Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orden de pago domiciliado

4 respuestas
Orden de pago domiciliado
Orden de pago domiciliado
#1

Orden de pago domiciliado

Hola a todos,

Tenemos un problema en la empresa donde trabajo, tenemos un cliente que nos esta dando bastantes largas, para abonarnos unas facturas que nos debe.

Después de mucho perseguirlos, me comento que nos enviaría un pagare con vencimiento día 15 de mayo.

El pasado viernes, recibimos lo que yo creía que era un pagare, sin embargo, al ir a cobrarlo me dicen que no lo pueden pagar, porque es un pago domiciliado.

El aspecto es muy similar al de un pagare, tiene un pagador (el cliente que nos debe) un beneficiario (nosotros), el importe (en letra), una fecha de emisión y otra de vencimiento, además esta emitido por una entidad financiera (en este caso bancaja) y aparecen números abajo del documento como si de un cheque o pagare se tratase.

La única diferencia es que por detrás aparece el siguiente texto:
____________________
- El presente documento de notificación de pago domiciliado constituye un documento informativo.
- No supone garantía de pago por la entidad de crédito emisora, que solo se obliga a efectuar el pago siempre y cuando no haya recibido del pagador orden expresa de no pagar y haya disponibilidad suficiente en la cuenta domiciliataria.
- El presente documento no constituye un título cambiario.
-------------------------------------------

¿Alguien me puede explicar que es esto? ¿se puede cobrar? ¿han dado orden de no pagarlo o tengo que domiciliar yo el importe de las facturas?

Muchas gracias
s2

#2

Re: Orden de pago domiciliado

Hola,

He mirado en Bancaja lo que es un pago domiciliado, se trata de que Bancaja gestiona los pagos con los proveedores. O sea que tu cliente ha dejado en manos de Bancaja la gestión de pagos.

Según dice aquí, se envía el documento que tu has comentado y ademas se adjunta una carta con el detalle de las facturas pagadas.

De todas formas aquí te dejo el enlace sobre el pago domiciliado:

http://bancaja.es/CAS/empresas/productos/fichaProductos.aspx?ID=718

y lo interesante sería que o bien hablas con tu cliente y que te explique porque no te dejan cobrarlo o hablas con la entidad financiera, este caso Bancaja y te expliquen porque no te lo pagan.

Porque según lo que pone en la pagina, el proveedor, o sea tu, puedes incluso adelantar el cobro. Así que no entiendo porque no te lo han dejado cobrar.

#3

Re: Orden de pago domiciliado

Es una castaña. Se trata de un servcio bancario por el que BAncaja se encarga de gestionar los pagos de un cliente. En ocasiones te mandan ese papel. En otras te señalan que s epuede anticipar en Bancaja y que esta segira el pago.Me temo ue no es vuestro caso....

Date una vuelta por Bancaja a ver si te lo anticipan. Y si no es así o esperas, o que te lo anticipe tu Banco contra una linea de crédito ad hoc.

https://www.rankia.com/blog/echevarri.html

#4

Re: Orden de pago domiciliado

Gracias por los comentarios, están en linea con lo que pensaba.

Lo que me temo es que me están dando largas y no quieren pagar, porque me lo han enviado vencido y ademas, en la empresa trabajamos con bancaja y me han dicho que no lo pueden pagar. Según entiendo esto solo puede ser porque el cliente ha dado orden de no pagar (mal vamos) o porque no tienen dinero en cuenta (pero aun)

S2 y gracias

#5

Re: Orden de pago domiciliado

Abogado. Ya.
Y amenazales con hacer correr la voz entre los proveedores, especialemnte transportistas..