Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adeudos directos ING

47 respuestas
Adeudos directos ING
5 suscriptores
Adeudos directos ING
Página
1 / 4
#1

Adeudos directos ING

Buenas, acabo de recibir esto, que por cierto me hacen un hijo de madera:

"Siempre queremos que estés al tanto de todo, por eso te informamos que, a partir del 25 de julio, desde ING no podremos traer tu dinero de otra entidad a través de un adeudo directo.  Si deseas hacer un ingreso en cualquiera de tus cuentas, solo tendrás que realizar una transferencia desde otro banco. 

Desde esa fecha,  los ingresos que tienes ordenados a través de ING, no podrán efectuarse. Para que los recibas como siempre,  puedes dar de alta una transferencia desde tu otra entidad. 

Y por supuesto, como siempre, podrás ingresar efectivo en la Cuenta NÓMINA, Cuenta SIN NÓMINA o Cuenta NEGOCIOS en la red de cajeros de ING. 

Puedes consultar el Contrato de Prestación de Servicios en  ing.es o desde la app. 

Si tienes cualquier duda o consulta estaremos encantados de atenderte."

 

Conocéis alguna otra entidad desde la que se puedan hacer adeudos directos tal como se hacían desde ING?

Un saludo,

#2

Re: Adeudos directos ING

Creo que desde COINC todavía se puede aunque hay un límite de tan solo 2000€ al mes.

La verdad es que dejé de hacerlos hace muchísimo tiempo por el hecho que el dinero se quedaba bloqueado durante semanas. Lo mejor es hacer una transferencia desde el banco origen, siempre que no te cobren claro.

#3

Re: Adeudos directos ING

El adeudo directo es algo que tiene la tendencia a morir, la mayoria de los bancos ofrecen transferencias gratis, para que una persona iba a querer tener el dinero 2 meses retenido si con una transferencia al otro dia lo tienes disponible?

 

De todas formas creo que es un servicio que hay que seguir manteniedo por si quieres traerte tus ahorros a ing y el otro banco no tienes las transferencias gratuitas.

 

#4

Re: Adeudos directos ING

Nos joden pero bien...

El adeudo directo era una forma PERFECTA de conseguir recibos en otra cuenta de otra entidad (para cumplir X condiciones). Es cierto que el dinero queda retenido, pero si no son importes altos no pasa de una semana.

Desde COINC se sigue pudiendo, pero se ha de hacer una transferencia primero desde la cuenta origen a COINC, por lo que si éstas tienen coste allí será cobrada esta primera transferencia. Luego ya si se podrán solicitar los adeudos directos.

#5

Re: Adeudos directos ING

En SelfBank creo que se puede

Yo no he recibido nada; tienes cuenta nómina o sin nómina o solo la cuenta naranja?

#6

Re: Adeudos directos ING

Hola,

es cuenta nómina. Tengo desde hace mucho tiempo un adeudo periódico a Ibercaja para sacar dinero de allí que es donde tengo la nómina, y en Ibercaja sí que me cobran por las transferencias. Obviamente tengo que dejar la nómina en Ibercaja, de lo contrario ya la habría quitado.

Miraré lo de Selfbank, muchas gracias.

#7

Re: Adeudos directos ING

Pues yo no he recibido nada; en otro foro tienen la teoría que era porque solo lo habían enviado a quien tiene solo cuenta Naranja pero ya veo que no...

Es verdad que en Coinc también se puede, si tienes cuenta ahí ya te podría servir y sino espérate a la siguiente promo y te ganas 25-30€

Te confirmo que en SelfBank se pueden hacer, he entrado a mirarlo. Ahora bien, no veo como planificarlas de manera recurrente como hacía en ING...

Si te das de alta en Self avísame que te apadrino si quieres

Repasaré los bancos que tengo a ver si encuentro alguno en que se pueda hacer de manera periódica

Saludos!

#8

Re: Adeudos directos ING

Otro muy decepcionado con ING por este tema... Al igual que almaxx tengo la nómina en Ibercaja, que cobra las transferencias. En qué parte de la web de Selfbank veis el tema de los adeudos directos? He buscado pero no lo veo por ninguna parte.

#9

Re: Adeudos directos ING

Click en "Cuentas" en el menú superior de la web de clientes de SelfBank y luego en el panel de la izquierda aparace la opción "Ingresos". La pega es que no se pueden hacer recurrentes como en ING, sino, que son para una fecha determinada (el día en curso o cuando se elija).

#10

Re: Adeudos directos ING

Gracias igorae. Ahora es tiempo de pensar que hacer con ING... Después del tema de los cajeros viene esto... Con casi nula remuneración en la cuenta naranja. No tiene sentido mantener las cuentas en ING

#11

Re: Adeudos directos ING

Buenas tardes a todos. ¿Alguien sabe el porque exactamente de que ING haya optado por evitar los adeudos directos?

Me pica la curiosidad.

Muchas gracias de antemano.

#12

Re: Adeudos directos ING

Porque la banca está quitando paso a paso todos los beneficios que puedas obtener tales como renumeraciones en saldos,devolución de recibos etc etc...para llegar a que tu dinero tenga beneficio para ti cero o negativo (pago de comisiones o intereses en créditos).

#13

Re: Adeudos directos ING

Yo también tengo curiosidad del porqué de este cambio.
También habia bancos que enviaban recibos altos para que sus clientes hicieran depósitos con el dinero.
¿Habrá Banco de España cambiado la legislación al respecto?.
Yo creo que el cambio en ING viene por la búsqueda de la rentabilidad. Y más vale que sea rentable o nos perderemos todos una buena entidad...

#14

Re: Adeudos directos ING

Puede ser una maniobra para "forzar" a los clientes que usan ING como banco secundario a utilizarlo como principal? En mi caso cobro la nómina en un banco en el que me cobran por las transferencias y utilizaba el adeudo directo para llevarme el dinero a ING.

#15

Re: Adeudos directos ING

Al principio casi todos los bancos permitian emitir transferencias tipo nomina de serie, en cuanto vieron la picaresca de la gente cortaron por lo sano....