Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

52 respuestas
Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum
1 suscriptores
Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum
Página
3 / 4
#31

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

Lo que peligra es la salud democratica de este pais España, si se prohibe decidir en las urnas el futuro de una nación o nacionalidad como gusta a algunos los terminos legales. Noto mucho odio, y eso no va odio sino de madurez democratica y de derechos civiles y humanos. Los estados no són inmutables, y hay que evolucionar. Los Britanicos son un buen ejemplo, Europa deberia serlo...
#32

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

La palabra democracia es manoseada por todo el mundo hoy en día,...incluso por muchos que no saben realmente lo que significa o implica.
#33

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

Tienes razón por eso hay rankings de paises en cuanto a democracia directa, y el más prestigioso del mundo V-Democracy en 2018 situaba a España el lugar 35, por debajo de Venezuela, Siria o Turquia.
#34

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

El problema es no conocer la realidad y que os vendan un futuro de leyenda (y un pasado). El destino de una parte de España no lo deciden quiienes vivenen esa parte, lo deciden todos los españoles.
Que te cuenten en la antigua Yugoslavia qué divertido es tener miles de cascos azules en la calle para que no se maten los vecinos entre ellos. Kosovo, Osetia  del sur, Ucrania... Un desastre, odio por siglos y solo ganan los que han colocado en puestos de poder y la gente a sufrir, todo por la enfermedad de creerse más que los demás.
#35

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

El problema es que por este camino no nos vamos a entender nunca ( y a veces dudo que la haya)  ya que parecen comentarios más propios del siglo XlX que del XXI.  Decir que no conocco la realidad, es tratarme de ignorante, decir que me venden un futuro y un pasado es como mínimo es tratarme de ingenuo. Si es asi como pretendes seducir a alguien ( socio/a, amigo/a, esposo/a, trabajsdor/a) que se quede contigo, vamos mal.  Si topamos con “la Ley dice...” o “ La Ley prohibe...”. entonces, todavia ni los negros ni las mujeres podrian votar. Por que hay leyes injustas..
Después, en el segundo párrafo, me das la razón, si solo comparas a España con Yugoslavia, Ucrania ...( por cierto a Eslovenia les va de Lujo).
Por que no recordarme que Lituania, Estoniia, Letonia, Rep Checa, Eslovaquia les va mejor ahora. Porque no recordarme que EEUU, se independizo también de Inglaterra..
Te tendrias que preguntar PORQUE?, se quieren independizar? Porque España ha perdido sus colonias? 
Quizas por este marco mental.
Pero no es exclusivo de España, por desgracia Europa, el mundo camina hacia una recesión de derechos y libertades de las personas. 
Cuando decimos que queremos dialogar, votar... es porque todavia tenemos esperanzas de hacer una sociedad mejor, moderna y más justa. 
#36

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

Lo que tú digas.
#37

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

No, es solo una opinión, puedo estar equivocado.
#38

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

Que alguien realmente piense,..y defienda que los principios democráticos están más desarrollados en países como Venezuela, Siria o Turquía con respecto a España, y que luego hable de un problema de colonialismo,...es tener una empanada mental algo fuera de lo normal!
#39

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

Con la deriva que ha tomado este hilo deberían moverlo al foro de política. :-)

https://www.rankia.com/foros/politica/temas

Saludos
#40

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

Por supuesto que lo podemos decidir democráticamente, pero todos los españoles y no sólo los supremacistas independentistas, que se creen con derecho a impedir al resto de los catalanes ser también españoles o a que sus hijos puedan ser escolarizados en su lengua, el español, que es tan de Cataluña como el catalán.

Del mismo modo que también podríamos decidir democráticamente que no queremos una división en comunidades autónomas.
#41

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

Juan , tu respuesta me daría risa de no ser que el asunto es muy serio. Primero te pediría ser respetuoso, ya que has calificado de supremacistas a los catalanes que quieren ser independientes de España, y creo que esta palabra es despectiva.  Ser o querer ser un país independiente no tiene nada de supremacista,  supremacista en todo caso fueron los que invadieron, colonizaron  y asimilaron  a otro pueblo o nacionalidad.  Segundo, no me hagas trampas, no te crees ni tu que aceptarías una votación de toda España sobre la autodeterminación de Cataluña, Si ni siquiera aceptarías un referéndum sobre la monarquía en España. No, no hay interés en hacer nada de nada.
Tercero, no me hables sobre la escuela en Cataluña si no vives en Cataluña no sabes de la realidad, a nadie se le impide aprender español en Cataluña, y si alguna lengua hay que proteger en España, es a la minoritaria,  o sea al catalán, vasco y gallego. 
Y por último, si en Cataluña hay alguna lengua supremacista es la española no la catalana.  Ahí  lo dejo.
#42

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

El español no se impone en Cataluña, el catalán sí.
Sois vosotros los que no aceptáis que la mitad de los catalanes pueda ser española además de catalana o puedan escolarizar a sus hijos en español o puedan mostrar abiertamente símbolos de España. Tampoco aceptáis que muchos territorios de Cataluña (como Tabarnia) se sientan españoles y no aceptaríais que se independicen de Cataluña.
Sois vosotros los que usáis la violencia para segregar a quienes no piensan como vosotros y no queréis la convivencia.
A mí me parece bien que haya un referéndum sobre la monarquía, es algo que no me preocupa lo más mínimo.
Pero me parece mucho más importante hacer un referéndum sobre las comunidades autónomas y sobre el exceso de descentralización.
España en ningún momento ha invadido ni colonizado Cataluña. Cataluña era parte de Aragón y se unió por mutuo acuerdo con Castilla.
En Cataluña siempre han coexistido personas que hablaban castellano con las que hablaban catalán, dependiendo de la comarca, la clase social y la época han predominado más unos u otros.
No tiene ningún sentido reclamar que la lengua de Cataluña es el catalán cuando han existido muchas otras: íbero, latín, catalán, castellano, ... y han existido muchas configuraciones territoriales diferentes, y en ninguna de ellas Cataluña ha sido una nación ni independiente.
#43

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

Buenas tardes, tu discurso, " fake news total" me lo se de memoria. Se trata de un cortar y pegar de los de VOX/PP/Ciudadanos. Si vais por ahí lo que conseguiréis será más votos independentistas, por que un voto independentista es un voto por la democracia, la igualdad, la justicia y los derechos humanos y de los pueblos. Sí,  los pueblos sin nación también tienen derechos, la ONU, reconoce a los catalanes como minoría nacional, y por tanto tienen derecho a una protección especial dentro del territorio Estatal,. cosa que incumple España desde siempre.
De nuevo no sé si reír o llorar, cuando un partidario de un partido heredero del franquismo me habla de imposiciones de lenguas, cuando vosotros habéis sido los campeones. Pero claro de nuevo usáis la táctica de hacer pasar el verdugo por victima, vergonzoso. Seguid así que os irá muy bien en las urnas, pero como dijo Unamuno; "venceréis pero no convenceréis", aunque os da igual.
Y no me hables de historia (manipulada)  ni de lenguas, háblame del presente. En Catalunya se hablan actualmente más de 300 lenguas, pero solo hay una de AUTOCTONA. Y si tanto amas a España deberías valorar su patrimonio lingüístico y promover el estudio por todos los españoles de las lenguas que se hablan históricamente en el Estado, y esto  se logra
por leyes, leyes que salen de gobiernos que  han votado mayoritariamente la gente que vive en Catalunya (hable lo que hable) para proteger y aprender el catalán. Ya sé, que a los herederos del franquismo no os gusta, pero es lo que hay. Un saludo.
#44

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

El problema que para vosotros, quienes no pensamos igual que vosotros no somos catalanes.

Dime tú quien es el fascista.   No, mejor no me lo digas que yo también me sé de memoria vuestro discurso ;-)

Por cierto, sobre el tema del hilo que no es otro que si peligra o no los ahorros depositados en un banco, alguien aporta algo que no sea sobre política?   
#45

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

¿y por qué van a peligrar? Están protegidos por el FGD de España. Correrán un peligro similar a la del resto de ahorros depositados en otras entidades.
Como es un foro de bancos me abstengo de opinar sobre posibles escenarios basados en la ciencia ficción.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22