Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crear una cuenta - ImaginBank

7 respuestas
Crear una cuenta - ImaginBank
Crear una cuenta - ImaginBank
#1

Crear una cuenta - ImaginBank

Todo un fiasco. No se puede hacer peor. No han chequeado el funcionamiento de las altas de nuevas cuentas que en mi caso fue como sigue:

Pulsé en el botón de crear cuenta. Te piden dados y luego dos formas de validar tu identidad: por Video-conferencia o mandando el DNI y un IBAN tuyo. Yo elijo la segunda y me indican que tardarán unos 5 días en validar mis datos. Sin embargo al finalizar el alta me despiden diciendo que ya puedo operar con la cuenta. Que me baje la app y que haga mi primera transferencia. 

Así que hago lo que me dicen, me bajo la app e intento logarme sin éxito. No me deja. Lo que me parece normal dado que aún no han abierto la cuenta porque está en fase de validación de la identidad.

A los dos días me mandan un SMS con el "colegueo", en plan amiguete de 14 años y me dicen que ahora sí, ya soy cliente y ya puedo operar con la cuenta. Así que vuelvo a entrar y sigue sin dejarme. Llamo a atención al cliente y la persona que me atiende me dice que tengo que esperar a recibir la tarjeta de débito. Hasta entonces no puedo usar la cuenta. Ok, esperaré.

Hoy recibo la tarjeta y me indican al pie de la carta, otra vez con el "colegueo" irritante que usan, que vaya a un cajero de CaixaBank para activarla y que elija el pin que quiera. Voy al cajero introduzco la tarjeta y pido cambio de PIN y el cajero me dice que introduzca el PIN de ahora - QUE NO TENGO PORQUE NO ME LO HAN MANDADO. Vuelvo a llamar y me dicen después de revisar mis datos que tengo que ir a una oficina a solicitar el PIN o de lo contrario NO PUEDO ACTIVAR NI LA TARJETA NI LA CUENTA. 

En definitiva, AL FINAL PARA ABRIR LA CUENTA "TOTALMENTE ONLINE" TIENES QUE IR A UNA OFICINA CONVENCIONAL. La ristra de fallos en el procedimiento de apertura es tan grande QUE NO DEBERÍA ESTAR OPERATIVO, ES UNA TOMADURA DE PELO EN TODA REGLA. Le pregunté a la chica que si no hacía nada de nada la cuenta se cerraría sola y me indicó que SÍ. 

No puedo imaginarme como será el resto de operativas con este banco, si nada más empezar muestran una desidia espeluznante. Ni se han molestado en corregir el procedimiento de alta online, que es un desastre y lo primero que ves del banco. Lo mejor es que pase del tema y me busque otro banco más serio porque luego si me va mal yo mismo debería darme de hostias por haber entrado en un banco del que ya sabía como funcionaba.  

#2

Re: Crear una cuenta - ImaginBank

Lo peor es el alta. 

Una vez dentro funciona todo correctamente. 

#3

Re: Crear una cuenta - ImaginBank

Nachocar estando en 824 foros y sabiendo la operativa de todos los bancos. Imagino que tu trabajo es neutralizar las criticas negativas. Esta claro que si en lo básico son un desastre, en lo complejo no me quiero ni imaginar. Tener que ir a una oficina para abrir una cuenta online, no tiene sentido. Buscaré otra opción que no sea esta, ya no me fio de abrir una cuenta en este banco online.

#4

Re: Crear una cuenta - ImaginBank

Nachocar estando en 824 foros y sabiendo la operativa de todos los bancos. Imagino que tu trabajo es neutralizar las criticas negativas.

El anonimato nos hace muy valientes, ¿verdad? Tu primera intervención en Rankia y lo primero que haces es acusar a un forero que lleva más de 8 años y medio participando y aportando.

Por cierto, no está en 824 foros, ha hecho 824 posts. Es muy distinto. Además, creo que aporta información útil. Creo que tiene bastante más credibilidad que cualquiera que acabe de incorporarse al foro y su única aportación sea una crítica de algo que desconoce y que se basa únicamente en la opinión de un tercero.

#5

Re: Crear una cuenta - ImaginBank

opino lo mismo, nachocar es un gran forero

#6

Re: Crear una cuenta - ImaginBank

Gracias a ambos (mentafresc y Pvila314), pero no voy a perder un minuto en contestarle. A palabras necias,...
El problema que tiene ImaginBank con su sistema de alta ya lo conté aquí alguna vez. Mi primer intento fue un desastre. El segundo unos cuantos meses más tarde tampoco fue perfecto, pero llegó a buen término.
Una vez dentro 0 problemas.

#7

Re: Crear una cuenta - ImaginBank

A que anonimato te refieres, ahora viendo que tu en un año has puesto 5.930 post, que quieres que te diga, 16 post diarios sin descansar ningún día.
No puedes opinar si no te dedicas a esto?

#8

Re: Crear una cuenta - ImaginBank

Por supuesto que todo el mundo puede opinar pero, para valorar algo, se tiene que conocer primero. De lo contrario, los foros no se enriquecen.

Por cierto, la mayoría de los que estamos aquí no nos dedicamos a "esto". En mi caso, mi profesión está a las antípodas del mundo bancario y financiero en general. Esto no significa que no tenga conocimientos sobre el sector y no pueda compartirlos.