Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué cuenta sin comisiones me recomendáis?

23 respuestas
¿Qué cuenta sin comisiones me recomendáis?
1 suscriptores
¿Qué cuenta sin comisiones me recomendáis?
Página
1 / 2
#1

¿Qué cuenta sin comisiones me recomendáis?

Buenas noches. Mi hermana y yo tenemos una cuenta en el Santander desde que era Banesto. Hasta ahora nos habían respetado las condiciones de nuestra cuenta con una comisión mensual de 5,90€. Hoy he recibido una carta en la que nos dicen que nos van a cambiar la cuenta por la Zero 1 2 3 y por tanto nos cobrarían 8€ al mes.

Esa cuenta la usamos para pagar mi móvil, el seguro del coche y para que me ingresen la prestación por desempleo que no llega a 600€ al mes así que no cumplimos los requisitos para que nos quiten las comisiones.

Hemos pensado en cerrar esa cuenta y hacernos otra, a ser posible, sin comisiones.Nos interesa que pueda tener 2 titulares, que se puedan domiciliar los recibos y el paro. Y que se puedan hacer ingresos en cajeros por terceras personas. He buscado información y en algunas de las más conocidas no he visto si puede haber 2 titulares. No nos interesa una cuenta nómina porque no llegamos al mínimo.

¿Sabéis si nos cobrarán algo por cerrar la cuenta?

Saludos y gracias

 

#2

Re: ¿Qué cuenta sin comisiones me recomendáis?

[...] que se puedan hacer ingresos en cajeros por terceras personas.

No creo que eso sea legal, a no ser que sea un autorizado.

#3

Re: ¿Qué cuenta sin comisiones me recomendáis?

Cuenta On de Bankia o la cuenta Online del BBVA creo que cumplen tus requisitos. De todas formas, como ya te han indicado, vigila con lo de los ingresos de terceros porque puedes tener problemas.

#4

Re: ¿Qué cuenta sin comisiones me recomendáis?

Gracias a los dos por contestar. Con lo de los ingresos de terceros me refiero a cuando le prestas dinero (poco) a amigos y/o familiares y por alguna circunstancia no puede devolvertelo en mano. A veces por horario de trabajo o estudios no pueden ir a una oficina y en algunos bancos cobran comisión por hacer los ingresos en ventanilla.

No es que preste mucho dinero porque no lo tengo pero alguna vez lo he hecho y ese detalle facilita las devoluciones.

#5

Re: ¿Qué cuenta sin comisiones me recomendáis?

La  Cuenta Corriente de Openbank puede tener más de un titular, es gratuita y no exige ningún tipo de compromiso de vinculación. Incluye una tarjeta de débito gratis, pero si el segundo titular también quiere una, este tendrá que abonar 18 euros por la emisión y las sucesivas renovaciones. La  Cuenta Online de BBVA, también sin vinculación y sin comisiones, admite dos titulares y ofrece a cada uno de ellos, siempre que no sean clientes nuevos, una tarjeta de débito gratis.

En principio no deberían de cobrar nada por cerrar la cuenta. Como mucho os harán una liquidación y se pagaría la parte proporcional de la comisión mensual desde la fecha de la última liquidación anterior. 

Saludos,

#6

Re: ¿Qué cuenta sin comisiones me recomendáis?

Muchas gracias por responder. ¿Entonces la cuenta ON de Bankia no admite 2 titulares?

Según tengo entendido en BBVA no te dan gratis la tarjeta de débito si HAS SIDO cliente antes. Yo fui hace muchos años cliente de Caja Postal que fue absorvida por BBVA ¿Eso contaria como antiguo cliente?

#7

Re: ¿Qué cuenta sin comisiones me recomendáis?

Puedes mirar la CUENTA EXPANSIÓN DEL BANCO SABADELL,  creo que te podría interesar si tienes cerca una de sus sucursales. 

#8

Re: ¿Qué cuenta sin comisiones me recomendáis?

Me temo que si te atreves a darles las claves para hacer ingresos, con ellas también podrán hacer reintegros en tu nombre y tu serás el responsable por no haber tenido la debida diligencia en su custodia. Igualmente las claves se las pueden dar a terceros a cuartos etc.

Como te han dicho la cta. de openbank es la mejor y curiosamente también es del Santander aunque gratis.

S2

#9

Re: ¿Qué cuenta sin comisiones me recomendáis?

No he dicho nada de darles mis claves a cualquiera. Supongo que alguna vez has tenido que pagar algo (alquiler, compras, tasas del centro de estudios, etc) y para ingresar el dinero te han dado un número de cuenta. Pues igual pero entre particulares. Si le prestas a un/a, amigo/a o familiar 20€ para salir de un apuro o le pagas una invitación después tiene que devolvertelo, no?. Le das el número de cuenta y te lo ingresa cuando puede.

#10

Re: ¿Qué cuenta sin comisiones me recomendáis?

Puedes mirar la CUENTA EXPANSIÓN DEL BANCO SABADELL,  creo que te podría interesar si tienes cerca una de sus sucursales. 

Hasta donde yo sé, la cuenta expansión requiere nómina o ingresos periódicos. Creo que el afectado no cumple ninguna de las 2 condiciones.

#11

Re: ¿Qué cuenta sin comisiones me recomendáis?

Existen aplicaciones de móvil que permiten pagos de pequeñas cantidades. Mira si te irían bien. Twyp, Verse, Revolut, etc.

Un saludo.

#12

Re: ¿Qué cuenta sin comisiones me recomendáis?

Gracias a los dos por contestar. Con lo de los ingresos de terceros me refiero a cuando le prestas dinero (poco) a amigos y/o familiares y por alguna circunstancia no puede devolvertelo en mano. A veces por horario de trabajo o estudios no pueden ir a una oficina y en algunos bancos cobran comisión por hacer los ingresos en ventanilla.

¿No puedes usar BiZum para eso?

#13

Re: ¿Qué cuenta sin comisiones me recomendáis?

Échele un ojo a alguna de estas, puede que te sirvan para lo que vas buscando:

 

- Cuenta Online del BBVA

- Cuenta Corriente Open de OpenBank (Grupo Santander)

- Cuenta Activa de ActivoBank (Banco Sabadell)

- Cuenta Clara de Abanca

- Cuenta Wefferent de Cajamar

- Cuenta Inteligente de EVO

- Cuenta Self de SelfBank

- Cuenta_ON de Bankia

 

Seguramente haya alguna más.

 

Ten en cuenta que muchas de esas cuentas son online y no podrás pisar la oficina para hacer operaciones o te cobrarán comisiones si lo haces. Además, algunas cosas como los ingresos de terceros te pueden acarrear problemas.

 

#14

Re: ¿Qué cuenta sin comisiones me recomendáis?

En ese caso, valora que la entidad te permita utilizar Bizum. Creo que es la forma más fácil y rápida de gestionar estos pagos.

#15

Re: ¿Qué cuenta sin comisiones me recomendáis?

Yo era cliente de Uno-e que era el banco on-line del BBVA y luego lo integraron dentro del BBVA asi que pase a ser cliente del BBVA. Me paso lo mismo con el Banesto y el Santander, era cliente del Banesto y luego pase al Santander cuando cerraron las oficinas del Banesto. Se que en algún banco tiene que tiene que pasar X tiempo para que te consideren nuevo cliente, eso lo tendrías que preguntar en el BBVA. No se durante cuanto tiempo guardaran los datos de las bases de clientes. 

Saludos,