Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ceder el dinero de depositantes a prestatarios volverá a ser el negocio de la banca algún día?

9 respuestas
¿Ceder el dinero de depositantes a prestatarios volverá a ser el negocio de la banca algún día?
¿Ceder el dinero de depositantes a prestatarios volverá a ser el negocio de la banca algún día?
#1

¿Ceder el dinero de depositantes a prestatarios volverá a ser el negocio de la banca algún día?

Actualmente el negocio de la banca es vender productos más o menos relacionados con las finanzas y los inmuebles (planes de pensiones, seguros, fondos...) y, especialmente, cobrar comisiones.

¿Se dan cta. de que hay entidades que bajo condiciones sencillas (tener una cantidad moderada de acciones, ingresar la nómina...) no cobran comisiones o las reducen mucho?

En mi caso, el dinero que sale de la entidad que me sablea no vuelve porque la otra me da la tarjeta gratis, las transferencias gratis... Si el negocio delos bancos algún día vuelve a basarse en dar préstamos con el dinero que aportan los depositantes ¿quebrarán muchas entidades en las que se intenta hacer el mínimo de operaciones?

Un ej., yo para hacer transf. de mi cta. de Caixabank a Bankia o Renta4 contrato un fondo de inversión, lo traspaso y lo vendo en la nueva entidad... Da trabajo y suesta una semana, pero sale gratis aunque trabajen mucho más.

#2

Re: ¿Ceder el dinero de depositantes a prestatarios volverá a ser el negocio de la banca algún día?

Si el negocio delos bancos algún día vuelve a basarse en dar préstamos con el dinero que aportan los depositantes ¿quebrarán muchas entidades en las que se intenta hacer el mínimo de operaciones?

Lo dudo. Estaríamos hablando básicamente de las entidades bancarias más grandes del país, que son las que acostumbran a abusar más con las comisiones, Cambiarán su forma de operar (como han hecho siempre que les ha convenido) y listos.

Por otro lado, a pesar de que muchos de los foreros que participamos en Rankia tendemos a alejarnos de estos bancos y usamos alternativas más "baratas", la gran mayoría de la gente no actúa de esta forma. En definitiva, que los grandes bancos seguien teniendo el dinero de la mayoría de la gente a pesar de que les ofrecen poco y les cobran por todo.

Un ej., yo para hacer transf. de mi cta. de Caixabank a  Bankia o Renta4 contrato un fondo de inversión, lo traspaso y lo vendo en la nueva entidad... Da trabajo y suesta una semana, pero sale gratis aunque trabajen mucho más.

Madre mía. Eso si que es marear la perdiz. Pero consigues tu objetivo. :-)

Un saludo

#3

Re: ¿Ceder el dinero de depositantes a prestatarios volverá a ser el negocio de la banca algún día?

Hace años un primo mío, director de la antigua Bancaja, luego Bankia me decía que el público creía que a ellos les convenían clientes con un patrimonio alto. Él decía que no porque estos hacían perder mucho tiempo al personal y regateaban por un porcentaje un poco más alto en los depósitos.

Les convenía los clientes que tenían una nómina fija y un saldo elvado en la cta. porque cientos de miles de clientes como estos les daban decenas de millones para hacer negocios. Ahora bien, eso era cuando los tipos aún estaban altos y había actividad económica.

#4

Re: ¿Ceder el dinero de depositantes a prestatarios volverá a ser el negocio de la banca algún día?

Jajjaj, q grande lo dela transferencia a través de fondos, como bien dices les sale mucho más caro que dártelas gratis, vivimos en un sinsentido!!

PD Huye de la caixa!!

#5

Re: ¿Ceder el dinero de depositantes a prestatarios volverá a ser el negocio de la banca algún día?

Y en cuanto al asunto del post, opino igual que  Pvila314 , el día que toque cambiar, lo harán, el problema es que el que despierta no vuelve gratis!! Y la gran mayoría no se molesta ni en ver las alternativas.

#6

Re: ¿Ceder el dinero de depositantes a prestatarios volverá a ser el negocio de la banca algún día?

Seguramente tenéis razón y los clientes no exigen un buen trato. Soy  cliente de Bankia y por 1.000 accs. que no cotizaban ni a 1 euros tarjeta gratis, no hay comisión de mantenimiento, transf. nacionales gratis e internacionales también (en algún caso, he hecho varias a Italia).

En Renta4 que no se ni el mejor broker ni el más económico, por aportar 200 euros al mes de los que en el fondo puedes disponer también te bajan las comisiones.

Son formas de pactar con el cliente una situación que beneficie a ambas partes.

Dinero que se va, dinero que no vuelve.

#7

Re: ¿Ceder el dinero de depositantes a prestatarios volverá a ser el negocio de la banca algún día?

Les he reclamado a los tres grandes;

Santander, la mejor solución, devolución de cargos, cierre de cuenta y apertura de una nueva sin comisiones, sigo teniendo acciones con ellos de la propia entidad y puede caer algo a largo plazo.

Bbva, solución intermedia, devolución de cargos, el cierre de la cuenta estancado y apertura de una cuenta sin comisiones, tb tengo acciones de otras compañías y un fondo que va a volar, si no consiguen cerrar la cuenta que crea conflicto acudiré al regulador y los mandaré a paseo, funciona muy mal el tema de gestores y sus paridas digitales.

La Caixa, devolución a regañadientes y me dieron puerta, cuando tenían cuenta gratis en catálogo, llevaba con la nómina más de cinco años y acciones desde la OPV, mi dinero nunca ha vuelto a pisar una oficina.

Como dije en otro post, estoy cerrando cuentas en bancos tradicionales, aunque siempre hay que dejar la puerta abierta, por si acaso, eso si, si quieren hacer negocio conmigo tendrán que negociar.

#8

Re: ¿Ceder el dinero de depositantes a prestatarios volverá a ser el negocio de la banca algún día?

Actualizo, BBVA me mandó de nuevo una carta exigiendo el pago de la comisión y de los intereses del descubierto que ellos mismos habían creado, no le suelo hacer mucho caso a ese tipo de cartas, más teniendo en cuenta que que ya les había ganado mediante resolución del defensor del cliente sobre ese mismo asunto y había pedido el cierre de la cuenta por escrito, el tema es que cuando me pongo a ver que les reclamo, un mes o dos después de la llegada de la carta, veo que me han cerrado la cuenta que producía gastos, sin ningún tipo de explicación, ni aviso, eso si llamadas y encuestas de satisfacción para aburrir, una curiosa política de comunicación la que lleva BBVA, a día de hoy, sigo con la cuenta gratuíta, el fondo que va a volar y algunas cosillas más.

Como curiosidad, se eleva de negativo a estable el rating BB que le tenía signado a la cuenta, jajaj, es coña, pero de momento se queda, un saludo.

#9

Re: ¿Ceder el dinero de depositantes a prestatarios volverá a ser el negocio de la banca algún día?

A mi no me gusta que los bancos den creditos, hipotecas y se apalanquen con derivados, lo veo peligroso, saludos!.

#10

Re: ¿Ceder el dinero de depositantes a prestatarios volverá a ser el negocio de la banca algún día?

Si pero sin pagarte nada a ti, quedaran solo 3 bancos y les tendras que pagar para que te guarden el dinero, eso si te queda dinero puesto que el objetivo de los tipos cero es provocar hiperinflacion y destruir tus ahorros, es el NWO.

Guía Básica
  • Guía CEDEs
  • Guía CEDEs