Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El cliente podrá portar gratis su cuenta bancaria en un plazo de 13 días

14 respuestas
El cliente podrá portar gratis su cuenta bancaria en un plazo de 13 días
4 suscriptores
El cliente podrá portar gratis su cuenta bancaria en un plazo de 13 días
#2

Re: El cliente podrá portar gratis su cuenta bancaria en un plazo de 13 días

Yo la verdad nunca he visto nada engorroso cambiar de cuenta, hoy en dia se puede hacer todo por internet.

 

Pero todo esto me siembra dudas y muchas.

Sobretodo en los recibos domiciliados y las nominas.

 

#3

Re: El cliente podrá portar gratis su cuenta bancaria en un plazo de 13 días

Por no cambiar los recibos te casas al banco, tendrian que hacer algun sistema portable automatico, saludos!.

#4

Re: El cliente podrá portar gratis su cuenta bancaria en un plazo de 13 días

Ese es el mayor handicap, no el cambiar de banco.

El cambiar el cobro de los recibos y que no te quede ninguno atrás.

#5

Re: El cliente podrá portar gratis su cuenta bancaria en un plazo de 13 días

Pues yo no veo que eso sea un problema. Hoy en día la gran mayoría de domiciliaciones las puedes cambiar online.

Saludos

#6

Re: El cliente podrá portar gratis su cuenta bancaria en un plazo de 13 días

Bueno, yo lo veo cómodo sobre todo para los recibos municipales de ayuntamientos pequeños que aún no tienen plataforma online como el mio xD. Que es lo que más pereza me daría. E imagino que como mi caso abrá otros.

Yo por ejemplo estoy a la espera de ver que pasa con los cajeros del Popular e ING... que como no se asocien con otra red grande me da que pruebo la portabilidad esa.

#7

Re: El cliente podrá portar gratis su cuenta bancaria en un plazo de 13 días

Lo que comentas de los recibos municipales es cierto.

Aún así, prefiero hacer el cambio de las domiciliaciones yo mismo a tener que dar toda la información de todas ellas al nuevo banco para que haga el cambio.

#8

Re: El cliente podrá portar gratis su cuenta bancaria en un plazo de 13 días

Yo creo que ésto va a ser difícil que se lleve a la práctica de la forma que se indica en la noticia... el motivo es que los recibos domiciliados se envían por los emisores con indicación de la cuenta en que deben adeudarse. Cuando el receptor cambia de cuenta dentro de la misma entidad bancaria ésta puede establecer una orden por la que, cuando el recibo llegue con la cuenta antigua, se redirija automáticamente a la nueva sin necesidad de haber comunicado al emisor del recibo esta circunstancia. Me parece muy complicado que este mecanismo se pueda implementar cuando se trate de bancos distintos.


Actualmente algunas entidades ofrecen a sus nuevos clientes, en el momento de la captación, el servicio de redomiciliación de recibos por el que la propia entidad (la nueva) se encarga de contactar con los emisores de recibos que haya indicado el nuevo cliente para comunicarles el cambio de cuenta de forma que éstos emitan los siguientes recibos contra la nueva cuenta. Estos servicios suelen ser bastante eficientes en la redomiciliación de recibos de grandes emisoras (compañías de suministros, seguros, etc.) pero suelen fallar en la redomiciliación de recibos de entidades pequeñas (comunidades de propietarios, asociaciones pequeñas, colegios, profesionales que cobren una iguala, etc.) precisamente porque no tienen la información de contacto con el emisor porque NO EXISTE un registro de emisores de recibos con dicha información.


Para poder implementar algo parecido a esto, sería necesaria alguna de las siguientes soluciones:


- Que se estableciera un registro de emisores de recibos en el que cualquier persona (física o jurídica) que vaya a emitir remesas de recibos domiciliados deba inscribir sus datos de contacto para cambiar dichas domiciliaciones.


- Que en lugar de girarse los recibos contra una determinada cuenta se giraran contra un NIF y que los recibos, en lugar de ser enviados desde la entidad bancaria del emisor contra la entidad bancaria del pagador pasaran previamente por un órgano centralizado que los dirigiera contra la cuenta designada en dicho órgano por (o para) el titular de dicho NIF, permitiendo que dicha designación fuera realizada por las entidades bancarias (al captar al cliente).


Igual hay más soluciones, pero éstas son las que se me ocurren... por cierto, no creo que ninguna de ellas se vaya a llevar a la práctica.


Saludos.

#9

Re: El cliente podrá portar gratis su cuenta bancaria en un plazo de 13 días

Dejadse de yo creo que esto no se va a llevar a la practica, esto es dificil, esto no va a funcionar, etc.

Por supuesto que va a funcionar y va a beneficiar al usuario, habiendo mas competencia entre los bancos. 13 dias ya me parece demasiado tiempo, pero bueno por algo se empieza.

Pruebas? Bueno hay un pais en Europa que va siempre adelantado al resto. Espana suele ir siempre atrasado al resto. Asi que solo hay que mirar lo que pasa en ese pais para que llegue a Espana y saber que va a funcionar. UK.

Ejemplo? Transferencias instantaneas llevan en UK desde hace al menos 5 anos q yo me mude. Es algo que se puede automatizar, no tiene sentido la estupida regla de 2 dias, ni que llevara tu dinero un tio de un banco a otro. Ahora empieza a llegar a Espana (y a cuentagotas, plan solo las q haces antes de las 13 en ING).

Como funciona la portabilidad de cuentas en UK? en 5 dias, te garantizan que todos los recibos son pasados (sino puedes reclamarles) y durante 3 anos todas las transfer q t lleguen a la antigua cuenta te las redireccionan. Y como los bancos compiten por los clientes, ya que es facil cambiar, te PAGAN por irte a su banco.

De nuevo, pruebas:

https://www.moneysavingexpert.com/banking/compare-best-bank-accounts/#bonus

No seais carcas, es el futuro.

Saludos

#10

Re: El cliente podrá portar gratis su cuenta bancaria en un plazo de 13 días

Gracias por tu aportación. Muy interesante.

Un saludo

#11

Re: El cliente podrá portar gratis su cuenta bancaria en un plazo de 13 días

Pues en inglaterra no se como haran el tema de los recibos, imagino que sera algun sistema centralizado y novedoso, porque aqui en españa si por ejemplo eres socio de la asociacion del arbol caido el cual con mucha suerte solo puede ser el socio el que puede encontrar al tesorero haber como el banco contacta por su cuenta con esa asociacion....

 

 

#12

Re: El cliente podrá portar gratis su cuenta bancaria en un plazo de 13 días

Pues ese sistema "centralizado y novedoso" es lo que replicarán aqui ahora en España. Asi de simple, ese es el trabajo de los bancos, I+D y demas.

Pero vamos, que ni lo creo que sea tan complicado. Para girar un recibo tiene q haber un banco. Es cuestion de que banco A le diga a banco B que a partir de ahora gire el recibo a la nueva cuenta. Y luego que banco B se ponga en contacto con su cliente (el que gira los recibos) para hacerle saber que X usuario ha cambiado su cuenta de cobro. Banco B debe conocer a su cliente.

No le veo mucha complicacion aparte de diseñar un proceso y ponerloen marcha.

Saludos

#13

Re: El cliente podrá portar gratis su cuenta bancaria en un plazo de 13 días

Este sistema lo implanto self bank a finales del año pasado. Como daban un cheque de amazon a los primeros usuarios del servicio lo prové.

Habia dos metodos, uno es desde la web de portabilidades self pones de q banco quieres traer los recibos y SEGUN ENTENDÍ YO, te abre la sesión en tu banco en un macro en la web de portabilidades self, ahi seleccionas los recibos y la plataforma coge los datos q necesita y gestiona el cambio de domiciliación.

Como a mi ese metodo no me gustó opte por la otra opción, q es decirle a self bank quienes son los emisores de los recibos con la referencia del ultimo cargo. Se genera una carta donde tu autorizas a self bank a contactar con el emisor y gestionar el cambio de domiciliación a mano.

Yo prové con simyo y con la tarjeta de wizink. Con simyo no hubo problema y al siguiente recibo se cargó en self correctamente. Con wizink simplemente ingoraron su solicitud, y tras dos meses y tres nuevas solicitudes y abrir incidencia, self bank me llamó diciendo que habian hablaco don wizink y no admitian que un tercero solicitase el cambio de doliciliacion, por lo que me pidieron amablemente que yo llamase a wizink para hacer el cambio, como se habria hecho si no existiese ese servicio.

Yo lo hice para ganar el cheque, pero ahi quedó demostrado que la idea es buena, pero si la otra parte no queire no sirve de nada. Yo  no cerré la cuenta, (también tenia opción para ello) pero visto lo visto, no se si el banco actual aceptará cerrar la cuenta así por las buenas sin ni siquiera intentar convencer al cliente que se quede.

#14

Re: El cliente podrá portar gratis su cuenta bancaria en un plazo de 13 días

Mas que los recibos la parte mas interesante es esa de que el banco de destino se encarga de cerrarte la cuenta en el de origen, con lo que cuesta a veces cerrar una cuenta

#15

Re: El cliente podrá portar gratis su cuenta bancaria en un plazo de 13 días

Eso es interesante. A ver como gestionarán el saldo remanente o las comisiones que puedan generarse en el momento del cierre.