Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

27 respuestas
¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?
¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?
Página
1 / 2
#1

¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?


Antes que nada decir que ya eché un ojo al comparador de cuentas de Rankia, a algunos posts... pero prefiero exponer mi propósito y que algún buen samaritano me de algún consejo, advertencia...


Voy al grano. Mis padres me transfieren una cantidad de dinero al mes para mis estudios fuera de casa y como no gasto en exceso suelo ahorrar todos los meses. Esos ahorros que voy generando los tengo ingresados en la misma cuenta corriente donde mis padres hacen la transferencia.


Había pensado en abrir una cuenta remunerada y ordenar que cada mes se transfiera X cantidad a esa cuenta. Sé que los intereses están muy bajos así que quizá sea una tontería abrir otra cuenta. Y por eso os pregunto qué cuenta remunerada recomendáis a una persona que prefiere ver Netflix antes que salir y beber.

#2

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

La cuenta Openbank tiene una buena remuneración, fácil de contratar, y tienen promoción de apeetura. Hay otras con algo mejor remuneración en bancos menos "conocidos" pero mira las opiniones sobre esos , a mi no me compensaría dificultad para disponer del dinero por un 0,1% más, por ejemplo. Con Openbank puedes tener el dinero en la cuenta de ahorro, si lo necesitas lo pasas a la cuenta corriente de forma inmediata y sacas dinero del cajero o pagas con la tarjeta de debito sin problemas. Vale que prefieras Netflix a beber, pero encontrarte con dinero de sobra en el banco y sin poder ir a un restaurante porque no puedes acceder a ese dinero no es una experiencia agradable.

Saludos

#3

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

En MyInvestor ofrecen una cuenta remunerada a 1% hasta 15.000€, sin comisiones ni vinculaciones. Creo que podría adaptarse a tus necesidades. La disponibilidad del dinero es inmediata.

Saludos

#5

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

Ahorrar en una cuenta ahora mismo en españa es incompatible, lo poco que te den de intereses tienes que cotizar a hacienda y la inflacion te esta comiendo tu dinero, yo miraria un fondo de inversion como baelo de antonio rico y mas si es para hacer aportaciones mensuales, antes de invertir lee opiniones sobre ese fondo y procura entender su filosofia, seguro que te vas a llevar una grata sorpresa a largo plazo, un saludo.

http://inversorinteligente.net/baelo-patrimonio-fondo-de-inversion/

#6

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

Fondo con el que tendrá que pagar la misma retención de Hacienda más las comisiones del Fondo con una menor disponibilidad que una cuenta remunerada.

#7

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

Me parece una inversión muy buena en el largo plazo pero no creo que se adapte al perfil del interesado. Para invertir en fondos, lo sensato es estar seguro que no vas a necesitar ese dinero durante al menos algunos años. No estoy seguro si realmente esa es su situación.

#8

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

Cuenta myinvestor o fondos inversion indexa capital.

#9

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

La disponibilidad de los fondos es total y sólo se paga a Hacienda cuando se reembolsa, lo cual puede que no tengas que hacer nunca porque puedes ir traspasando el dinero de un fondo a otro. Precisamente, en el tema fiscal los fondos son mucho más atractivos que una cuenta o depósito.

#11

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

"Fondo con el que tendrá que pagar la misma retención de Hacienda más las comisiones del Fondo con una menor disponibilidad que una cuenta remunerada"

Con esta cultura financiera donde podemos llegar, nada invierte en el deposito al 0,1 por ciento que es un chollo de inversion

#12

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

"Me parece una inversión muy buena en el largo plazo pero no creo que se adapte al perfil del interesado. Para invertir en fondos, lo sensato es estar seguro que no vas a necesitar ese dinero durante al menos algunos años. No estoy seguro si realmente esa es su situación".

En eso estoy de acuerdo no es lo mismo que necesites el dinero para dentro de 1 años pero si lo necesitas para dentro de unos años yo no me lo pensaba ni un segundo, pero bueno cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana

#14

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

Es un estudiante. Puede necesitar el dinero a corto plazo, es esperable que en menos de 5 años su situación cambie notablemente.

Por lo que dice vive de lo que le ingresan sus padres, así que no creo que este ahorrando una cantidad elevada mensualmente.

Supongamos que ha conseguido ahorrar 1000 euros.

Cuenta open bank: promoción 40 euros por amigo, los primeros tres meses al 1,5% TAE, 3,75 euros, resto (ha domiciliado el móvil, Netflix y la luz del piso donde vive) al 0,3% 2,25 euros. Total: 45 euros de ganancia. Tarjeta débito gratis y disponibilidad total. Retención de Hacienda un 19% que le devuelve en cuanto presente la Declaración dado que no tiene otros ingresos.

El Fondo que propones: 1000 euros menos el 0,59% de gestión menos el 0,1% de deposito: 993,1 euros. La rentabilidad no está garantizada. La mayor parte del Fondo esta invertido en acciones. Para conseguir el mismo rendimiento que con la cuenta de aproximadamente un 5%. Eso si, Hacienda también le devuelve lo retenido. Y eso si, el dinero del Fondo y su rendimiento no están garantizados, este año va muy bien, pero el año pasado ganó un 4% y en 2020 puede perder dinero. Desde mi punto de vista no es la mejor recomendación para un estudiante que ahorra el dinero que sus padres le ingresan para ocio.

Ah, y por cierto, este año yo con mi carrera autogestionada he tenido un rendimiento muy similar al del Fondo de inversión que recomiendas en las posiciones que tengo liquidadas de la cartera, un 15% neto. No cuento lo de Iberdrola, donde la inversión que hice en 2012 se ha multiplicado por 3 sin contar dividendos en efectivo, pero la verdad es que no la he liquidado todavía, así que no la cuento.

Saludos.

#15

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

Si, disponibilidad total en unos días, pero con una cuenta remunerada es en segundos. Yo para la cantidad de dinero que probablemente maneje preferiría sacrificar algo de rentabilidad frente a disponibilidad total.

La fiscalidad cuando lo retiras, si, igual que las acciones, pero realmente un estudiante va a tardar tanto tiempo en necesitar ese dinero? No quiere hacer un viaje de fin de carrera, sacarse el carnet o pagar la fianza de su primer piso de alquiler solo?

Y si pierde con el Fondo de inversión? Que hay algunos que dan verdadero pavor.

Fiscalidad buena de... 40 euros? Si casi paga más de IVA si va al cine un día...

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22