Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir cuenta UNIVIA siendo cliente de UNICAJA

7 respuestas
Abrir cuenta UNIVIA siendo cliente de UNICAJA
3 suscriptores
Abrir cuenta UNIVIA siendo cliente de UNICAJA
#1

Abrir cuenta UNIVIA siendo cliente de UNICAJA

Buenas, alguien del foro me puede aclarar una duda que tengo, soy cliente de UNICAJA (antes CAJA DUERO ), tengo una cuenta corriente con comisiones por mantenimiento de 4,50€ al mes, para poder realizar transferencias, me informan que a partir de febrero van a aplicar una nueva tarifa de mantenimiento dependiendo del saldo, mi pregunta es la siguiente:

   Ya que no suelo utilizar dicha cuenta y para evitar comisiones y demás, puedo abrir una cuenta UNIVIA ( todas las gestiones a través de internet ) y así evitar las comisiones de mi cuenta corriente actual, a la cual se debe asociar la cuenta UNIVIA?

 

#2

Re: Abrir cuenta UNIVIA siendo cliente de UNICAJA

La cuenta univia es una cuenta de ahorro, no se si la podras tener sin una cuenta corriente asociada, yo lo que haria es cambiar de banco.

#3

Re: Abrir cuenta UNIVIA siendo cliente de UNICAJA

Por lo que tengo entendido la cuenta Univia es una cuenta de ahorro y tiene que estar asociada a una cuenta corriente que debes tener previamente a la apertura de la cuenta Univia.

 

Pero al ser la cuenta Univia una cuenta de ahorro hasta donde se no permite domiciliaciones.

#4

Re: Abrir cuenta UNIVIA siendo cliente de UNICAJA

He leido bien?  54 euros al año de comision y no entran ni las transferencias?

 

Y que haces todavia en unicaja?

#5

Re: Abrir cuenta UNIVIA siendo cliente de UNICAJA

mentafresc..... si hombre, entran las transferencias por efectivamente como dices 56€ al año, es un tarifa plana con la que puedes hacer 3 transferencias gratuitas al mes, con límite de 50.000€, en su día necesité para realizar una trasferencia y cobraban una cantidad que me pareció exagerada ( fue un par de operaciones ocasionales ) que en su día me beneficiaron, ahora ya no y por eso estoy decido a cambiar de banco.

Aparte de esto, ahora a partir de febrero me avisan que cambiaran las comisiones (añadidas a la tarifa plana que menciono) y que serán de otros 6€ trimestrales por mantenimiento si mantienes un saldo igual o superior a 30.000€ en caso de menos 16€ al trimestre.

Resumiendo dispuesto a cambiar de entidad.

#6

Re: Abrir cuenta UNIVIA siendo cliente de UNICAJA

Pues con esas comisiones preveo una fuga masiva de clientes de liberbank despues de la fusion.

#7

Re: Abrir cuenta UNIVIA siendo cliente de UNICAJA

Pregunta en tu oficina de Unicaja por el Plan Cero Comisiones.

No sé si para los que venís de Caja Duero ese plan os sirve, pero los que somos de Unicaja de toda la vida, si cumplimos las condiciones de ese plan, no nos cobran comisiones.

 

Espero te ayude.

 

Saludos cordiales

 

~goldstar

#8

Re: Abrir cuenta UNIVIA siendo cliente de UNICAJA

La cuenta univia solo puede tenerse si se tiene otra cuenta (cuenta corriente o libreta) y solo admite traspasos internos entre ambas, es decir solo puedes ingresar dinero en cuenta univía a través de la cuenta ordinaria en unicaja y solo puedes sacarlo traspasandolo primero de la cuenta univía a la cuenta ordinaria. Así que de las comisiones no te libra nadie, a menos que puedas entrar en el plan cero comisiones (no son pocas las condiciones que ponen). Así que te recomiendo, si no tienes  ninguna vinculación que te impida salir de Unicaja, lo hagas a la mayor velocidad posible. En Unicaja son tremendos con las comisiones, en cambio, las ventajas de sus cuentas son pocas, poquitas...casi ninguna. Encontrarás, sin duda, cuentas mucho mejores en otras entidades.