Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sr. Draghi la marioneta del BCE ha vuelto a bajar tipos al 1%

10 respuestas
Sr. Draghi la marioneta del BCE ha vuelto a bajar tipos al 1%
Sr. Draghi la marioneta del BCE ha vuelto a bajar tipos al 1%
Página
2 / 2
#9

Re: Sr. Draghi la marioneta del BCE ha vuelto a bajar tipos al 1%

Ya pero no es Independiente porque esta bajando los tipos al 1% con una inflacion de un 3% en la UE. Despues de bajarlos ha dicho que la inflacion en la UE esta en un 2% y se ha quedado tan pancho y con Trichet en el 2008 paso igual poco despues del Crash en EEUU cuando Trichet subio los tipos a mas del 4% una semana despues reunion de lideres con Bush y Trichet empezo a bajarlos a lo bestia esa semana porque milagrosamente la inflacion habia bajado.

Con la bajada de tipos el Euro es mas barato por lo que el petroleo es mas caro lo que parece que no ayudara a bajar la inflacion. Y las subidas del recibo de las energias y agua tampoco parece que ayuden a creer que la inflacion es baja.

El IPC que nos esta colando el Estado es de un 3% pero el real casi es de un 9%.

http://www.ipcreal.es/grafico/

#10

Re: Sr. Draghi la marioneta del BCE ha vuelto a bajar tipos al 1%

Vamos a ver, el objetivo del BCE no es mantener en todo momento la inflación en el 2%. Eso es imposible.

El objetivo del BCE es que las perspectivas de inflación en el medio plazo se mantengan en el entorno del 2%. Y la evolución de los agregados monetarios y del PIB hace indicar que la inflación se moderará en 2012. Por eso el BCE ha bajado los tipos de interés.

En cuanto a ese "IPC real", pues hay que cogerlo con pinzas. Los productos básicos (alimentos especialmente) han subido mucho en los últimos años por la debilidad del dolar. Pero en unos años las cosas pueden volver al punto de partida.

#11

Re: Sr. Draghi la marioneta del BCE ha vuelto a bajar tipos al 1%

El objetivo es luchar contra la inflacion eso esta claro. Pero como va a luchar si se inventa que no hay inflacion o ha bajado y encima pone los tipos mas bajos que la inflacion !!! Cuando los tipos deben ser un 2% minimo mas alto que la propia inflacion. Si el IPC oficial es entorno al 2% segun Draghi entonces los tipos deberian ser un 4%.
Me fio mas del IPC real (9%) . En el oficial te ponen cosas como hoteles, cafes y restaurantes, otros bienes o servicios , bebidas alcoholicas o tabaco que suman un 21% como minimo en la estadistica que por mucho que bajen no creo que el currante se vaya cada dia de viaje o de hoteles y se ponga a consumir bebidas alcoholicas.
Lo que hace verdaderamente daño es el transporte, comida, energia y eso no ha subido un 2% en tres años sino un 100% por lo menos en la energia !!