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La mala praxis de Bankia

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La mala praxis de Bankia
La mala praxis de Bankia
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La mala praxis de Bankia

Para mí  una mala práctica o praxis bancaria,  es cuando los bancos pasan de ofrecer a los clientes una información completa, transparente y fiable, sin ocultar  los posibles riesgos de cada producto que ofrecen. También cuando se aprovechan  para obligarte a contratar un seguro, en donde no te dan ninguna oportunidad de elegir lo que tú quieres o como lo quieres y ni tan siquiera te preguntan si ya  tienes uno.

Todo comienza cuando  pido un pequeño préstamo para hacer una obra en casa. La señora directora me dice que es obligatorio contratar un seguro de vida. Me ofrece uno que cuesta 400 euros a lo que yo me niego y decido no pedir el préstamo. Pero me ofrece  otro de 240 euros, le pregunto si esto lo tengo que pagar cada año o es un solo pago, según ella solo tengo que pagar una vez.

Firmo en una pantalla digitalmente, cuando salen los papeles los mete en una carpeta me los da y yo ni los miro y cuando llego a casa  van al cajón de los documentos y me olvido. Pero hace dos meses, recibo una carta de Mapfre en donde me comunican que el 19 de julio me pasaran el recibo anual de 240 euros del seguro de decesos. Me quedo helado y llamo a Mapfre. Me dicen que  ellos no pueden darme de baja y es el Banco  como intermediario   quien lo tiene que hacer.

Voy a Bankia y mira por donde  el sistema no funciona. Vuelvo otro día y me dan de baja. Como es normal  le pido el justificante y resulta que es Mapfre quien me lo tiene que dar, que ella personalmente lo pedirá y que vuelva otro día. Vuelvo otra vez y nada de nada, vuelvo a llamar a Mapfre y ellos no tienen constancia que se les haya pedido un justificante. Intento hablar con la directora y nunca está disponible para mí. Así que acudo  a la Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Valencia. En donde me aconsejan que denuncie ante el defensor del cliente tanto de Bankia como de Mapfre. Así que le envío un correo a la directora dándole 24 horas para enviarme el justificante o les denunciaría. No pasa ni una hora que recibo el justificante y  me comunica que había pasado mi petición de la baja del seguro al departamento de bajas de Bankia.

Y por último, si resulta que había que comunicárselo al departamento de bajas de seguros del mismo Banco. Que habían estado haciendo durante un mes comunicándose con Mapfre. Y  si al final me han dado de baja, ha sido porque no era un seguro obligatorio para contratar el préstamo. Por cierto tengo un seguro de decesos que pago 90 euros al año y nadie me preguntó si ya tenía uno.