Acceder

Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

108 respuestas
Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre
1 suscriptores
Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre
Página
1 / 14
#1

Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Estando en el momento que estamos, me planteo rescatar mis ahorros de un par de Cajas acogidas al FROB y llevármelos a bancos con garantias de solvencia, al menos, hasta que pase esta tormenta. No me fio de nadie por más que me juren que no va a pasar nada. Los curritos no estamos para perder nuestros ahorros de casi toda una vida. ¿Alquien me puede decir los tres o cuatros bancos con mayor solvencia? No pretendo invertir el dinero sino un banco refugio. Gracias.

#2

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Estos fueron los resultados de los test de estrés de la banca europea:

Fuente:BCE y el periódico ¿Nos fiamos? Viendo a Crédit Agricole y Société Générale en las primeras posiciones, parece poco serio. Si tuviera que hacer una lista de 4 bancos que no van a tener problemas en los próximos meses , pondría a estos bancos/Cajas: -BBVA -Santander -Banesto -ING Posiblemente, también se podrían añadir otros bancos y cajas. un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

el concepto de solvencia sirve de poco en estos momentos, ¿recuerdas el primer puesto de dexia?, pues ya sabes por que lo digo, digamos que el concepto al que te refieres es el de libre de riesgos, que es mucho mas amplio y mucho mas útil, primero eliminaria a los 5 bancos considerados sistemicos, no lo digas por ahi pero los ahorros en estos bancos se han esfumado pero los clientes aún no lo saben y por eso no están haciendo colas en las calles para que les devuelvan un dinero que ya no existe o que existe solo tecnicamente.

actualmente hay que evitar varios riesgos:

1. exposicion al ladrillo.
2. exposicion a la deuda publica.
3. exposicion a las administraciones autonomicas y locales.
4. exposicion al interbancario o equivalente.

los bancos que estan libres de los dos primeros puntos son conocidos pero no sabemos los que se ven mas afectados por el tercero porque es lo ultimo que ha pasado a ser foco de atencion, pero ya se ira conociendo y probablemente alguno se caiga de esta lista, el ultimo punto es el mas desconocido y podria afectar a un banco en concreto.

el orden no es de mas seguro a menos sino solo segun me vienen a la cabeza:

1. ING
2. ibercaja.
3. bankinter.
4. caja laboral.
5. cajamar.
6. kutxabank.
7. unicaja.
8. caja rural.
9. barclays.
10. banca march.
11. espirito santo.
12. deutsche bank (bancorreos).
13. ICBC.
14. selfbank.
15. targobank.
16. inversis.
17. bankoa-ipar kutxa
18. caja3.

y unos cuantos bancos extrangeros totalmente ajenos as todas las movidas pero sin oferta comercial en españa, como nordea, KBC, rabobank, etc.

esta es mi lista, tan buena o mala como la de cualquiera, haz lo que quieras con ella.

#6

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Banca March en Barcelona tienen oficinas.

#7

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

El problema de los test de stress son los supuestos para los que se somete el stress.
Hasta ahora no se habían incluido el riesgo de una depreciación de la deuda pública española, o problemas de la Generalitat de Cataluña o Valenciana. Creo que las nuevas necesidades de recapitalización vienen en este sentido.

#8

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

¿que opinas de Bankia??? Crees que no va a tener mas remedio que vender Banco Valencia?
Aún así puede tener problemas? Viendo la subida en bolsa de ayer, es que Bankia y el Banco Popular hasta cotizarón en negativo.