Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que tal la portabilidad desde self bank?

10 respuestas
Que tal la portabilidad desde self bank?
2 suscriptores
Que tal la portabilidad desde self bank?
#1

Que tal la portabilidad desde self bank?

alguien lo ha probado?, en alemania esta mas implantado, se puede hacer desde N26?.

lo mas interesante es que el nuevo banco pueda gestionar por ti el cierre de tu cuenta en el banco viejo, a veces te tocan las narices bastante, como pasa con la telefonia movil, la portabilidad es mano de santo.

 

https://www.selfbank.es/portabilidad-self

¿Qué es la Portabilidad Self?

Se trata de un servicio gratuito y online, que detecta automáticamente todas las domiciliaciones, ingresos y transferencias periódicas de tu actual cuenta. Solo necesitas revisarlos y confirmar cuáles deseas traer a Self Bank y nosotros hacemos las gestiones por ti. Así de sencillo.

Si decides cerrar tu antigua cuenta, nos encargaremos de comunicárselo a tu antiguo banco y podrás transferir el saldo restante a tu Cuenta Self.

Cambia de banco sin perder tu tiempo

Es un proceso seguro y privado, al que se accede desde el Área de Clientes de Self Bank donde tendrás que introducir las claves de acceso online de tu antiguo banco. Pero si lo prefieres o no dispones de banca online, podrás realizar el traslado manualmente indicándo las domiciliaciones e ingresos que quieres traer a tu Cuenta Self.

En menos de 10 minutos y sin ningún papeleo, podrás hacer la portabilidad sin tener que gestionar individualmente cada trámite.

 

 

#2

Re: Que tal la portabilidad desde self bank?

Me sonaba haber leído una noticia hace un tiempo sobre este tema (no específicamente de Selfbank sino en general en la banca española) pero creía que no estaba todavía operativa esta opción en ninguna parte.

Si funciona bien perfecto pero yo tengo mis dudas (básicamente por lo que pueda hacer el banco de origen, que dudo mucho que no ponga trabas.).

#3

Re: Que tal la portabilidad desde self bank?

La idea parece buena, pero cuando lo pruebe alguien y me lo explique me lo creere, no creo que la banca ni los empleados de banca en españa esten preparados para.

 

Que un banco B pueda ir al banco A

 

-Llevarse una cuenta de valores, los fondos

-Los depositos

-Las domiciliaciones y que no falle ninguna aunque sea el recibo de la asociacion de la protectora de los saltamontes donde normalmente solo el titular puede contactar con el tesorero de la asociacion

-Y que encima el banco B pueda cerrar sin ningun problema todos los productos del banco A

 

 

Si todo esto acaba ocurriendo en españa los bancos ahora si ya se pueden preparar a retener clientes como lo hace movistar o vodafone, porque la mayoria no se cambia por pereza.

 

#4

Re: Que tal la portabilidad desde self bank?

Si todo esto acaba ocurriendo en españa los bancos ahora si ya se pueden preparar a retener clientes como lo hace movistar o vodafone, porque la mayoria no se cambia por pereza.

Estoy de acuerdo contigo. Dicho esto, considerando el poder que tienen estos grandes bancos en España, difícilmente se va a hacer efectiva este tipo de portabilidad. Pero ojalá que me equivoque...

#5

Re: Que tal la portabilidad desde self bank?

A mí también me suena de hace tiempo... incluso como algo lejano... pero parece que es ahora cuando se están haciendo "avances" (o no, realmente no sé). Ya veremos...

El Real Decreto-Ley 19/2017, de 24 de noviembre, de cuentas de pago básicas, traslado de cuentas de pago y comparabilidad de comisiones transpone a nuestro ordenamiento jurídico el contenido de la Directiva 2014/92/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014. Diversas cuestiones reguladas en la norma legal requieren la aprobación de una Orden del Ministro de Economía y Empresa para conseguir una completa operatividad del sistema diseñado en la ley. En particular, la orden regula tres tipos de cuestiones ligadas con los artículos 9.2, 10.1 y 13.6, que habilitan al Ministro para completar la regulación incluida en la ley. [...]
Proyecto de Orden de sobre servicios, comisiones de cuentas de pago básicas, procedimiento de traslado y comparadores.[PDF]
#6

Re: Que tal la portabilidad desde self bank?

en principio es automatico, le das al nuevo banco tus claves online y un software detecta todo, ingresos, recibos y transferencias periodicas, y se encarga de cambiarlo todo, lo unico que no me explico como hara es el cambio de la nomina.

el cierre de cuenta es lo mas interesante, supongo que tu les firmaras la solicirud de cierre de la cuenta y ellos la presentaran por ti, a otro banco creo que le torearan menos y no quedaran por ahi cuentas abiertas.

#7

Re: Que tal la portabilidad desde self bank?

De la operativa que comentas hay una cosa que no me gusta nada. Si haces un cambio de un banco a otro tal y como hemos hecho hasta ahora, el banco de destino sólo va a conocer tu patrimonio actual en el banco de origen y qué recibos tienes domiciliados ahora y quién te paga la nómina actual y su importe actual.

Sin embargo, con el procedimiento que describes, el banco de destino va a conocer todo tu historial financiero en ese banco de origen (evolución de tu patrimonio, domiciliaciones y nóminas pasadas, transferencias a / desde otros bancos de los que puedieras ser cliente, etc.).

Quizás soy yo que soy muy desconfiado pero este tipo de información preferiría no traspasarla al cambiar de banco. ¿Qué opináis?

Saludos

#8

Re: Que tal la portabilidad desde self bank?

A mi me parece una barbaridad de las grandes facilitar al nuevo banco tus claves online, tendrian acceso a todo tu buzon de correspondencia de los ultimos años, a datos que ni les importa, acceso a datos de autorizados que tampoco les importa y acceso a todos tus movimientos, compras...

 

Espero que esto sea una broma y no sea asi.

 

Pensaba que seria algo "mas moderno" y que los bancos se unirian en un sistema centralizado de portabilidades en que solo necesitarian 1 dato, el banco de origen y que quieres traspasar o hacer.

 

#9

Re: Que tal la portabilidad desde self bank?

Pues dudo mucho que llegue a usar el servicio -ya que procuro hacer este tipo de gestiones personalmente-, pero creo que la información transmitida se limitaría a la necesaria y solamente si el cliente ha solicitado expresamente esa clase de transmisión. Bueno, es lo que entendí de los enlaces que puse antes... aunque no sean una lectura muy amena...

Además, supongo que se tendrían en cuenta PSD2, GDPR, etc. Otra cosa es que pongan un "haga click aquí para bla,bla,bla" y el usuario acepte todo sin más... O que se interpreten las normas según la conveniencia (que tampoco sería novedad)...

Veremos cómo se implementa... Espero que no sea ni de cerca lo que estáis comentando algunos :/

Luego, si va a funcionar o no, pues cuando @mentafresc necesite cambiar el recibo de la asociacion de la protectora de los saltamontes y el banco no tenga ni idea de cómo hacerlo, éste le puede pedir a él la información... tan fácil como eso... e ir pasando la responsabilidad... Será una vez recibidos los datos cuando, como no den un salto en la asociación y se pongan al día, se comerán el marrón en caso de fallar los adeudos xD

Venga, un saludo!

#10

Re: Que tal la portabilidad desde self bank?

Yo creo que, por si acaso, seguiré con el cambio tradicional.

Además del supuesto (son sólo hipótesis) acceso a datos del pasado en el banco de origen, está el tema del cambio de la domiciliación de los recibos, que seguro que no es tan inmediato y fácil como parece y, si hay algún problema en el cambio, el responsable no será el banco sino uno mismo.

En cualquier caso estaré atento a si se implementa este tipo de servicio y a los comentarios de la gente que lo haya usado de verdad.

Saludos

#11

Re: Que tal la portabilidad desde self bank?

Yo también pienso seguir con el método tradicional...

De todas maneras, en caso de dudas, repito que ahí está la ley (bastante clara sobre las transmisiones y que establece, entre otras cosas, las responsabilidades... y justamente no será el cliente como dices, aunque cierto es que pueda ser necesario pelear por los derechos visto el panorama que tenemos).

Veremos qué tal las experiencias, si hay alguna... y las diferencias -si somos capaces de detectarlas- entre la regulación y su implantación... Lo cierto es que también desconfío del modelo que vayan a tomar las entidades :/

Saludos