Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta cancelada en Santander hace 10 años, quieren cobrar comisión.

4 respuestas
Cuenta cancelada en Santander hace 10 años, quieren cobrar comisión.
Cuenta cancelada en Santander hace 10 años, quieren cobrar comisión.
#1

Cuenta cancelada en Santander hace 10 años, quieren cobrar comisión.

Saludos, creo que esto es algo, por desgracia, habitual.

Hace años un familiar siendo universitario canceló la cuenta del Santander y ahora de repente (ya no cumple los requisitos para que sea gratuita) le cobran 25 euros y pico de comisiones.

Ha llamado a su sucursal y el director le ha dicho algo así como "no hagas nada que se te cerrará un día de estos": Pero claro, no me fío un pelo y seguramente le sigan cobrando y generando intereses por descubierto. 

Al pedirle al director que nos mandase eso por escrito (el que se cancela automáticamente, que no pasaba nada) se ha puesto bastante chulo y ha pasado del tema.

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema? Gracias.

#2

Re: Cuenta cancelada en Santander hace 10 años, quieren cobrar comisión.

No entiendo lo de que "cancelo la cuenta" y "ya no cumple los requisitos para que sea gratuita", creo que una cosa elimina a la otra. 

Si no eres titular de una cuenta es obvio que no cumples requisitos de nada de ella.

Y si no cumples los requisitos es porque eres titular de una cuenta.

Comprueba de nuevo en cual de los dos supuestos estás.

#3

Re: Cuenta cancelada en Santander hace 10 años, quieren cobrar comisión.

Obviamente, diga lo que diga, no la canceló.

Muchas veces se ha hablado de eso de dejar que una cuenta en desuso en la que te empiezan a cobrar comisiones se muera sola, pero te arriesgas a que el banco te termine metiendo en un fichero de morosos. Yo pagaría la deuda, ahora que es así de pequeña, y cerraría la cuenta siguiendo las reglas del banco porque se puede llevar un disgusto.

Ejemplo: dentro de unos años se encuentra en la necesidad de pedir una hipoteca porque se quiere comprar un piso, pero, oh sorpresa, nadie se la quiere dar porque está en un fichero de morosos.

#4

Re: Cuenta cancelada en Santander hace 10 años, quieren cobrar comisión.

Yo pagaría la deuda, ahora que es así de pequeña, y cerraría la cuenta siguiendo las reglas del banco porque se puede llevar un disgusto.

Coincido contigo. Al fin y al cabo en la mayoría de los casos el error suele ser del cliente que realmente no cerró la cuenta por olvido o descuido.

En todo cierre de cuenta es bueno guardar la documentación que lo acredita.

Saludos

#5

Re: Cuenta cancelada en Santander hace 10 años, quieren cobrar comisión.

Gracias a todos por la respuesta. Él asegura que sí la cerró, de hecho fue específicamente a otra ciudad a hacer el trámite, pero a saber qué pudo pasar. El papel no lo encuentra, así que no le queda más remedio por lo que veo.

Un saludo.