Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esclavos de los bancos

9 respuestas
Esclavos de los bancos
1 suscriptores
Esclavos de los bancos
#1

Esclavos de los bancos

Me gustaría saber si es posible vivir normalmente sin tener relación con ningún banco, o por lo contrario estamos obligados por vida a tenerla, en contra de nuestra voluntad. No podría haber en el ayuntamiento u otro lugar  una ventanilla, cajero o algo parecido donde pudieras pagar y cobrar todas las cosas. Mi dinero ya me lo guardaría  yo como mejor me parezca. Así la relación seria voluntaria. Porque tengo que estar obligado a tener dinero en la entidad , tarjetas etc. y que me cobren 50-100 € de comisiones? y lo peor, en contra de mi voluntad.

A día de hoy que pasaría si yo no tuviese ninguna cuenta ? donde podría cobrar mi pensión ? se podrían negar a pagármela por no tener cuenta ? y donde pagaría la luz, telf., gas, agua, impuestos etc. . Legalmente se pueden negar  a pagarme o cobrar si no tengo cuenta bancaria. Esta sociedad nos ha convertido en esclavos de los bancos. Hacen con nosotros lo que les da la gana, mientras ellos ganan cientos o miles de millones al año muchos de nosotros no llegamos a final de mes.

Saludos

#2

Re: Esclavos de los bancos

Se puede tener un banco sin comisiones, hay muchos ejemplos. Aparte hoy en día hay cosas que no es posible hacerlas sin banco ni tarjeta, por ejemplo en la domiciliación de los recibos de la luz.

#3

Re: Esclavos de los bancos

Hay muchos bancos con cuentas sin comisión alguna en el que podrás domiciliar los recibos que quieras, lo cual me parece tremendamente más cómodo que la alternativa que tú propones.

Que los bancos ganan mucho dinero, es obvio. Sin embargo, esto no implica que no hagan un servicio que es realmente útil para los ciudadanos. ¿Dónde irías a financiarte si no hubiesen bancos? ¿Dónde irían las empresas a financiarse? Son sólo unos ejemplos.

#4

Re: Esclavos de los bancos

Lo dicho. Si pagas comisiones es porque quieres. Hay varias alternativas con cuentas sin comisión de mantenimiento, apunte, transferencias, tarjeta de débito gratis... así que para una relación básica no tienes que pagar ni un céntimo ;)

#5

Re: Esclavos de los bancos

A día de hoy (si tienes nómina) es posible abrir una cuenta online sin comisiones.

Mañana ya veremos...

#6

Re: Esclavos de los bancos

En realidad sí puedes, aunque es complicado. La nómina, si es de menos de 2.500 euros, te la pueden pagar en metálico. La pensión puedes solicitar que te la abonen en efectivo en la ventanilla del banco, en lugar de que te la ingresen en una cuenta corriente. El IRPF se puede pagar en metálico creo recordar. Los recibos de Gas Natural, Telefónica, Endesa, etc., los puedes pagar en efectivo a través de Correos, al menos se podía hacer el año pasado. Y, por cierto, puedes abrir una cuenta sin comisiones. 

#7

Re: Esclavos de los bancos

Sin nómina también se puede ;)

#8

Re: Esclavos de los bancos

Una chorri reflexión: si no existiesen los bancos, no se podría financiar las compras...con lo cual los precios de las cosas serían más "reales"? Las viviendas no constarían lo que cuestan porque esas cantidades no las podrías pagar?? No habría burbujas en la economía generadas por el crédito. imagino que habría otros problemas, pero no sé cuales...

#9

Re: Esclavos de los bancos

 

Gracias Torless. Has respondido exactamente a mi pregunta. Es lo que quería saber.

Ya tengo una cuenta sin comisiones. Es solo que van poniendo cada día mas normas y no tenemos mar remedio que pasar por el tubo.

Fíjate como era hace unos años y como es ahora. Como será de aquí a 10 años ?. . Saludos

#10

Re: Esclavos de los bancos

Asi es que son los dueños  del mundo. Como se lo han sabido montar. Asi va el mundo. Saludos