Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión por exceso de límite ilegítima? - Cuenta 123

0 respuestas
Comisión por exceso de límite ilegítima? - Cuenta 123
Comisión por exceso de límite ilegítima? - Cuenta 123
#1

Comisión por exceso de límite ilegítima? - Cuenta 123

Hola, me registro para plantear algo que me ha sucedido con Santander justo antes de cerrar la cuenta 123 y que después de horas de llamadas o no han entendido o no han querido entender o se hacen los locos...

Hace justo dos años que me abrí la famosa cuenta 123, aproveché lo bueno mientras duró pero la pienso cerrar después del 10 de diciembre como tanta gente. Antes quisiera resolver esto y me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre si lo que estoy reclamando es legítimo o no.

- El día 22 de octubre recibo el extracto de mi tarjeta Mundo 123 por un importe total de 127,78€.
- El día 2 de noviembre el cargo que se me hace en la cuenta por este concepto es de solo 67,38€.

Después de analizar uno por uno los movimientos, doy con el motivo de la discrepancia entre extracto y cargo: esos 60,40€ de diferencia son motivados por una extracción de efectivo "fantasma" en un cajero automático de Santander Río en Argentina el día 26 de octubre.

Por motivos que desconozco y aunque el cajero jamás me entregó el efectivo, en mis movimientos sí aparece la retirada del mismo más la comisión (56,90+3,50€) y automáticamente la anulación por los mismos importes. Como toda anulación efectuada entre la emisión del extracto y el cargo en cuenta, dicha anulación se resta del cargo. Es por esto que a mí se me descuentan esos 56,90€ del extracto de octubre y por eso pago menos de lo que correspondería. Es un descuento que jamás debería haberse efectuado pues no es una anulación convencional de un producto o servicio. De hecho en el extracto en PDF ni siquiera figuran esos movimientos, solo en la web.

El problema se produce en el extracto siguiente (noviembre) cuando para compensar lo que faltaba por pagar debido a esa anulación inexplicable, se me suman al total esos 60,40€ y por este motivo acabo sobrepasando por 26€ el límite de la tarjeta que de otra manera no habría alcanzado.

Les estoy solicitando que se me devuelvan los 9€ de comisión por exceso de límite pues no es responsabilidad mía que los cajeros de Santander o Santander Río produzcan este tipo de apuntes "ficticios" que en este caso me han perjudicado. Si no se expide el dinero no hay operación alguna, ni positiva ni negativa y en cualquier caso no tengo que ser yo el que acabe pagando las consecuencias. Por otra parte no se debería poder sobrepasar el límite de la tarjeta que para eso es un límite como tal o al menos, al igual que otros bancos, el cliente debería poder elegir entre tener la posibilidad de hacerlo o no, máxime cuando muchos movimientos tanto en la web como en la aplicación de Santander no aparecen instantáneamente y el crédito disponible rara vez se corresponde con el real. En otras palabras, es difícil o a veces imposible para el cliente saber si realmente va a sobrepasar el límite o no.

Perdón por lo extenso del mensaje pero es que es difícil de sintetizar.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Saludos!