Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

32 respuestas
¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?
1 suscriptores
¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

No
#18

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

"no" significa que no debería tener ningún problema para abrir la cuenta?
#19

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

Hola esto de que se trata 
#20

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

Para todos,
Es posible abrir una cuenta a través de Internet, con el BBVA
Los únicos requisitos que te pedí tan serán una foto de la parte delantera del dni, otra de la parte trasera, y una foto de tu cara. 
Tendréis que subir las fotos en las casillas que la propia web habilita para ello.
Tidas las fotos deberán de ser legibles y claras. 
Una vez, lo hayáis hecho, podréis ver, leer y descargaros la información de las condiciones de la cuenta, y de la tarjeta de débito asociada a la misma. 
Finalmente, deberéis de verificar toda la información, primero os mandaran una clave al número de móvil que facilite is como número de contacto, ese número servirá como firma digital de los contratos de apertura de la cuenta, y de la tarjeta de débito asociada a la misma. 
Luego deberéis de mantener una video llamada, yo la hice a través de mi portátil, la propia web de BBVA, os pedirá que acepte is los permisos necesarios para poder mantenerla, en ella una operadora de BBVA, verificará que sois la misma persona que se verá en vuestro dni. Y necesitaréis mostrar el dni físico también. 
La cuenta ya estará operativa desde ese instante. Y la tarjeta de débito os la enviaran al domicilio que indica seis. 
Os copio el enlace: bbva.es/personas.html

Finalmente, he leído varios comentarios de gente que no puede ser persona. 
A esta gente, que dice, que nunca abriría una cuenta a alguien que se encuentre en situación de morosidad. Le digo, que ojalá, no tenga la desgracia de perder su trabajo. 
Hay que tener muy poca humanidad para manifestarse así. Y desde luego hay que ser un auténtico imbecil también. 
Máxime, cuando nos obligan a trabajar con los bancos, y no podemos utilizar nuestro dinero como nos parezca, antes, ahorraba e ibas a comprar algo en metálico, pidiendo un descuento, ahora no se permite, y lo han montado todo, de forma que lo que compres lo hagas a crédito. Para obligarte a trabajar con los bancos. 
Los bancos, falsea sus cuentas, luego no pasan las pruebas de estrés, así que hay que rescatarlos con el dinero de todos, los morosos también. Algo que no sucede con los negocios de los particulares que emprendieron o que dependían de un emprendedor. 
Finalmente, estos bancos no nos devuelven ese dinero. Y se las arreglan para hacer el peor tipo de discriminación financiera posible, es decir, no le abren una cuenta a un moroso, que en la practica, le impide darse de alta de luz, agua o cobrar una prestación o una pensión. 
Es decir, nosotros, todos los ciudadanos de a pie, estamos obligados a trabajar con los bancos, pero los bancos, pueden reservarse el derecho de admisión, aunque no sean rentables o no acrediten la solvencia necesaria para operar, y estén en situación de rescate. 
Hay que ser un verdadero cretino para decir, que no se le debería de abrir una cuenta a un moroso. 
Todo el mundo, tiene el derecho a tropezar alguna vez. 
Y si no, que se lo pregunten a los bancos. 
#21

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

Muy buenas , no sé si este hilo sigue abierto.
Espero que alguien me pueda ayudar.
He averiguado que estoy en Asnef por una deuda con BBVA y necesito abrir una cuenta corriente para cobrar el ERTE derivado del COVID19 si no estaré en una situación muy precaria porque no podré cobrar. 
Dónde podría abrir una cuenta que no sea BBVA para este objetivo?
Muchas gracias de antemano.
#22

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

Hola ,e encuentro en tu misma situación,  has conseguido abrir una cuenta, creo que si te niegan abrir tres entidades, te pagan el paro con un talón,  eso sí, después de (tanta burocracia), un saludo 
#23

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

Para aquellas personas que, usuarios del foro o no, busquen cómo ingresar su ERTE, nómina o lo que sea en un nuevo banco (debido a que en su banco habitual se lo "coman" las deudas). Decir que por una experiencia cercana sé que en la mayoría de bancos españoles no conceden nuevas cuentas si estás en los registros ASNEF. 

ING fue la que aceptó abrir una cuenta bancaria, con la condición de que no le darían una tarjeta de crédito al titular (pero sí de débito). Me llevé la sorpresa de que bancos con los que he operado y opero, que para mi funcional genial, no abriesen una mísera cuenta bancaria a la persona afectada. Por favor, pero si se abren cuentas bancarias hasta a bebés. La verdad que me dio que pensar. 

Ojalá no seáis muchos los afectados que tengáis que tomar esta información, pero por desgracia, algunos bancos se están comiendo los ingresos mínimos para comer de forma automática a algunas personas por las deudas. 


#24

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

Hola, yo tambien estoy detras de la Asnef por un embargo de mi cuenta en 2006-07,  aunque en 2018 que es cuando yo me entere la cuenta estaba bloqueada, ya esta liberada, tengo y he tenido cuentas en otros bancos y no me han dicho nada del embargo, queria saber el estado del embargo y para eso preguntar a la ASNEF, pero preguntando al Asnef no arriesgo que se reactive el embargo?, y como se consulta en el ASNEF, en su pagina web no veo como, pero si he visto una solicitud en Asnef on line, este tambien es valido? gracias, saludos
#25

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

si estás en un ERTE, puedes utilizar la misma cuenta donde te domiciliaban la nomina antes del ERTE, no?
#26

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

Sin problemas, mi ejemplo era un caso bastante extremo, donde las deudas se comían automáticamente el ingreso y dejaba a la persona sin nada con lo que comer. 
#27

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

Leando yo he abierto recientemente una cuenta em openbank si estuviera en algun fichero de morosos no podria haber abierto la cuenta, no? Ademas ayer pedi un prestamo en Ing de 8000 euros y me lo concedieron, aunque hay que decir que yo tengo mas de esa cantidad en ing, de todas maneras si fuera moroso no me habrian dado el prestamo, no? Por cierto el prestamo lo anule solo era por saber si me lo concedian, crees q a pesar de haber abierto una cuenta y me hayan concedido un prestamo a pesar de eso puedo estar en la lista de morosos?
#28

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

En principio no deberías, yo hablo sobre todo de del registro ASNEF. En el caso de Openbank, estar en la ASNEF te anula la posibilidad de ser cliente nuevo para ellos (otra cosa es que después de abrirte la cuenta y por tus deudas que desarrolles a posteriori estés en la ASNEF, en ese caso no te quitarán la cuenta ni nada, simplemente es cuando eres nuevo cliente). 

Y hablo de un caso real, es decir, de una persona a la que le denegarón la creación de una cuenta en Openbank por estar en la ASNEF. Caso real, al menos el banco fue honesto y dijo por qué no le abría una cuenta (N26 rechaza a gente que no tiene ningún problema financiero y ni siquiera te dicen el motivo). 

En el caso de ING, cuando les pregunté me dijeron que no tenían problema en crear una cuenta pese a que el cliente estuviese en la ASNEF, cosa que cumplieron. También me dijeron que el único problema que tendría el cliente es que no se le daría tarjeta de crédito (pero sí de débito) ni préstamos. El banco cumplió. 

 Respecto a los préstamos y créditos, en principio la persona afectada no ha hecho intento de pedir ninguno de esos productos. Así que no puedo decirte si luego en la práctica ING sí concedería estos productos. 
#29

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

Pues entonces no estoy en la Asnef, porque yo he abierto recientemente una cuenta en Openbank si estuviera en la Asnef no habria podido, ademas tambien hace poco pedi un prestamo y me lo concedieron, prestamo que despues cancele, dudo que esté en la Asnef si no no me habrian dado el prestamo, hablo de mi caso claro, 
#30

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

Lo que abanca deja abrir una cuenta sin estar en listado de morosidad es mentira. Ahora mismo me denegaron abrir la cuenta por estar incluido en estos ficheros y me dijeron que el sistema no les dejaba abrirme una cuenta nomina. Y eso que no pedía nada(era para ingresar la nómina ) 😂😂😂