Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre el Euribor (duda para torpes)

4 respuestas
Duda sobre el Euribor (duda para torpes)
Duda sobre el Euribor (duda para torpes)
#1

Duda sobre el Euribor (duda para torpes)

Buenos dias. Tengo la siguiente duda...

Se lo que es el euribor y como se calcula pero....

Por qué lo debe de pagar una persona que pide un prestamo hipotecario? Es decir, se supone (por encima) que el Euribor es la tasa media en la que se cobran los bancos dejarse dinero. Pero... si tu pides un préstamo y el banco te deja de su dinero sin pedirlo prestado... ¿Por qué te cobra euribor entonces? O es que siempre que un banco te presta dinero, lo pide previamente a otro banco? 

Gracias

#2

Re: Duda sobre el Euribor (duda para torpes)

Se me ocurren varias respuestas pero comenzaré con la que me parece más correcta:

     - En realidad, no te cobran el euribor. El contrato de préstamo es un acuerdo bilateral sinalagmático en el que rige la autonomía de la voluntad por el que las partes deciden libremente (siempre que no se incurra en posiciones abusivas o usurarias), el tipo de interés aplicable que puede ser fijo o variable y, en este caso, normalmente esa "variabilidad" va referenciada a un índice, siendo el más común, el euribor.

Otras respuestas posibles serían:

     - Porque como los que te van a prestar el dinero son ellos, pueden decidir a qué precio prestártelo.

     - Porque como para ellos tú tienes una solvencia muy inferior a la que pueda tener una entidad financiera, siempre te van a cobrar, de base, lo que le cobrarían a una entidad financiera más la prima de riesgo que estimen oportuna por ser tú quien les pide el dinero...

Espero haberte ayudado.

#3

Re: Duda sobre el Euribor (duda para torpes)

Si que me has ayudado, sonbre todo con las últimas posibles respuestas jejej.

Muchas gracias!

#4

Re: Duda sobre el Euribor (duda para torpes)

Me alegro.

De nada.

Un saludo.

#5

Re: Duda sobre el Euribor (duda para torpes)

Es un indice de referencias, no tiene mas. Un acuerdo del cliente y el banco en vincular la tasa de interes al euribor. Es como si lo vinculases al IBEX 35, por ejemplo.