Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda como hacer una transferencia bancaria

1 respuesta
Ayuda como hacer una transferencia bancaria
Ayuda como hacer una transferencia bancaria
#1

Ayuda como hacer una transferencia bancaria

hola , resulta que compré un articulo por mercado libre y tengo que pagarlo mediante transferencia bancaria, la cuestión es que tengo cero experiencias en esto, asi que queria preguntar como es mas o menos la cuestion , el vendedor ya me mando sus datos por e-mail , en el banco tengo que dar mi nombre ??
tengo que llevar documento ?? gracias

#2

Re: Ayuda como hacer una transferencia bancaria

Pues no sé qué tan distintas sean estas operaciones en Argentina con respecto a España, jeje... Pero suponiendo que todo sea igual:

- Supongamos que la cuenta del vendedor es del banco TioGilitus y que tú te diriges a una sucursal del mismo (como parece que es tu intención). Entonces, si llevas el dinero en efectivo y simplemente pides que lo ingresen en la cuenta del vendedor, tal operación no recibe el nombre de transferencia, sino que se trata de un simple ingreso. Y sí, lo lógico sería que te pidiesen, al menos, tu nombre completo (para que quede constancia de QUIÉN ha realizado el pago). Yo el documento de identidad lo llevaría porque es probable que tengas que enseñarlo. Al finalizar, te darán un resguardo del ingreso para que en cualquier momento puedas justificar que has pagado.

- Supongamos que tú también dispones de una cuenta corriente en esa misma entidad, TioGilitus. Entonces no tendrías por que llevar dinero en efectivo. Simplemente vas a cualquier sucursal del banco y dices: "Quiero hacer una transferencia desde mi cuenta número xxxxxxxxxxxx a la cuenta del vendedor número yyyyyyyyyyyy". OBVIAMENTE, ahí sí que te pedirán SEGURO un documento que te identifique. Por otro lado, ten en cuenta que es muy probable que esa operación lleve aparejada una comisión. Una forma de librarte de ella es pedirle amablemente al cajero que la realice en dos fases: 1) extracción de dinero de tu cuenta, 2) ingreso en la cuenta del destinatario. Al tratarse de una transferencia entre cuentas de la misma entidad (lo que se conoce como traspaso) es posible que el cajero acceda a tu petición. En cualquier caso, te darán al finalizar un resguardo de la operación realizada.

- La tercera y última posibilidad, es que tú no pretendas dirigirte personalmente a la entidad en la que el vendedor tiene su cuenta, sino a tu propia entidad, que es otra distinta, pongamos que se llame DonDinero.
El proceso es idéntico al descrito en el apartado anterior, pero aquí sí que no existe forma de "burlar" el pago de la comisión. Y por descontado que te pedirán que te identifiques!

Saludos