Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No uso mi cuenta de cajasur en años y ahora me quieren cobrar para cancelarla

4 respuestas
No uso mi cuenta de cajasur en años y ahora me quieren cobrar para cancelarla
No uso mi cuenta de cajasur en años y ahora me quieren cobrar para cancelarla
#1

No uso mi cuenta de cajasur en años y ahora me quieren cobrar para cancelarla

Buenos días, tengo una gran duda y me gustaría que pudiese alguien decirme que hacer.

Resulta que hace años tuve una cuenta con Cajasur, por donde pagaba tres recibos y recibía mi nomina. Esta cuenta la deje a cero hacer unos 4 años y medio y cayo en el olvido, jamas utilicé ni tarjeta desde entonces, ni cartilla, ni nada de nada.

Ahora me doy cuenta de que no paro de recibir correos cada cierto tiempo de caja sur, pero no me indican nada, por lo tanto, he llamado y me informan de que resulta que tengo la cuenta en 80.80 negativos y que obviamente para cancelar dicha cuenta tengo que abonarlos.

Como puedo tener ese saldo si no la he utilizado, esto el legal? me puedo negar a pagarlo? sucede algo si no lo pago?

Muchas gracias un saludo a todos

#2

Re: No uso mi cuenta de cajasur en años y ahora me quieren cobrar para cancelarla

Esa práctica está más que vetada por el Banco de España. No se pueden cobrar comisiones en una cuenta inactiva a cero hasta dejarla en numeros rojos.

Pasa de la cuenta y de los euros negativos que tienes y olvídate. Ya la cerrarán ellos mismos.

#3

Re: No uso mi cuenta de cajasur en años y ahora me quieren cobrar para cancelarla

perfecto, muchas gracias, entro en alguna lista de morosos o algo asi, imagino que ira creciendo el negativo claro

#4

Re: No uso mi cuenta de cajasur en años y ahora me quieren cobrar para cancelarla

En principio, te pueden cobrar comisiones como p.ej. las de mantenimiento, pero no comisiones y/o intereses por el descubierto que te hace ese cobro. Además de esa limitación, la entidad tiene que cumplir ciertas obligaciones -igual que el cliente las suyas.

Cuentas inactivas (BdE)

Entonces, tendrías que ver qué tienes pendiente, el motivo del saldo negativo, si las condiciones de la cuenta incluían las comisiones cobradas o no, si hubo modificaciones del contrato, si te han ido mandando correctamente o no las notificaciones, etc.

Mejor que lo mires por si tienes algún motivo para reclamar y zanjar el tema (si tienes dudas, pregunta) que dejarlo en el olvido con la deuda creciendo, no?

Saludos

#5

Re: No uso mi cuenta de cajasur en años y ahora me quieren cobrar para cancelarla

muchisimas gracias por esta informacion, es lo que voy a hacer, porque eso de dejarla en el olvido, me da algo de yuyu y pienso que seguira creciendo el negativo, asi que de verdad que gracias por el consejo