Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio titularidad por cambio de regimen de gananciales a separacion de bienes

1 respuesta
Cambio titularidad por cambio de regimen de gananciales a separacion de bienes
Cambio titularidad por cambio de regimen de gananciales a separacion de bienes
#1

Cambio titularidad por cambio de regimen de gananciales a separacion de bienes

Buenos dias el tema es el siguente:estoy casado en regimen de ganaciales por temas familiares de mi pareja y previniendo posibles problemas futuros por deudas familiares respecto a ella queremos cambiar el regimen a separacion de bienes sin liquidacion de gananciales.Tenemos una cuenta bancaria en la que los dos somos titulares.Nuestra fuente de ingresos es mi nomina que me ingresan en dicha cuenta,no hay otra fuente de ingresos.Podemos dejar la cuenta tal y como esta.O seria conveniente abrir otra cuenta en el mismo banco conmigo de titular y ella de autorizada.Esta ultima opcion no me gusta ya que implica que ella no pueda disponer de tarjeta bancaria.Por otro lado no se si hacienda interpretaria eso como una donacion,la cantidad de la cuenta son 12000 euros.Si dejamos la cuenta tal y como esta donde los ingresos son solo mi nomina,al haber separacion de bienes podrian reclamarle a ella alguna deuda generada por sus problemas familiares.

Un saludo

#2

Re: Cambio titularidad por cambio de regimen de gananciales a separacion de bienes

Lo siento, soy partidario de únicamente separación de bienes y nada de cuentas de titularidad conjunta. Esos 12000 euros son tantos de ella como tuyos aunque te los has ganado tú. Un disparate.

Abre una cuenta de tu titularidad única y te los transfieres. Y empieza a usar la cuenta nueva para recibir la nómina y poco a poco domiciliar el resto de recibos que tenías en la cuenta anterior.