Acceder

CAPE, un buen servicio de las Cajas de Ahorro

3 respuestas
CAPE, un buen servicio de las Cajas de Ahorro
CAPE, un buen servicio de las Cajas de Ahorro
#1

CAPE, un buen servicio de las Cajas de Ahorro

En el mes de Octubre, me robaron la cartera en Roma. Fue en el Metro y algún carterista metió la mano en mi bolsillo mientras yo iba distraido con mi bella acompañante.
El problema no es que te roben los 300€ que llevaba encima, es que me robaron las tarjetas de crédito, más DNI y otros documentos. En resumen, me dejaron sin dinero y sin poder conseguirlo.
Yo siempre tomo precauciones, pero hacía muchos años que no me robaban así y debe ser que me fui relajando.
Siempre separo una tarjeta y el pasaporte, que se quedaron en el hotel, pero la tarjeta que dejé era una American Express Oro, con la que no puedes sacar dinero en ningún cajero y sólo la admiten para pagar en muy pocos comercios, igual que aquí.
Si me hubiesen robado la American Express Oro hubiese sido más fácil porque te la reponen en 24 horas, según dice la publicidad porque a mi nunca me la han robado.
La cuestión es que me quedé sin dinero y sin saber que hacer.
Pero una de las tarjetas que me robaron era de una Caja de Ahorros a la que llamé desde el hotel. Me dijeron que ellos no podían resolver nada pero me dieron la dirección del Servicio de emergencias de las Cajas: CENTRO DE ASISTENCIA PERMANENTE PARA EMERGENCIAS (CAPE)Tel: 902 20 60 00
Llamé a ese teléfono y dije lo que me había pasado, me pidieron mis datos personales, el pasaporte y el teléfono del hotel dónde me llamaron al poco.
Cual no sería mi sorpresa cuando a las dos horas tenía el dinero que había pedido en una Oficina de Western Union en Roma. Ellos habían pedido autorización a mi Caja para mendarme el dinero de emergencia y al poco me llamaron para darme la clave para retirar el dinero.

Yo no conocía este Servicio de las Cajas, un magnifico servicio. Si te roban en una ciudad que no conoces te crean un gran problema, pero afortunadamente, con este servicio de las Cajas lo resolví en un par de horas y pude seguir el viaje con destino a Pompeya, Sorrento, Capri... y aqui no ha pasado nada.
Recomiendo que quien vaya a viajar, dentro de España o a otro país, se apunte el teléfono de CAPE: 902 20 60 00. Es mejor que no tengais ningín percance, pero si lo teneis, ahí está CAPE, un buen servicio.

#2

Re: CAPE, un buen servicio de las Cajas de Ahorro

Esa es la diferencia de tener un servicio que te saca de un problema gordo. Al final te das cuenta q "el todo gratis" puede complementar, pero nunca sustituir...

salu2

#3

Re: CAPE, un buen servicio de las Cajas de Ahorro

CENTRO DE ASISTENCIA PERMANENTE PARA EMERGENCIAS
(CAPE)
El Centro de Asistencia Permanente para Emergencias (CAPE) es un servicio que la Confederación
Española de Cajas de Ahorros (CECA), como Centro Procesador de EURO 6000, presta a dicha
sociedad.
Su objeto es prestar atención a los clientes de las Cajas de Ahorros titulares de tarjetas de marcas
emitidas bajo licencia de EURO 6000, cuando sufran alguna situación de emergencia derivada del
uso indebido de sus tarjetas, o bien del robo o extravío de las mismas, así como decidir las
actuaciones oportunas para paliar en la medida de lo posible las citadas circunstancias.
El CAPE ofrecerá sus servicios durante las 24 horas diarias, 7 días de la semana y 365 días al año.
La atención se prestará a cualquier titular de tarjetas 6000, que lo solicite, siempre que su emisor
sea una Caja de Ahorros y que el BIN de la tarjeta haya sido emitido bajo licencia de EURO 6000.
SERVICIOS DEL CAPE
1. ATENCIÓN A TITULARES
Se atenderán a través del CAPE todas las llamadas entrantes de titulares en las que se solicite
información sobre alguna de las siguientes cuestiones:
a) Información general sobre uso y ubicación de cajeros.
b) Resolución de incidencias con la tarjeta (sospechas de utilización fraudulenta, denegaciones
anómalas, mal funcionamiento de las tarjetas,…)
c) Situaciones generales de emergencia.
2. DISPOSICIÓN DE EFECTIVO DE EMERGENCIA
Se trata de hacer llegar al titular un importe en efectivo para paliar una situación de emergencia
que haya podido producirse por alguna cuestión derivada de funcionamiento anómalo de la tarjeta
o robo o extravío de la misma.
Para que el CAPE preste este servicio será necesario que el cliente no pueda acceder a ninguna
oficina próxima al lugar en el que se encuentre, o bien porque no esté abierta dicha oficina en esos
momentos y la necesidad del efectivo sea anterior a la fecha de apertura.
El importe máximo a facilitar de forma estándar es de 601,01 euros, aunque cada Caja puede
modificar este parámetro como estime oportuno.
Tanto en el territorio nacional como en el extranjero, para ordenar la entrega, el operador del
Servicio se pondrá en contacto con la empresa concertada para gestionar el servicio y realizará la
transferencia correspondiente.
El titular de la Tarjeta deberá presentar su documentación en vigor e indicar todos los datos que le
sean facilitados por el operador del CAPE ( nº transferencia, remitente....).
Si el Efectivo de Emergencia se realiza en el extranjero, el operador facilitará un número de
teléfono del país residente donde recibirá información sobre la oficina o comercio más cercana para
recoger el dinero enviado. En el extranjero es Wester Union quien realiza la gestión de este
servicio.
Si el Efectivo de Emergencia se realiza en España será el operador del CAPE el que comunique al
cliente la dirección exacta del lugar donde retirar el efectivo solicitado. A nivel nacional es
MasterCard Internacional quien realiza la gestión de este servicio.
3. TARJETAS DE REEMPLAZO
Esta situación contempla la opción de entrega de una tarjeta de reemplazo al titular, en los casos
de pérdida o deterioro y en ausencias prolongadas de su localidad habitual (superiores a 15 días).
Para estancias inferiores a 15 días se ofrecerá como solución alternativa la entrega de disposición
de efectivo de emergencia.
El teléfono del CAPE es el 902 20 60 00.

#4

Re: CAPE, un buen servicio de las Cajas de Ahorro

Este servicio no es gratis.
Por la tarjeta de crédito de cualquier Caja hay que pagar.
Por enviarme 1.000€ que es el máximo que pueden enviar, me cobraron 49€. Ahí se cobraron las llamadas al hotel de Roma y el envío por Western Union, no es gratis pero no es caro.
Con 1.000€ te puedes arreglar. Yo tenía pagados los hoteles y los transportes por lo que el dinero era solo para gastos de bolsillo, Museos, excursiones, etc.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22