Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre los fondos de garantía de depósitos

5 respuestas
Sobre los fondos de garantía de depósitos
Sobre los fondos de garantía de depósitos
#1

Sobre los fondos de garantía de depósitos

Ahora son muchos los bancos que ofrecen a clientes de todo el planeta hacerse clientes.

 

Pongamos un ejemplo: (muy hipotetico)

 

N26: Consigue 50 millones de clientes y esos 50 millones ponen 100.000 euros y todo este dinero lo tendria que garantizar el FGD aleman.

 

En el caso hipotetico de una quiebra el banco aleman se haria responsable de pagar 5.000.000.000.000 de euros.

 

Creo que los paises de la UE deberian unirse para crear un fondo comun para contingencias como estas,sobretodo ahora que los bancos tienden a globalizarse.

Si no deberian hacerlo de tal forma que cada pais asumiera la parte de sus ciudadanos.

 

#2

Re: Sobre los fondos de garantía de depósitos

El tema de un Fondo Europeo de Garantia de Depósitos es algo que desde las instituciones europeas se lleva intentando conseguir desde hace muchos años.

 

El problema desgraciadamente es que somos demasiados y con intereses que no son siempre los mismos.

Por ponerte un ejemplo:

Dile a los paises del norte de Europa que sean solidarios y paguen "la fiesta" que montaron los bancos de los paises del sur de Europa hace unos pocos años.

Saludos cordiales

#3

Re: Sobre los fondos de garantía de depósitos

Dile a los paises del norte de Europa que sean solidarios y paguen "la fiesta" que montaron los bancos de los paises del sur de Europa hace unos pocos años.

Y no les culpo...

#4

Re: Sobre los fondos de garantía de depósitos

Creo que los paises de la UE deberian unirse para crear un fondo comun para contingencias como estas,sobretodo ahora que los bancos tienden a globalizarse.

Si no deberian hacerlo de tal forma que cada pais asumiera la parte de sus ciudadanos.

Me parece que estás asumiendo que son los países los que cubren el FGD. Hasta donde yo sé, son los bancos (y no los estados) los que aportan dinero al fondo, en función de los depósitos que tengan. Cada banco paga lo que le corresponde.

No tiene ningún sentido que un estado se haga cargo de "la parte de sus ciudadanos".

#5

Re: Sobre los fondos de garantía de depósitos

Totalmente de acuerdo contigo....

Los bancos son entidades PRIVADAS, cuyas actividades económicas no deberían estar respaldadas por el Estado al que pertenezcan.

En caso contrario, mañana me monto un negocio, y a la primera pérdida económica que tenga, me voy al Estado a que me pague mis pérdidas por no saber llevar mi negocio bien.

 

Desde mi humilde punto de vista, quien tiene que responder a las perdidas economicas de los bancos por su mala gestión, son los propios bancos.

 

Es decir, un FGD europeo... por supuesto. Eso sí, con capital de los propios bancos.

Que les duela en el bolsillo si hacen las cosas mal.

 

Saludos cordiales

.

#6

Re: Sobre los fondos de garantía de depósitos

Los bancos son entidades PRIVADAS, cuyas actividades económicas no deberían estar respaldadas por el Estado al que pertenezcan.

[...]

Es decir, un FGD europeo... por supuesto. Eso sí, con capital de los propios bancos.

Como comenta @deviaje, son ya los propios bancos los que alimentan el FGD y no los estados.

Otra cosa es lo que pasó con el rescate bancario.

Saludos

Guía Básica