Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre pignorar un préstamo

12 respuestas
Consulta sobre pignorar un préstamo
Consulta sobre pignorar un préstamo
Página
1 / 2
#1

Consulta sobre pignorar un préstamo

La propuesta es para comprar un coche.
En vez de un prestamo personal a un interes del 8,5%, el banco propone un credito pignorado a una inversion fija.
Me explico, se invierte un dinero con unos intereses referenciados al Euribor y el prestamo por el mismo importe que la inversion se paga a Euribor+1 punto. según se amortiza capital del prestamo se libera el mismo capital de la inversión realizada. ¿Que os parece?, si me he explicado mal preguntad. Tengo duda sobre si es interesante o no.Gracias

#2

Re: Consulta sobre pignorar un préstamo

yo tuve una vez un credito pignorado, es otra forma de colocar un aval, ahi lo que debes de mirar y negociar es, como dices, que se libere el capital pignoardo a medida que amortizas, eso por ejemplo se puede conseguir haciendo lotes ( por ejemplo, el credito son 10000, tu pignoras 10000 en 10 lotes de 1000 a plazo fijo, asi cada 1000 euros amortizados has liberado un lote) y sobre todo lucha mucho en el diferencial entre el interes que ellos te dan y el que tu pagas, porque este tipo de operacion es un negocio redondo para ellos, te prestan tu propio dinero que ya tienen en la cuenta si no pagas, asi que tiene que ser mas barato que un credito normal.

un saludo.

#3

Re: Consulta sobre pignorar un préstamo

lo del coche se me paso, pregunto:

no te sale mas rentable que te lo financie la casa? ahora estan que lo tiran porque no se vende nada.

un saludo.

#4

Re: Consulta sobre pignorar un préstamo

La financiación de la casa no es interesante. El total se dispara el interes como el de los bancos entre el 7 y el 9%. Y las ofertas que anuncian de hasta 10000 € al 0% te la clavan en comision de apertura + seguro sobre los 10000... me parece muy interesante lo de dividir por lotes para liberar el capital amortizado. Gracias.

#5

Re: Consulta sobre pignorar un préstamo

No sería más interesante pedir el 50% y adelantar el 50%. El banco siempre gana. Recuerda. Y si vienen corralitos al menos tienes euros en el bolsillo. Y no te quedes sin liquidez en el aval porque si luego no puedes pagar no te lo van a liberar hasta que les salga de ahí.

#6

Re: Consulta sobre pignorar un préstamo

Y ojito no te pignoren el vehículo también.

#7

Re: Consulta sobre pignorar un préstamo

en lo de dividir lotes te he puesto un ejemplo generico, ten presente que ellos intentaran amarrar el total, para tener mas tiempo el dinero en sus manos, asi que probablemente sea un tira y afloja hasta que llegueis a un acuerdo.

que tengas suerte, por cierto, si al final haces la operacion, seria intersante que nos contaras que tal fue, a modo de ayuda para otros foreros.

un saludo.

#8

Re: Consulta sobre pignorar un préstamo

Una pignoración no es interesante nunca,salvo que los bienes que utilices para la pignoración del préstamo sean otros productos diferentes al dínero líquido,por ejemplo acciones u otros valores,de los cuales no te es rentable deshacerte,Pero pignorar un préstamo con dinero es deshacerte de tu dinero y encima pagar intereses por el mismo.Llegado a ese punto, compra el coche con tu propio dinero y lo mismo que le vas a pagar cuotas al banco,repón ese dinero,pagando las mismas cuotas que vas a pagar al banco.Realizando la operación de esta manera, te ahorras dinero y sobre todo te ahorras ésa presión mental que conlleva el haber firmado un crédito y tenerle que devolver de forma inapelable en unas fechas fijas, además si dejas tu dinero en el banco como garantía y hubiere "corralito",podrías perder tu dinero y seguir debiendo el préstamo al banco