Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro de Transferencia instantánea en Bankia

9 respuestas
Cobro de Transferencia instantánea en Bankia
Cobro de Transferencia instantánea en Bankia
#1

Cobro de Transferencia instantánea en Bankia

Buenas foreros,

Disculpad si alguien ha comentado algo ya parecido. Acabo de percatarme que Bankia me ha cobrado una Transferencia instantánea que hice el 18-ene (tengo Bankia Fácil, no cuenta ON). 4 euritos de comisión.

Alguien sabe cuándo han cambiado esas condiciones?¿ Desde luego que notificarlo como tal o enviarlo a la correspondencia, juraría que no lo han hecho.

Un saludo

EDITO: Sé que en febrero cambian bastantes cosas a nivel de condiciones, pero claro, no estamos en esas todavía, de ahí mi sorpresa.
#3

Re: Cobro de Transferencia instantánea en Bankia

Muchas gracias Lucía. Veo que el cambio es reciente, y es curioso porque el 24/12/2019 hice una por el mismo importe y no me cobraron comisión.

De todas formas, lo podían haber notificado porque mira que yo soy de mirar la "correspondencia" web y de eso no he visto nada... Y lo que no es de recibo, obviamente, es que tengamos que mirar nosotros cada X tiempo las condiciones generales por si les ha dado por cambiar algo.

En fin, gracias otra vez.
#4

Re: Cobro de Transferencia instantánea en Bankia

Yo solo espero, que a los que tenemos la cuenta On. Y por lo tanto cambia la regla de transferencias inmediatas a cobrarlas. Esperemos que al menos lo notifiquen en la app que van a cobrarlas, para que no te pille de sorpresa por si ai algun despistado que valla a hacer una y luego de repente le soplen los 4 euros. De algun modo , vamos. Entre mismas entidades por lo visto las inmediatas se siguen sin cobrar, menos mal.... O eso creo yo.

Un saludo compañeros
#5

Re: Cobro de Transferencia instantánea en Bankia

Pero ha cambiado algo en tu cuenta, has retirado la nómina o algo?
Quizá a finales de diciembre/principios de enero no cobraste la nómina?

Es que no tiene sentido. Como dices, el plan Por ser tú cambia sus condiciones en febrero. Un cambio de tarifas debería haber sido comunicado. El pdf de tarifas también muestra que cobran las transferencias normales... porque normalmente se hace un libro de tarifas máximas y luego se aplican las bonificaciones a las cuentas o programas o por cumplir ciertos requisitos, así tienen margen con ese libro de tarifas. Pero si no se te cobran las normales no deberían cobrársete las inmediatas antes del 23 de febrero.

Yo hice dos transferencias inmediatas el 2 de enero. Me entró la nómina ese día e hice dos inmediatas hasta dejar a 0 la cuenta, y el día 7 la cerré.

Ya es que si te cambian las tarifas así sin avisar... el acabóse... De todas formas te debería haber salido la comisión antes de aceptar, al menos haciéndolas desde la web en la segunda pantalla donde introduces las claves, ahí se muestra el cobro de comisión si no recuerdo mal.
#6

Re: Cobro de Transferencia instantánea en Bankia

Buenas compañero,

Efectivamente, en esa cuenta está puesto un alquiler y dio la casualidad de que durante 2 meses seguidos el importe fue inferior a 700, y la aplicación me "sacó" del Por Ser Tú.

En la oficina me lo explicaron, y sí, es cierto que en la parte de abajo aparece el importe, pero claro, cuando es algo que realizas siempre y no te cobran, pues no te fijas cada vez a ver si te la han cobrado ahora o no. Lo que no pude imaginar es que me hubiesen sacado del Programa por tener durante 2 meses seguidos el ingreso inferior a 700.

Pero bueno, el tema quedó resuelto y me la devolvieron.

Por cierto, creo que a partir del 23-feb NO estarán incluidas las Transferencias Inmediatas ni siquiera a los clientes Bankia Fácil, porque hablando de esto, miraron el folletito con las nuevas condiciones y como ni se mencionan (solo hablan Transferencias Ordinarias) entendían ellos mismos que por omisión significa que no están incluidas. Lo iban a mirar porque no lo tenían claro y nadie se lo había comunicado, pero bueno, ahí queda el dato.

Un saludo.
#7

Re: Cobro de Transferencia instantánea en Bankia

Aaaah vale, eso ya tiene más sentido, al menos algo de sentido.
No es que hubieran modificado las condiciones, es que ya no estabas en el programa, y seguramente ese importe ya se cobraba fuera del programa. Por eso no hubo cambio de condiciones ni notificación. Si acaso algo más achacable a ellos podría ser que no te avisaran al sacarte.
Pero bueno, ya sabemos con qué personajes tratamos.

Pero bueno si ya está resuelto y claro, poco más. Yo cerré la cuenta en Bankia porque me parecían muchas mamonerías para seguir teniendo la cuenta gratuita y sobre todo por la injusticia de yo no poder tener una cuenta sin comisiones y otros sí. Además yo valoraba mucho las transferencias inmediatas, y ya habiéndolas perdido, pues tampoco tenían atractiva.

Con las nuevas condiciones de Por ser tú las transferencias inmediatas se supone que ya no serán gratuitas para nadie, ni cumpliendo condiciones ni sin cumplirlas, todas de pago.
#8

Re: Cobro de Transferencia instantánea en Bankia

Totalmente de acuerdo. Yo por eso voy a ver cómo funciono con ellos a partir del 23-feb durante un par de meses, y como vea que es un coñazo... Adiós muy buenas. Tampoco es que las condiciones sean un imposible, todo sea dicho, son fáciles de cumplir si uno quiere, pero es eso, el empeoramiento y el tocamiento de huevos, con perdón. SI viviese en un sitio donde solo hay Bankia, ni me lo pensaba y las cumplía sin problema, pero habiendo otras alternativas ya la cosa cambia.

Veremos a ver qué pasa. Un abrazo.
#9

Re: Cobro de Transferencia instantánea en Bankia

Lo normal es que las entidades avisen del coste de cada transferencia, sea ordinaria o puntual, de forma que el usuario conozca de antemano si va a tener que pagar comisiones o no. Al menos, con los que más estoy hacen eso (Openbank, Bankia y Bankinter). No debería pillar a nadie por sorpresa este tipo de gastos, porque avisan y dan la opción de que lo puedas evitar. Por ejemplo, Bankinter en las transferencias inmediatas, te mete unos zarpazos tremendos; solución: no hacerlas, salvo que tengas una urgencia mayor.
S2
#10

Re: Cobro de Transferencia instantánea en Bankia

A ver, sí y no. Es cierto que avisan, y luego en la oficina hice con la que me atendió un "simulacro" y efectivamente, ponía en la parte de abajo que esa operación tendría un coste de X. Pero cuando tú haces una operativa con asiduidad, que encima ni te la tienes que currar porque ya la tienes en favoritos y es solo darle a "Reutilizar" y sabes que es una operación sin coste, no sé tú, pero yo no voy mirando cada vez que la hago a ver si ahora les da por cobrármelo o no. 

El fallo fue que me sacaron del Programa "Por ser tú" por no cumplir con lo de los ingresos mínimos 2 meses seguidos, fallo mío también, pero que podían avisarte de alguna forma... pero no, la forma de avisarte es que te empiecen a avasallar a comisiones, porque por un lado fue la Transferencia y por otro la Tarjeta de crédito, que había un cobro próximo de 40 y pico euros y sin "Devolución", vamos, que me lo iba a llevar calentito :-)

Hay que andarse con mil ojos, de eso no cabe duda.

Un saludo