Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo de ministros a las 11:00 para decir sobre Marbella

8 respuestas
Consejo de ministros a las 11:00 para decir sobre Marbella
Consejo de ministros a las 11:00 para decir sobre Marbella
Página
1 / 2
#1

Consejo de ministros a las 11:00 para decir sobre Marbella

El Gobierno ha convocado para las once de la mañana una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para abordar la disolución del Ayuntamiento de Marbella después del ingreso en prisión de la alcaldesa y otros miembros de la corporación dentro de una operación contra la corrupción.

Está previsto que la Junta de Andalucía solicite antes al Gobierno el inicio del procedimiento de disolución ante "la gestión gravemente dañosa para los intereses generales" que ha quedado al descubierto en la "Operación Malaya", según dijo el domingo el consejero de Presidencia andaluz, Gaspar Zarrías.

Este fin de semana el juez que investiga el caso de presunta corrupción en este Ayuntamiento decretó el ingreso en prisión de la alcaldesa, la teniente de alcalde, el asesor de urbanismo y el edil de Transportes.

La ley del Régimen Local permite al Consejo de Ministros disolver un ayuntamiento a iniciativa propia o del consejo de Gobierno de la autonomía implicada si cuenta con el apoyo del Senado, en caso de gestión "gravemente dañosa".

Sería la primera vez que se adopta una medida semejante en España, según han dicho fuentes socialistas.

Las principales fuerzas políticas coinciden en la necesidad de disolver el ayuntamiento, pero se enfrentan sobre los pasos a seguir a continuación.

El PSOE se inclina por la creación de una comisión gestora nombrada por la Diputación de Málaga hasta los próximos comicios, previstos para mayo del año. Por su parte, el Partido Popular solicita que se convoquen elecciones de inmediato.

La Ley Electoral General establece que un año antes de las elecciones no se pueden hacer elecciones.

La "Operación Malaya" comenzó el miércoles con redadas policiales en las ciudades de Marbella, Málaga, Madrid, Huelva, Cádiz, y ha desmantelado lo que la Policía ha definido como una "trama de corrupción" valorada por el momento en más de 2.400 millones de euros.

En ella se han intervenido casi 300 obras de arte, armas de fuego y 103 caballos de pura raza, 14 vehículos de lujo e incluso un helicóptero.

Un saludo Rankiano

#2

Re: Consejo de ministros a las 11:00 para decir sobre Marbella

En este consejo de ministros, también se aprobara, la construcción de 200 centros penitenciarios para albergar la ingente cantidad de estafadores y chorizos institucionales que puedan provenir de las nuevas actuaciones anticorrupción, que se seguirán en todos los Ayuntamientos de país y en algunas instituciones del Estado.

Si lo hacen así, los superávit de caja en todo el país, serán impresionantes, en el supuesto que no sigan cobrando desde la cárcel.

#3

Re: Consejo de ministros a las 11:00 para decir sobre Marbella

Espermos por que sino seguirían cobran de todos los lados y con la casa y la manutención pagada, bufff doble gastro para España.

Un saludo Rankiano

#4

Disolución del ayuntamiento de Marbella

Después del consejo de ministros se ha disuleto el ayuntamiento por considerar que no estaba dando buena imagen de gestión, jejeje, lo que estaban haciendo es robar, ROBAR, así de claro y si robas eres un ladrón, así que por alcaldesa y demás integrantes del ayuntamiento, no todos, tenían ladrones.

Un saludo Rankiano

#5

Re: Disolución del ayuntamiento de Marbella

Me gustaría ver lo mismo con la inmensa mayoría de Hay-untamientos Ejpañoles. EStoy convencido que apestan a corrupción, sobre todo cuando te acercas a urbanismo.

#6

Re: Consejo de ministros a las 11:00 para decir sobre Marbella

Sí, deberían desterrarlos a un desierto inhabitado, para que se pusieran a recalificarse dunas entre ellos. ASí hasta estarían contentos.

#7

Re: Consejo de ministros a las 11:00 para decir sobre Marbella

Ya sabemos cual es el liston hasta donde pueden robar sin tener problemas en virtud del liston creado en Marbella.
Si robas pero no sobrepasa o igualas dicho liston, no hay problema. Eso estaria encuadrado en el buen gobierno.
Una cosa mas, robar dinero no es delito penado, hacerlo con un jamón si lo es. Por tanto mas vale robar dinero y comprar el jamon legalmente, que robar el jamon para hacerlo dinero.

#8

Re: Disolución del ayuntamiento de Marbella

Eso te lo aseguro yo , el 90 % de los alcandes tendrían que estar en juicios

Un saludo Rankiano