Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

25 respuestas
A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente
3 suscriptores
A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente
Página
1 / 2
#1

A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

El otro dia en una excursion el guia empezo a decir que subiermos las fotos a "estos   HASHTAG  " yo me quede pensando que narices me estan diciendo, despues de buscar por google adivine lo que podia ser.

En tema de redes sociales me he quedado en facebook lo que dicen ahora que "el facebook es de gente mayor", no he conseguido ni he sentido interes por estas nuevas redes sociales como instagram y todas las demas.

En el tema bancario prefiero operar por la version web en un pc, en casa lo hago todo por el pc, el movil lo uso para poco y ahora veo que mucha gente NO COMPRA NI PC!!  Lo hace todo por el movil.

Yo me quejaba que mis padres no se habituaban a cajeros ni a internet y yo veo que soy feliz quedandome en la tecnologia del 2008 y no consigo habituarme a la nueva.

 

 

#2

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

esto no debería ir en offtopic?

#3

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

Ya sé que no es ningún consuelo, pero a mí me pasa exactamente lo mismo. Quiero decir... suscribo tan punto por punto lo que has dicho que podría releerlo dentro de un tiempo y pensar que lo he escrito yo...

Y sí, somos de la misma generación ;-)

Saludos

#4

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

Me identifico plenamente contigo. Como dice el compañero igual es cosa de nuestra generacion (tengo 43).
Yo tengo el PC desde donde solo me meto en paginas seguras y desde donde hago temas de bancos y compras online con la tarjeta........
Y luego el portatil desde donde busco epliculas/series , las veo online.....
Y el movil lo uso para llamadas , wasap , y aplicaciones de periodicos ,radio , cotizaciones bolsa......no me acabo de fiar del movil para trabajar con los bancos.
Sera q nos hacemos mayores???

#5

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

Ojala estuviera en cuarentena. Te entiendo.

Aunque se de tecnologia.. el uso que se le dan a pie de calle no me interesa. De las redes sociales prefiero olvidarme, tengo cuentas fake cuando tengo que comunicarme con algun servicio de atencion al cliente (como parece que queda mal que los critiquen publicamente pues a hacer currar al comunity manager que suele salir mejor que las llamadas o tipicos correos).  Salvo que me vea inmerso en temas de big data poco apego tengo a las redes; son una fuente de informacion valiosa para las empresas si saben explotarlas y la gente desconoce el control al que pueden verse sometidos o que ya estan siendolo, google pay estan siendo unos brasas. Del tema de postureo me parece "demigrante" pero no viene al caso.

En casa portatil, si, tengo movil y apps de bancos, me he prohibido rootearlo e instalar aplicaciones de origen desconocido por si acaso que la seguridad es mucho mas debil. La version online de la web suele ser mucho mas potente pero las apps son mas simples, rapidas e intuitivas por lo que para temas de echar un vistazo las utilizo mucho. Curiosamente para hacer transferencias a otros bancos de la UE lo logro con una app y con la version web no!!!  Pero la multittarea que realizo a diario por comodidad y vision, manejar varias cosas y el corta y pega se echa de menos en el movil, esta implementado muy rusticamente y es poco gratifficante. Para la gente que vea su saldo y lea elmundo.es le valdra el movil. El hecho de que las app de bancos integren la huella dactilar del telefono me da algo mas de seguridad pero no quita que no pueda cacharrear a gusto con el telefono. Actualmente estoy adelgazando las tarjetas que llevo en la cartera y abandonando el plastico por el movil aunque guarde algo por si acaso, en eso no pongo pegas que es mucho mas comodo ese pago (aunque algunas apps deberian mejorar la seguridad con pagos por importes pequeños) BBVA Wallet con 1 sola tarjeta configurada es una gozada con pago sin desbloquear nada pero con exigencia del pin SIEMPRE aunque sean centimos.

Tampoco me hace mucha gracia el tema de las versiones de apps, si lanzan algo mal a produccion suelen anular las versiones nuevas y es posible que te pueda fallar dejandote sin acceso a tu banco o a ciertas funcionalidades. No es lo habitual pero algunos bancos ya ni presentan version online, solo app por lo que el tema puede ser bastante serio. Aunque lo cierto es que estos problemas con bancos nunca me han pasado pero si con algunas apps de servicios que intentan fidelizarte y te ves sin todas las ventajas que tienes acumuladas porque tu android pasa de 7.0 a 8.0 y la app casca, un ejemplo que sufri y que resolvieron en meses, mientras  tenia que llevar el anterior telefono para conectar via wifi y tener acceso a saldo, promociones, etc.

#6

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

Yo no lo veo una cuestión de edad sino de mentalidad.

Probablemente no seas un apasionado de la tecnología, por lo que una vez que has establecido una zona de confort respecto a ella te cuesta trabajo salir y adaptarte a un sector que es muy complicado y lo que hoy es nuevo mañana está desfasado.

Simplemente intenta probar cosas nuevas aunque te cueste trabajo.

Lo de la zona de confort a todos nos pasa, si no es con una cosa es con otra, el ejemplo más habitual es en el trabajo, a la mayoría de la gente le cuesta horrores hacer algo nuevo a lo que no estén habituados en el trabajo.

 

#7

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

A mí me ocurre lo mismo siendo de la misma quinta. 

¿La instalación de los certificados digitales también desde el móvil? ¿Y la edición de un texto u hoja de cálculo?

Es que para nosotros, el móvil sigue siendo un teléfono que uno lleva consigo. Un teléfono con un montón de funciones. Para los más jóvenes, es el dispositivo de referencia y de contacto con el mundo, que incluye la función de hacer llamadas. 

 

 

 

#8

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

En teoria los certificados digitales del DNIe usarian el telefono como puente via tecnologia NFC. En la practica no he visto nada mas exasperante que algunas apps de pruebas que fallan como una escopeta de feria al cubo. Texto o hoja excel desde el movil.. un infierno... sin un teclado no soy nadie y no me refiero al virtual. Mi mujer utiliza mucho el reconocimiento de voz para escribir... por ahi iran los tiros junto con reconocer los movimientos de tus ojos para interaccionar con una pantalla como metodo de entrada de informacion en el futuro.

Si, es cierto, es un juguete con muchas posibilidades... y la que menos uso... es la del propio movil, apenas llamo y eso que conservo mi primer movil... como despertador ya que tengo alguna fobia con las melodias para levantarme el probe va a cumplir la moyoria de edad en breve. No tengo esa relacion con el movil como los jovenes... pero si que ha dejado de ser un telefono con funciones a algo con muchas posibilidades que incluye llamadas.

 

#9

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

No estas solo jeje, padece que somos bastantes, yo apenas uso ni tan siquiera facebook, para mi donde este un pc de mesa para operar que me quiten lo demás, veo el móvil como una forma incomoda para operar, ni tan siquiera me suscribo a los canales de youtube que visito con frecuencia.

 

Saludos

#10

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

Coincido completamente.

Además, entre los 40 - 50 tacos aparece el tema de la vista cansada...

PD: De pronto me siento muy viejo.

#11

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

Yo soy algo mas viejo, 52. Aunque soy de formación técnica y trabajo en I+D, en mi vida privada soy muy retro en los temas tecnológicos.

El móvil sólo lo uso para recibir llamadas (rara vez se me ocurre llamar), para WhatsApp y para leer periódicos en momentos de espera. No tengo ninguna App instalada. Lo de Bizum y similares... NUNCA JAMÁS.

Para todo lo demás, bancos, paypal, casadellibro, etc. uso el PC de sobremesa de casa. Tengo una TABLET que me regalaron hace años por abrirme un plan de pensiones pero no la uso nunca.

Voluntariamente no tengo Twitter. Me parece un aluvión excesivo de información mezclada en fango (por no decir mierda).

No tengo Instagram pues las pocas fotos que hago no merecen ser publicadas.

El Facebook lo uso para seguir unos pocos temas que me interesan por ocio.

Uso LINKEDIN en el PC del trabajo a modo de tarjetero para coleccionar contactos. No publico nada en él.

#12

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

Venga, éste es el hilo de los "carrozas" XD

Otro en la cuarentena que comparte casi todo lo dicho en este hilo.

En mi caso sí sé lo que es la tecnología y lo que implica, ya conocía las news y era de los raritos que manejaban maquinitas allá en los '80.

Pero supongo que nuestras edad y educación (casi todos los que vivimos los 8 bits vemos la informática de manera muy distinta a las generaciones posteriores) nos permite ver las cosas desde una perspectiva distinta.

Al margen de la zona de confort, cuando eres más joven cuestiones como la seguridad, privacidad, intimidad y demás se ven de diferente forma. Con la edad a todo eso se le da más importancia, y desde luego sistemas operativos como Android o máquinas como los smartphones no facilitan las cosas.

Sigo comprando y usando pc de escritorio, aunque tenga tablet y smartphone, y en cada uno hago lo que entiendo es mejor. No se me ocurre hacer uso de la banca por el móvil, siempre desde mi pc y mi línea de internet, con sistema operativo seguro sólo para la banca. Y aún así... así que imagínate si lo hago con un móvil, me muero del miedo.

Tampoco soy amigo de las redes sociales, más que nada porque me parecen un altavoz exagerado para el ego, aparte de tener que leer/ver/escuchar todas las tonterías que se le ocurra a la gente. Bien usadas son estupendas, yo usé en su día las news, el IRC, el chat desde los ciber... Ahora las posibilidades son mayores pero también la cantidad de ruido y de basura, y discriminar lo realmente útil e interesante de todo lo demás lleva mucho tiempo y esfuerzo. Y a nuestra edad tenemos cosas más importantes donde invertir el tiempo.

"Yo no lo veo una cuestión de edad sino de mentalidad."

Es una cuestión de mentalidad precisamente porque también lo es de edad.

Yo conozco la tecnología que me rodea desde el 85, pero no por ello la abrazo incondicionalmente. En su día te comías unos cuantos virus en el peor de los casos, ahora un virus es una broma al lado de lo que te puede pasar. Con la diferencia de que ahora puedes llegar a tener casi toda tu vida online... ¿a la gente no le da miedo esto?.

Justo los que tenemos esta edad aproximadamente conocemos una época muy distinta donde las cosas eran menos inseguras y había más libertad y seguridad/intimidad/privacidad. No me parece nada mal que aprovechemos nuestra edad para protegernos de la pérdida de esos aspectos, y desgraciadamente el IoT, Android, la universalización de la tecnología, el móvil/smartphone, los aparatos "inteligentes"... no ayudan a confiar en ellos.

A mediodía comí en un restaurante con unos amigos. Y mientras nosotros estábamos realmente allí y compartíamos ese momento entre nosotros (porque los móviles no estaban sobre la mesa ni se usaban), la mayoría de las mesas estaban ocupadas por familias, amigos y gente que tenían sus smartphones pegados a la mano, con la mente en otro sitio y prestando poca o nula atención tanto al sitio como a las personas que le rodeaban.

Si el avance de la tecnología es eso, me encanta seguir en un pasado donde cuando estoy con personas estoy de verdad. Los que no están allí ya se les atenderá en su momento.

Pero claro, esto lo dice alguien que sigue usando un móvil del 2006 para las llamadas y sms, y ve el smartphone como un miniordenador de bolsillo, a usar sólo en caso realmente necesario y sabiendo todas las implicaciones negativas que tiene un uso descontrolado del mismo.

#13

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

Hoy en dia se esta abusando de las nuevas tecnologias...
Que quereis que os diga,la vida es algo mas que estar enganchado todo el dia con el mobil.

#14

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

A mediodía comí en un restaurante con unos amigos. Y mientras nosotros estábamos realmente allí y compartíamos ese momento entre nosotros (porque los móviles no estaban sobre la mesa ni se usaban), la mayoría de las mesas estaban ocupadas por familias, amigos y gente que tenían sus smartphones pegados a la mano, con la mente en otro sitio y prestando poca o nula atención tanto al sitio como a las personas que le rodeaban.

 

Esto es algo que me saca de quicio, en el trabajo recuerdo los antiguos tiempos donde a la hora de la comida en el comedor de la empresa hablabamos entre nosotros, hoy es triste ver un comedor con 60 personas en silencio absoluto todos mirando la pantalla del movil con el cuchillo en la otra mano porque incluso han aprendido la habilidad de comer y mirar el movil a la vez y no intentes hablar que molestas.

O estar hablando con una persona, le llegue una notifcacion te deje con la palabra en la boca y se ponga a mirarla.

Recuerdo antes "cuando nos llamabamos al fijo" para quedar era mucho mas sencillo verse con la gente, ahora casualmente no puedes quedar con casi nadie, todos estan ocupados.

Todo el mundo vive en su burbuja tecnologica.

Os podeis creer que el otro dia me llama un amigo angustiado preguntandome que porque no le doy "likes", si es que el facebook yo solo lo leo por encima y lo uso para leer las noticias y novedades de mis aficiones.

Justo los que tenemos esta edad aproximadamente conocemos una época muy distinta donde las cosas eran menos inseguras y había más libertad y seguridad/intimidad/privacidad. No me parece nada mal que aprovechemos nuestra edad para protegernos de la pérdida de esos aspectos, y desgraciadamente el IoT, Android, la universalización de la tecnología, el móvil/smartphone, los aparatos "inteligentes"... no ayudan a confiar en ellos.

Sobre el tema de la privacidad es algo increible lo que veo cada dia, recuerdo que antaño hacias las fotos y las guardabas en un album privado que solo mostrabas a los mas allegados en la intimidad.

Ahora veo que la gente cuelga fotos muy intimas en grupo de facebook del barrio o del pueblo donde hay cientos de miles de personas, recuerdo que una vez le envie un privado a una señora diciendole si era consciente que estaba subiendo fotos de su hijo de 10 años desnudo que las estaba viendo todo el mundo y ella me contesto que era perfectamente consciente que son fotos que quiere compartir con todo el mundo

#15

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

Si te sirve de consuelo, mi teléfono móvil es de aquellos que sólo sirven para llamadas y SMS's, de lo cual no me arrepiento porque me evito estar abducido por las redes sociales que tantos problemas generan en algunos jóvenes.

No me considero tecnológimente desfasado porque el PC que manejo lo controlo y lo entiendo al 100x100, mientras que la mayoría de los que manejan smartphone no saben casi nada del mismo y a la más mínima se quedan vendidos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.