Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Bancos de inversión éticos?

23 respuestas
¿Bancos de inversión éticos?
¿Bancos de inversión éticos?
Página
1 / 2
#1

¿Bancos de inversión éticos?

Buenos días,

Abrí una cuenta en Renta4 que aún no he usado, pero recientemente confirmé lo que ya suponía: que hace negocios con la venta de armas. Mi pregunta, cuya respuesta no logro encontrar, es: ¿Existen los bancos de inversiones éticos? (Sé que existen los denominados bancos éticos, pero no sé si existen los que son éticos y, a la vez, de inversiones -sobretodo, que permitan operar con CFD).

Muchas gracias!

#2

Re: ¿Bancos de inversión éticos?

No creo que eso exista por definición de fondo de inversión y por el mundo en el que vivimos donde todo es dinero y cuanto más, mejor. Lo puedes ver en entidades ong supuestamente éticas que ya casi todas han tenido escándalos, pues imagínate los cfds. Otra cosa es que publcitariamente te digan que son éticos como te puede decir cualquiera y llamarse fondo ético democrático social ecológico y contra el cambio climático o lo que esté de moda ahora.

#3

Re: ¿Bancos de inversión éticos?

recientemente confirmé lo que ya suponía: que hace negocios con la venta de armas.

Sólo por curisidad, ¿cómo lo confirmaste? ¿Está esta información disponible en alguna parte?

Lo de banca de inversión ética suena muy bonito pero desgraciadamente en este mundo es más bien una utopia.

Un saludo

#4

Re: ¿Bancos de inversión éticos?

¿Como se puede demostrar que realmente el banco es ético?

#5

Re: ¿Bancos de inversión éticos?

No sé puede porque es mentira, sencillamente.

#6

Re: ¿Bancos de inversión éticos?

Creo que, por definición, un banco no es ético. Se llame como se llame.

#7

Re: ¿Bancos de inversión éticos?

No se si te puede ser útil esta página http://www.forumethibel.org

#10

Re: ¿Bancos de inversión éticos?

Buenas,

Lo busqué por internet. No recuerdo en qué sitios lo vi... además, creo que existen entidades que se dedican a hacer listado de empresas/bancos que producen i/o venden armas. Pero no sé como se puede confirmar... a pesar de que, teniendo en cuenta que se trata de un banco (y, además, de inversiones) no sería de extrañar en absoluto.

Saludos!

#11

Re: ¿Bancos de inversión éticos?

Esto no lo sé. Supongo que es una cuestión de ir informándose lo más rigorosamente posible... quizás dispongan de algún sello oficial y fiable (al menos, en apariencia)... como con la comida ecológica... Quizás.

#12

Re: ¿Bancos de inversión éticos?

Gracias! Le echaré un vistazo!

Saludos

#13

Re: ¿Bancos de inversión éticos?

creo que existen entidades que se dedican a hacer listado de empresas/bancos que producen i/o venden armas.

Empresas que hacen armas quizás, bancos lo dudo. Dudo que ningún banco se dedique a hacer o vender armas. Otra cosa es que inviertan en dicho sector.

Saludos

#14

Re: ¿Bancos de inversión éticos?

Yo diría que no tiene mucho sentido ese concepto que manejas de "banco de inversión ético". Un banco de inversión lo que te permite es comprar productos de inversión en el mercado.

Depende más bien de ti que compres productos éticos. Es decir, dependerá del fondo de inversión, acciones, etc que compres.

#15

Re: ¿Bancos de inversión éticos?

Depende más bien de ti que compres productos éticos. Es decir, dependerá del fondo de inversión, acciones, etc que compres.

Bien visto. Si alguien mata a su vecino con un cuchillo, ¿podría culpar a la tienda que se lo vendió? Pues eso.