Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander 123 Profesional Premium - Comisión cancelación

6 respuestas
Santander 123 Profesional Premium - Comisión cancelación
Santander 123 Profesional Premium - Comisión cancelación
#1

Santander 123 Profesional Premium - Comisión cancelación

Hola,

Tengo una cuenta con el Santander. Soy autónomo y tengo la cuenta 123 Profesional, modo Premium.

El caso es que ahora quiero cerrarla y me piden 3€ de comisión de cancelación de cuenta.

Creía que lo de cobrar por cerrar una cuenta era algo del pasado e incluso irregular. Ahora por más que busco en su web, ni siquiera mencionan la opción Premium en los detalles de las cuentas.

¿ Alguien puede confirmar si realmente me pueden cobrar 3€ por cancelar una cuenta ?

Gracias!
#2

Re: Santander 123 Profesional Premium - Comisión cancelación

Saldo a 0 y que cobren del techo.

Salu2.
#3

Re: Santander 123 Profesional Premium - Comisión cancelación

Ya está a 0, pero mi "asesor" me dice que hay que cancelarla, ya que la modalidad premium tiene una cuota mensual de 3€ también. Que eso generará intereses deudores y más problemas.

Imagino que no tendrán problema en dejar la cuenta al descubierto para cobrar los 3€ de la cuota. Si me pasan un recibo lo devolverán, pero sus cuotas fijo que las aceptan.

Edito para añadir que tampoco se puede cambiar a otra modalidad, ya que cualquier otra cuenta conlleva comisión de mantenimiento de mínimo 8€.

Según mi "asesor" lo más sencillo es que pague los 3€ y cierre la cuenta.
#4

Re: Santander 123 Profesional Premium - Comisión cancelación

Tengo entendido que no es legal dejar la cuenta en números rojos por comisiones.
Lleva un escrito indicando que quieres cancelar la cuenta (y de todos los productos vinculados, si es el caso) por si no quieren hacerlo por las buenas. Que te sellen la recepción del documento y pista.
Salu2.
#5

Re: Santander 123 Profesional Premium - Comisión cancelación

Ya mandé un escrito hace 8 días a [email protected] pero no han respondido aún, se supone que es el buzón de defensa del cliente.

Mi gestor me sigue diciendo que no puedo dejar la cuenta a 0 sin cancelarla, que es responsabilidad mía y que me van a cobrar los 3€ la cuota del premium y eso generará intereses negativos y comisiones adicionales y se hará la pelota más grande. Que pague los 3€ y así evito problemas.

El caso es que hoy día 20 es cuando cobran la cuota del premium, sin embargo la cuenta sigue a 0. Tal vez lo hagan más tarde.
#6

Re: Santander 123 Profesional Premium - Comisión cancelación

Quieres tener problemas por 3 tristes euros?

Personalmente cancelé la 1,2,3 y me cobraron 1,45€ o algo así. La parte proporcional de los 3€ mensuales que cobran. Y si, los pagué y a otra cosa.
#7

Re: Santander 123 Profesional Premium - Comisión cancelación

Son dos cosas diferentes. Una es la comisión de 3€ del premium y otra que me cobren otros 3€ por cancelar la cuenta. Eso es lo que estoy preguntando.

Sí lo que me quieren cobrar es la cuota del premium y no una comisión por cancelación, no me habría dicho que tengo que pagar 3€, me habría dicho la parte proporcional como te cobraron a ti. Pero me está pidiendo 3€, y supongo que además, también tendré que pagar la parte proporcional.

Pero lo más gracioso es que hoy, día 21, me han ingresado 3,79€ de las bonificaciones del premium, pero no la cuota premium. Que pasa, que si cierro la cuenta antes del día de hoy, pierdo esos 3,79€ y encima tengo que pagar hasta 6€ ? ¿ Por que en la liquidación que hizo el gestor no salían esos 3,79€ a mi favor ?

Me parece todo muy raro.

Hoy iré a hablar con el subdirector del banco, paso de hablar con mi gestor.

Saludos.