Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre imaginbank.......

25 respuestas
Sobre imaginbank.......
Sobre imaginbank.......
Página
1 / 2
#1

Sobre imaginbank.......

Hola a todos, pensaba que este nuevo banco era un banco que pasaria desapercibido y que no conocia nadie, pero no es asi.

En mi trabajo en la cafeteria de personal me he tirado una semana en la caja (alli no se acepta efectivo solo tarjetas) con lo cual he comprado que la gente mas joven la tasa de penetracion de imaginbank es enorme, casi podria decir que el 90% de las transacciones de personas de menos de 25 años eran con una tarjeta de imaginbank.

Es curioso como en muy pocos años la gente joven se a sabido adaptar tan bien a estas cosas porque hasta no hace mucho tu los veias con "la cartilla" de un sitio para otro.

Y parecen adaptarse muy bien a un banco que solo opera por app, sin enterno web.

Ciaxabank si no me equivoco para menores que no quieren pagar comisiones ya esta dando como unica opcion la cuenta de imagin y la esta abriendo en oficinas.

 

No acabo de entender como openbankbbva no abren sus oficinas para abrir cuentas de estas online de una manera rapida y presencial.

 

#2

Re: Sobre imaginbank.......

El programa LKXA o Caixa Joven lo han migrado a la fuerza a ImaginBank, así que más que penetracion en el mercado, ha sido una imposición.

Quien tuviera cuenta/libreta joven han pasado obligatoriamente a ImaginBank.

#3

Re: Sobre imaginbank.......

Yo la verdad  estas cuentas no se bien que se puede hacer con ellas y eso que yo tengo una....

 

Si quieres contratar una hiipoteca podran usar esa cuenta?

 

En las oficinas venden seguros de coche, vivienda.... serviran esas cuentas?

 

Lo digo porque en la app de imagin aparte de poder tener dinero y pagar con tarjeta poco mas se puede contratar.

 

#4

Re: Sobre imaginbank.......

Desde mi punto de vista, es una cuenta con bastantes limitaciones. No tendrá comisiones pero su operativa es bastante limitada.

Saludos

#5

Re: Sobre imaginbank.......

Teniendo en cuenta la ciudad en la que vives para nada te tendría que parecer raro que la gente joven, la cual está completamente adaptada a las nuevas tecnologías, use Imaginbank.

 

Un saludo.

#6

Re: Sobre imaginbank.......

Imaginbank es una calamidad, no tiene sentido alguno este banco

#7

Re: Sobre imaginbank.......

Pues hombre, sentido tiene. La mayoría de la gente joven o bien está en paro o con contratos temporales. Es una buena idea para tener una cuenta sin comisiones viendo el parorama actual, por muy básica que sea ya que la mayoría pasa de contratar fondos y cosas similares.

#8

Re: Sobre imaginbank.......

Yo lo veo igual que tú. La cuenta es como es porque va diregida a este perfil de gente.

El tema es, cuando esta gente vaya haciéndose mayor y pase a necesitar otro tipo de servicios del banco, ¿sabrá adaptarse el banco a eso? O entonces les dirán: para eso que pedís ya tienes al hermano tradicional (CaixaBank).

Supongo que es una estrategia comercial que consiste en captar a los jóvenes con ImaginBank y luego que se queden en CaixaBank cuando alcancen la mediana edad.

Saludos

#9

Re: Sobre imaginbank.......

La estrategia comercial seguramente es la que tú comentas. Pero es una cuenta con operativa tan sumamente básica que de cara a los clientes no entiendo qué atractivo tiene.

Porque cuentas sin comisiones ni requisitos hay varías y con operativa en condiciones como por ejemplo:

Selfbank
Openbank
Cuenta BBVA online
Cuenta ON de Bankia

Ninguna de ellas te pide requisitos, son gratuitas y con operativa mucho más amplia que ImaginBank.

ImaginBank tiene su cuota de mercado porque La Caixa ofrece y tramita la misma en sus oficinas.

En cambio, por ejemplo BBVA si quieres contratar su cuenta online te deriva a que la abras en.tu casa.

Es allí donde Imaginbank ha sabido captar clientes, una cuenta puramente digital comercializada y TRAMITADA en oficina de forma presencial.

#10

Re: Sobre imaginbank.......

No deja de ser una paradoja que el éxito de una cuenta puramente digital sea que se comercialice y tramite en oficinas de forma presencial.

#11

Re: Sobre imaginbank.......

Yo si que le veo sentido, cuando nacio imaginbank abrirse una cuenta era un caos, creo que ahora tampoco la abren directamente desde oficinas, lo que si que hacen desde la oficina es migrar cuentas de oficina a imaginbank.

 

No eniendo como el resto de entidades no se apuntan al carro de abrir cuentas online desde sus oficinas.

Seria ideal que por ejemplo el santander habilitara sus oficinas para aperturar cuentas de openbank.

Bankia tambien esta aperturando cuentas ON desde las oficinas.

 

A mi me sigue molestando mucho por ejemplo el sistema de apertura de cuenta de openbank que te tiras 15 dias para tramitarlo todo.

En imaginbank tienen un sistema el cual puedes activar el walet movil desde el minuto 0 dejando pendiente de activar la tarjeta fisica.

Eso un dia se lo dije a los de openbank cuando aperture la cuenta y me dijeron que eso era imposible, que para activar el walet habia que activar la tarjeta fisica antes, cosa nada recomendable lo de dejar una atarjeta activada que esta en un sobre que aun no me a llegado a casa.

 

#12

Re: Sobre imaginbank.......

Estoy seguro que en el BBVA se puede abrir la cuenta online desde la oficina. Hace 2 meses fui a mi oficina y me atendieron igual.

#13

Re: Sobre imaginbank.......

Creo que estás mezclando churras con merinas ;)

Aunque Openbank y Santander pertenezcan al mismo grupo, operan como entidades independientes, de forma que (a parte de todos sus cajeros) aún gracias que permitan determinadas operaciones de la primera en oficinas de la segunda.

Imaginbank no deja de ser una cuenta (y su correspondiente tarjeta) de La Caixa, con una operativa como cliente muy limitada, y con una plataforma de acceso específica si no dispones de acceso previo a Linea Abierta.

La cuenta ON de Bankia (que se puede abrir en oficina según indicas) requiere de ingresos domiciliados para estar exento de comisiones.

La cuenta online de BBVA (que no se puede abrir en oficina) no requiere vinculación de ningún tipo.

En resumen, de las entidades que has nombrado, ninguna permite abrir a través de sus oficinas una cuenta gratuita (con acceso a toda la operativa de cliente) y sin vinculación.

Bueno, corrijo, sólo Openbank si vas a su oficina en Paseo de la Castellana, 134 ;)

#14

Re: Sobre imaginbank.......

Bankia ON no tiene comisiones ni requisitos tengas o no la nómina.