Acceder

Duda sobre cuenta en un préstamo entre familiares - Préstamos entre particulares

3 respuestas
Duda sobre cuenta en un préstamo entre familiares - Préstamos entre particulares
2 suscriptores
Duda sobre cuenta en un préstamo entre familiares - Préstamos entre particulares
#1

Duda sobre cuenta en un préstamo entre familiares - Préstamos entre particulares

Buenas!

 

Me he estado informando bastante sobre como proceder a la hora de hacer un préstamo entre particulares (en este caso en concreto, de mi madre a mi). Ya he hecho el contrato especificando lo de sin intereses y lo llevare en unos días a la hacienda autonómica para presentar el modelo 600. 

El caso es que me queda una duda que no he visto respondida en ningún sitio. La cuenta de mi madre desde la que me hará la transferencia, ella es la única titular pero yo estoy como autorizado. La idea es que el préstamo se lo voy a devolver a esa misma cuenta en pagos semestrales, pues no tiene otra. ¿Puede haber algún problema de cara a hacienda por esto?Entiendo que a ellos debería darles igual quienes son autorizados en la cuenta, pero lo digo porque se vayan a pensar que le estoy ingresando el dinero y luego sacándolo por otro lado cada vez que mi madre use el cajero (cosa que no sería el caso, pues yo la cuenta de mi madre no la toco para nada). 

Si me comentáis que puede haber problemas, casi que le digo a mi madre que me de de baja de autorizado por si acaso...

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Duda sobre cuenta en un préstamo entre familiares - Préstamos entre particulares

No vas a tener ningún problema, porque el autorizado no es propietario del dinero.

Saludos

#3

Re: Duda sobre cuenta en un préstamo entre familiares - Préstamos entre particulares

La propiedad del dinero (que es lo que importa en tu caso) es sólo del titular. Que estés de autorizado en su cuenta  no importa.