Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Certificado deuda cero

9 respuestas
Certificado deuda cero
1 suscriptores
Certificado deuda cero
#1

Certificado deuda cero

Hola! Mi madre acabo de pagar la hipoteca y en el banco BBVA la bailan todos los días para darle el certificado de deuda cero. Me podéis decir mis derechos? Y si me quieren cobrar por el es legal? He leído que no pueden hacerlo. Muchas gracias. 

#4

Re: Certificado deuda cero

a mi no me cobraron, pero me hicieron llevar la copia simple del registro... total para que luego el becario de turno hiciera el certificado con error en la dirección... te piden la copia simple para no equivocarse (menos mal!). les fastidia que la cancelacion te la hagas tú mismo (bueno nunca eres tú mismo porque tienes que ir a la gestoria y luego entregar el modelito de liquidación en el registro... se paga en el notario y se paga en el registro... pero siempre pagas menos que si se lo encargas al banco.

#5

Re: Certificado deuda cero

Y ni eso deberían pedir, verdad? Memoria de Reclamaciones 2018[PDF] (pág.169):

En el expediente R-201810785, la reclamante denunciaba que, tras cancelar económicamente el préstamo hipotecario que formalizó con la entidad, acudió a su oficina para solicitar el certificado de deuda cero, donde le indicaron que para la emisión del pretendido certificado era necesario que aportara la nota simple del bien hipotecado. La entidad alegó que, tal como contestó a su cliente, el desplazamiento de un apoderado suyo para la firma de la cancelación de derecho de su hіpoteca solo podría efectuarse cuando su agenda lo permitiera, solicitando igualmente al cliente nota simple del bien, requisito indispensable, según su criterio, para poder efectuar el certificado de cancelación de deuda. El DCMR emitió un informe contrario a la actuación de la entidad reclamada, puesto que esta no atendió la solicitud de su cliente ni mostró una actitud activa dirigida a solventar el requerimiento realizado —emisión del certificado de deuda cero y comparecencia de apoderado al otorgamiento de la escritura—, exigiéndole una nota simple innecesaria y omitiendo así sus obligaciones impuestas por imperativo legal sobre la cancelación de su préstamo hipotecario.
En fin... Saludos
#6

Re: Certificado deuda cero

de hecho otras entidades no lo solicitan.

#7

Re: Certificado deuda cero

Muchas gracias! Ya lo solicite y le deje la copia que tenia para que lo hicieran. Espero que no tarden mucho en llamarme o la semana q viene me tienen allí de nuevo.

#8

Re: Certificado deuda cero

Buenas, en mi caso la sorpresa fue cuando fui a pagar la factura de la notaría y veo que me añaden 36€ y me dan un papel que pone provisión de la sucursal xxxx del banco Santander; claro esto es la comisión por emitir el certificado de deuda cero. Obviamente voy a reclamar esos 36€ que a mi nadie me ha requerido esa provisión ni yo he solicitado esa gestión. Claro, de la forma que me lo hicieron mola más, se lo cargan al notario y luego pago yo, vaya tela.

#9

Re: Certificado deuda cero

En el Santander y en La Caixa, piden nota simple tras emitir el certificado de deuda cero el cual no tiene coste.

#10

Re: Certificado deuda cero

A mí no me pidieron nota simple, de hecho nunca llegué a hablar con el banco, únicamente contacté con una notaria la cuál se puso en contacto con la sucursal que más cerca estaba de la notaria para que un apoderado del banco se acercara a la notaría y firmara certificando de que yo, como cliente del Santander, no debía nada al banco. La provisión que solicitó esa sucursal, que ha pagado el notario en mi nombre y que ahora tengo que pagar yo, son 36 euros, y es la comisión por el certificado de deuda cero. Esto ha sido en mayo. Yo no le he pedido al banco nada por eso no entiendo que me haga una provisión sin mi consentimiento.

Ahora, por esos míseros 36 €. me toca redactar una carta de reclamación al SAC (que no sé si es válido por mail), molestarme a ir a correos para enviar la carta certificada y esperar a ver si me dan la razón y me abonan el importe a la cuenta, que encima quería cancelar la cuenta ZERO y si la cancelo a ver dónde me abonan ese importe,,

Un saludo.