Acceder

(Nóminas) Trienio para titulado superior

2 respuestas
(Nóminas) Trienio para titulado superior
1 suscriptores
(Nóminas) Trienio para titulado superior
#1

(Nóminas) Trienio para titulado superior

Buenos días,

Mis disculpas si esta pregunta no aplica a este foro:

Este año yo y otros compañeros cumplimos un trienio en la empresa. Yo soy la jefa del equipo y mi categoría es "Titulado Superior", y la de mis compañeros "Programadores".

Cual fué mi sorpresa cuando veo que suben el trienio a mis compañeros pero no a mí. Al preguntar a RRHH el motivo, me dicen que el trienio solo supone incremento salarial en los grupos de cotización administrativos. Al ser titulada superior, el concepto de antigüedad se descuenta del complemento personal por lo que el salario final permanece invariable.

Es esto la norma? O depende del convenio de cada empresa? Me extraña mucho que por ser titulada superior no tenga derecho a trienio...

Gracias por adelantado y saludos,

María.

 

#2

Re: (Nóminas) Trienio para titulado superior

En el estatuto de los trabajadores existe un artículo de compensación y absorción que permite que las subidas de salario base y trienios se descuente del complemento personal, si existe. No es que no tengas derecho, es que se compensa con el complemento.

Si tus compañeros han tenido incremento salarial puede ser debido a que cobren el mínimo del convenio y no tengan complemento que absorber.

#3

Re: (Nóminas) Trienio para titulado superior

Exactamente, tal y como te indica el compañero.

Es lo común en la mayoría de empresas (conozco sólo sector TIC) que, al tener los convenios unas tablas salariales tan bajas, cuando te contratan, para llegar al bruto pactado normalmente te aplican un "plus voluntario". Este, a medida que se cumplen trienios o se actualizan tablas salariales con la firma de nuevos convenios, se va reduciendo. Mientras tanto, no ves un solo euro de aumento de tu bruto. Esto casi nadie sabe que funciona así hasta que no se ve afectado y ve como su sueldo permanece congelado por los siglos. La única solución, el cambio de empresa o amago de cambio.