Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amazon, ¡asalto a la banca!

42 respuestas
Amazon, ¡asalto a la banca!
1 suscriptores
Amazon, ¡asalto a la banca!
Página
1 / 3
#1

Amazon, ¡asalto a la banca!

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/bbva-tiene-datos-amazon-desembarca-banco-espana-2019/20180917203020115971.html

 

Por lo que parece una de las FAANG está dispuesta a dar el salto, los bancos solo saben cerrar puertas y subir comisiones con estructuras de funcionamiento del siglo pasado, cuando quieran corregir igual ya no es posible. Un lobo con piel de cordero puede dar comienzo a una nueva era y la atención al cliente es su principal baza, confiarías tus ahorros a una tecnológica?

#2

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Más competencia suele favorecer a los clientes. Veremos si acaba siendo éste el escenario final.

Todavía hay muchas incógnitas para valorarlo.

#3

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Esto acabara mal, el negocio en españa esta controlado por 4 millonarios que gracias al gobierno hacen y deshacen a su gusto.

Y gracias al gobierno amazon lo va a tener complicado para aterrizar en españa.

Los que han intentado cambiar el panorama bancario no se como ha pasado que han acabado absorvidos por los grandes

#4

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Los que tengamos ahorros dudo que lo metamos ahí o en facebooks bank etc..

Los que no tengan nada es posible que si, pues tendran una cuenta corriente y una tarjeta gratuitas. Pero dudo que vayan a conseguir dinero con eso.

#5

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Montar un banco hoy día es muy sencillo para estas grandes empresas, y garantías van a ser la mismas que  los rancios bancos de toda la vida ya que hay que pasar por los requisitos del BCE y BDE; Orange ya está en Francia y creo que en 2019 o 2020 en España; ya se viene hablando que excepto banca de inversión que es otra historia, la banca tradicional del día a día va a sufrir pero mucho, mucho ya que no aportan nada que no pueda aportar cualquier otro;

#6

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Es posible que sea como dices, al menos al principio, pero con el tiempo veremos que pasa.

Si Amazon ha decidio meterse en este berenjenal no es para no ganar dinero. Claro, que también podría equivocarse.

#7

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Imagino que amazon aun nos metera mas de lleno en el consumismo, porque obviamente los intereses te los pagara en dinero de amazon.

 

#8

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

A mi esto de recuerda cuando se liberalizó el sector de los hidrocarburos y empresas como Total quisieron entrar y acabaron saliendo cuando vieron el oligopolio que había.

#9

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

A ver si entendí bien esto...

Resulta que BBVA (una entidad financiera) sospecha que Amazon (una tienda online) se quiere meter próximanente en su terreno... y la estrategia para "ir a muerte" consiste, entre otras cosas, en... ¿ponerse a vender cosas online? xD

Vale, ya hace tiempo que en BBVA venden p.ej. electrónica -aprovechando para meter financiación-, pero ahora les da por ¿los productos frescos? xD

Espero que no piensen en cómo ponerse a financiar solomillos de calidad gourmet además de los móviles y tabletas x'D

Por cierto, mientras quede alguna entidad con condiciones medianamente decentes, dejaré el agua correr en cuanto a FAANG o bancos de operadoras de telefonía, etc. Personalmente, no me interesan nada :/

Saludos!

#10

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Yo entiendo que Amazon en una primera instancia apunta a sus clientes y a personas jóvenes que no tengan vinculaciones con las entidades existentes, pero está claro que esto estimularía a la vieja banca a tomar medidas, ser más transparentes y bajar costes, me divertiré viendo el devenir de los acontecimientos, aunque estoy bastante expuesto a la banca nacional.

#12

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Lo puede tener complicado para entrar, en el artículo hablan de alianzas, la verdad si yo fuera Amazon entraría comprando un banco, los hay asequibles para Amazon, y luego una vez dentro ya veríamos como se las arreglaban para boicotear una actividad legítima.

Cada vez esos cuatro millonarios lo tienen más complicado, su mundo está desapareciendo, está claro que a la masa le cuesta desvincularse de esos negocios, pero lo vemos cada día, nuevas aplicaciones tecnológicas, nuevas empresas en muchos sectores que hasta hace pocos años era imposible que existieran.

#13

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Bueno, no lo tengo tan claro, hay mucha gente que tiene ahorros y no los tiene en los grandes bancos, ya sea por baja remuneración o por otros motivos, el tema es que la banca tradicional no ha cuidado a sus clientes, y una vez se van, hay que mejorar mucho para que vuelvan.

Yo si metería una parte de mis ahorros si entraran a competir siendo un banco y sacaran depósitos competitivos, ahora si crean una fintech tipo Bnext o similar, obviamente tendría lo justito.

#14

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Está claro, la tecnología los ha desbancado, y su forma de hacer negocios o de pagar sus negocios ruinosos a costa de sus clientes les ha dado la puntilla, una pena porque tenían la gallina de los huevos de oro, y la han desplumado.

Que conste que hay bancos que siguen haciendo una buena labor, y tratando al cliente en condiciones, curiosamente, bancos extranjeros o extranjeros que han comprado bancos en España.

#15

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Cuidado, negocio redondo, en tokens, no es mala idea, dinero cautivo. Una buena opción sería remunerar en tokens con un diferencial mayor, muy buena idea mentafresc!!