Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empresas recobro - Acoso telefonico - documentacion a solicitarles

25 respuestas
Empresas recobro - Acoso telefonico - documentacion a solicitarles
Empresas recobro - Acoso telefonico - documentacion a solicitarles
Página
1 / 4
#1

Empresas recobro - Acoso telefonico - documentacion a solicitarles

Buenas noches a todos, alquien sabe si un banco al que debes puede ceder tus datos a empresas de este tipo que mas que empresas son acosadores? si es legal me podeis decir que pasos son ellos los que tienen que dar primero ante un cliente antes de acosarle por telefono?

Como se puede llamar a una persona decir que eres en este caso de una empresa llamadas UNITAS y que les debes x dinero y que les pagues? asi sin mas solamente tienen importes no tienen documentación.

Gracias por la ayuda

#2

Re: Empresas recobro - Acoso telefonico - documentacion a solicitarles

Lo tienes fácil.
1.- Paga
2.- Si no puedes, negocia una refinanciación con el banco

#3

Re: Empresas recobro - Acoso telefonico - documentacion a solicitarles

Estoy en desacuerdo contigo. Debes de pagar si realmente debes algo. A mi me sucedió lo mismo que Lcsmp y no pagué. Lo que hice fue reclamar al Servicio de Atención del Cliente de la entidad financiera y acabaron pidiéndome disculpas.

Lo que se debate aquí es si es legal ceder datos a empresas de recobro para que te acosen.

Saludos.

#4

Re: Empresas recobro - Acoso telefonico - documentacion a solicitarles

mensaje para sramxO. Antes de contestar hay que saber, si no pago sera porque han cargado comisiones ilegales que no pienso pagar o tu vas tirando el dinero por la calle? porque a mi me cuesta mucho ganarlo.

#5

Re: Empresas recobro - Acoso telefonico - documentacion a solicitarles

Comisiones ilegal??
Si tan seguro estás de que la comisión es ilegal lo que debes hacer en vez de quejarte por aqui ir corriendo a denunciarlo, otra cosa es que no estés de acuerdo con ella. Pero vamos, para evitar el cobro de comisiones "ilegales" es tan facil y sencillo como el dia que tengas que pagar el recibo del pptmo ir y pagarlo, ya sea en metálico o en ingreso en cuenta. Y recuerda, que posiblemente tus comisiones "ilegales" las debes de tener firmadas en la póliza y/o contrato que firmaste en su dia.

#6

Re: Empresas recobro - Acoso telefonico - documentacion a solicitarles

el que no tiene que contestar eres tu de esa forma y aprende a ser mas respetoso listillo y listilla que no se que eres y el que te tienes que enterar de las cosas eres tu

#7

Re: Empresas recobro - Acoso telefonico - documentacion a solicitarles

Vamos a ver :
1º.- Que yo sepa no he faltado es respeto a nadie, simplemente digo las cosas tal y como son, otra cosa es que no te interese leerlas porque no te conviene. No quieres que empresas dedicadas al recobro te acosen telefonicamente, pues nada, atiende tus compromisos de pago como todo hijo de buen vecino.
2º.-Condireras que las comisiones que te han cargado son ilegales, pues a denunciar toca, te buscas un buen abogado y problema solucionado. Pero antes, revisa el contrato que tendrás firmado para saber que condiciones tienes.

PD: Me hace gracia todo este tipo mensajes del tipo, "no pago y no quiero que me molesten"

#8

Re: Empresas recobro - Acoso telefonico - documentacion a solicitarles

Este tema se ha tratado varias veces en este foro. Particularmente he llegado a la conclusión de que es complicado demostrar de que existe el acoso por falta de pruebas. En mi caso la llamada telefónica no me informaba siquiera de su nombre (solamente me decía que era la "asesoría externa" del banco/caja X)y que debía dinero (tampoco me daban la cantidad). El tono de la llamada fue entre chulesco y amenazante y por tanto yo empleé el mismo tono. En los posteriores días recibí llamadas del mismo número pero al descolgar el teléfono no me contestaba nadie. Me imagino que trataban de comprobar si optaba por esconderme (no respondiendo a la llamada) o me seguía manteniendo firme.

Yo solucioné el problema, como ya dije en comentario 3, con un escrito inmediato al Servicio de Atención al Cliente. En menos de una semana, las llamadas dejaron de producirse. Y en unos veinte días me contestaron del banco/caja, dándome la razón y pidiéndome disculpas.

Saludos.