorro- inversion, pero y llegados a este punto me pregunto si esta bien planteado si no etc.

En primer lugar que cantidad de renta debo destinar a invertir ¿un 5%, un 10% ....?

DE esta inversión que cantidad en renta fija y que cantidad en RV y a su vez en fondos de inversion, en acciones, en bonos......

No se si m explico.

Necesitaria información, vuestra opinion, alguna web o herramienta, simplemtne para organizarme bien.

Saludos y gracias

#2

Re: Plan de ahorro-inversion

Para contestarte primero hay que saber que tipo de inversor eres,muy conservador,conservador,agresivo,muy agresivo,y eso depende estadisticamente de tu edad,tiempo de inversion,capital que vas a invertir,ect.
Si eres conservador,pues yo meteria solamente una pequeña parte del capital en renta variable,hay muchos productos para invertir,depositos,fondos de inversion,de todas las maneras y colores,renta fija,monetarios,renta variable,mixtos, y dentro de ellos hay subcategorias,como ves un amplio mundo este de la inversion.Como enlaces te sugiero que empiezes buscando en Rankia,pones la palabra inversion en el buscador y los articulos tambien viene extensa biografia.s2

#3

Re: Plan de ahorro-inversion

Bueno ahora que tengo tiempo estoy con el libro de Hodar "Manual del buen bolsista"excelente libro por cierto y da unos consejos sobre inversion relacionado con el dinero que tengas para invertir:
A)Si dispone menos de 6000 euros:
-Divida su dinero entre tres fondos:uno de renta fija,otro mixto(renta fija y bolsa)y un tercero en renta variable.Con los sucesivos ahorros que vaya acumulando incremente el numero de participaciones en aquel fondo que vaya mejor.
-Si no tiene idea de bolsa,haga gestion pasiva.Para ello reparta entre los cinco o seis valores con mayor peso en el Ibex 35.Invierta mas dinero en el de mas peso y menos en el de menor.Los sucesivos ahorros vuelva a invertirlos en los mismos valores,pero ahora al contrario de como esten evolucionando,menos dinero en aquel en el que vaya ganando mas y en el que haya bajado o con el que este ganando menos.Ganaara si el indice de la bolsa sube y perdera el año que baje pero en un plazo de tres a cinco años,la rentabilidad obtenida superara ampliamente a la que habria obtenido en el mejor plazo fijo.
Bueno si tu caso es si dispones de 12000 a 24000 euros,o de 36000 a 60000 euros y te interesa,me lo dices y te lo pongo.Un saludo.

#4

Re: Plan de ahorro-inversion

Buenas,

puedes poner el de 36k a 60k ???

a mi los mixtos no me gustan... mas que nada por que las condiciones del fondo suele atar al gestor en cuestion de movimientos..

un Saludo

#5

Re: Plan de ahorro-inversion

C)De 36000 a 60000 euros.
-Para inversores con pequeños capitales he aconsejado carteras con una composcion de 50% en renta fija y 50% en renta variable pero a medida que aumenta el tamaño de la cartera es conveniente ir disminuyendo los niveles de riesgo.Para este tramo mi consejo es dedicar el 60% de la cartera a renta fija y el 40% a bolsa.-

A.Renta fija 60%
Agrupe seis fondos dentro de estas tres categorias:
-Fondos en bonos USA
-Fondos en bonos internacionales
-Fondos en titulos emitidos por los Estados de la Union Europea con algo de renta fija privada.
-Si quiere algo mas de riesgo,puede comprar un fondo de renta fija en divisas.
B.Renta variable 40%
-La mitad de ese 40% los situa en fondos de renta variable diversificando en cuatro fondos de un par de gestoras.Con la otra mitad,sobre todo si esta en el tramo alto de la misma,es decir cerca de los 60000 euros,compre por su cuenta valores de empresas grandes de bajo riesgo.
Con la mitad de los nuevos ahorros que vaya generando acuda a las ampliaciones de capital de los valores que tenga en cartera.
Cometa un pecado venial y compre algun valor de esos que estan de moda.
Cuidado con estos por que hay que vigilarlos un poquito.Mientras estan subiendo,mantengalos en cartera,pero si entra en perdidas con alguno de ellos vendalo a la voz de ya.
Bueno espero que te sirva,un saludo.

#6

Re: Plan de ahorro-inversion

Muchas gracias por la info

tal como estan las cosas hay que tener cuidao con las RFs, los bonos andan sobre el 4,5%y tal como parece ultimamente como esta la cosa no parece muy renta fija.. y a dia de hoy se pueden sacar depositos al 5% 5,1%

de especial interes el articulo de Family Office sobre renta fija apalancada pero si en españa no sepuede contratar... mal andamos...