Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta de valores en BBVA y Caja Duero

6 respuestas
Cuenta de valores en BBVA y Caja Duero
Cuenta de valores en BBVA y Caja Duero
#1

Cuenta de valores en BBVA y Caja Duero

Hola amigos,

Por H o por B me acabo de encotrar con la herencia de unas acciones (todas empresas españolas rollo telefónica, repsol, etc.) en las entidades que he puesto en el título.

En realidad no son muchas porque el tema ha estado muy repartido, la cuestión es que no se que hacer con ellas, las opciones son:

- Venderlas --> pero la cosa está muy mal actualmente, veo el mercado a la baja y empresas como telefónica está en niveles muy bajos

- Mantenerlas --> llevo unas semanas recibiendo correspondencia del banco y veo las comisiones que me cobran de tener las acciones y me están sangrando.

- Ampliar mi cartera --> estoy interesada en mover mis activos para que la inflación no me afecte y mi dinero no se devalúe pero teniéndo las acciones en el banco estoy perdiendo (bajo mi punto de vista)

No se que recomendaríais, estaría interesada en escuchar a alguien con experiencia que me diga la mejor opción.

Gracias y saludos

#2

Re: Cuenta de valores en BBVA y Caja Duero

No pienses tanto , no te vas a convertir en futurologo
Si te interesan acciones vendes y las compras en otro broker.

#3

Re: Cuenta de valores en BBVA y Caja Duero

los bancos son carisimos para valores, vendelas y recompralas en un broker.

#4

Re: Cuenta de valores en BBVA y Caja Duero

¿a que sí? son carísimas las comisiones, para la poca rentabilidad a corto plazo que dan las acciones, las comisiones se las comen.

Ahí viene mi preocupación de depositar todo el dinero en Brokers que son por internet... lo veo como "inseguro" porque no hay sitio físico donde acudir.

Gracias por las respuestas chicos

#5

Re: Cuenta de valores en BBVA y Caja Duero

Activobank (Sabadell) cobra 7€ por compra o venta y es un banco online

Broker con oficina en muchas ciudades renta4

Operativa por internet o telefono normalmente cobran mas

Cuando dices sitio fisico , lo importante es una empresa seria , porque las acciones no es un producto que lo puedas llevar en el bolsillo como el dinero

El sistema bancario es un sistema de confianza , ya que no tienen el 100% del dinero.... y la operativa es toda informatica, no es como el frutero o el panadero

#6

Re: Cuenta de valores en BBVA y Caja Duero

Mi opinión: si no necesitas el dinero de momento, mantén, no vendas.

Además como veo que hablas de ampliar cartera, te diría lo que yo haría:

1- traspasa todos los valores a una cuenta de valores de ING.

2- Cada semestre haz una operación de compra o venta (yo haría compra para estrategia buy&hold), no muy grande, de unos 2.000€ para alguno de los valores que ya tienes (u otros diferentes). Puedes comprar o vender menos de eso también, aunque te sale algo peor por tema comisiones.

Con esto no tendrías comisiones de custodia ni de administración ni de dividendos, sólo las de compra-venta. Para alguien que quiere llevar cartera a medio-largo, sin realizar operaciones frecuentes, creo que es lo mejor. Mantenerlas en BBVA o Caja Duero... bufff...

Saludos

#7

Re: Cuenta de valores en BBVA y Caja Duero

Hola buenos días.Necesito asesoramiento sobre cuenta de valores bbva.
Tengo unas acciones que dejaron de cotizar hace un año.He ido al Banco a nular mi cuenta de valores y me han respondido que legalmente no puedo anular la cuenta de valores ya que las acciones no las puedo vender al haber dejado de cotizar.Eso si el mantenimiento de la cuenta lo siguen aplicando sin falta
¿ES cierto que no puedo anular mi cuenta de valores?