Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Antigua cuenta Bankia

9 respuestas
Antigua cuenta Bankia
1 suscriptores
Antigua cuenta Bankia
#1

Antigua cuenta Bankia

Buenos días,

Mi madre tenía una cuenta en tubancaja, que posteriormente pasó a ser bankialink y luego bankia. La cuenta lleva ya tiempo sin movimientos y al intentar entrar por internet, no funcionan las claves antiguas. Mi madre ha ido a una oficina de Bankia para intentar ver qué pasa con esta cuenta y le dicen que la cuenta está bloqueada y que ellos no pueden hacer nada, que tiene que dirigirse a la oficina donde se abrió la cuenta ... 

La cuenta como digo era originalmente tubancaja y se abrió lógicamente por internet, por lo que no se muy bien dónde podemos ir para recuperar lo que había en la cuenta, si es que queda algo, porque me temo que le pueden haber frito a comisiones, y no había mucha cantidad.

¿Alguien ha estado en una situación similar?

Gracias

 

#2

Re: Antigua cuenta Bankia

Tubancaja paso a bankialink (oficina 5800) y posteriormente, el 22 de octubre de 2016 bankialink desapareció y pasaron todos los productos a bankia, normalmente a la oficina mas cercana a tu casa segun la direccion q tuvieses en datos de correspondencia o datos fiscales.  Desde esa fecha habia un año de exención de comisiones y luego pasabas a las condiciones normales de bankia, por lo que se supone que el 18 de enero te cobrarán los intereses trimestrales. Cierra la cuenta y que se cobren la parte proporcional del trimestre.

Vuelve a una oficina de bankia con el dni y pide que te digan el IBAN de tu cuenta, y de ahi sacas la oficina a la que te han asignado. ESxx2038aaaaxxxxxxxxxxxx, donde aaaa es el codigo de ofifina.

#3

Re: Antigua cuenta Bankia

Muchas gracias por responder! Yo tengo el número de cuenta antiguo de Bankialink, pero no el de Bankia, comienza por 2038 5700, pero no se si esta oficina (5700) se mantiene como oficina de Bankia, pues he visto que es una oficina de Valencia y no es esa la localidad de mi madre ... 

Voy a decirle que vaya de nuevo a ver si le pueden dar esa información.

Gracias!

#4

Re: Antigua cuenta Bankia

No, la oficina 5700 ha sido eliminada, o al menos las cuentas. Yo tb tenia cuenta bankialink 2038 5700 y me la pasaron a la mas cercana a mi domicilio.
La oficina 5700 de bankia es donde empezó tubancaja, en la planta 3 del edificio de Cardenal Benlloch 67.  Que por cierto, aunque estan en el mismo edificio no tenia nada que ver con la oficina 6310 que está en Cardenal Benlloch 67 planta baja.

Lo dicho, enterate de que oficina te han asignado, y ves allí.

#5

Re: Antigua cuenta Bankia

Cuando cerraron Bankialink cambiaron la numeración de las cuentas, así que ahora tendrás un número nuevo, asociado a una sucursal física que a saber cuál es.

En cualquier oficina deberían por lo menos ser capaces de darte el número de cuenta y el saldo, digo yo. También puedes pedir claves para operar por internet y al entrar te debería mostrar la cuenta, aunque esté bloqueada.

En todo caso lo que seguro que puedes hacer en cualquier oficina es pedirles que te trasladen la cuenta a esa oficina y entonces ya puedes hacer todo.

De todas formas, desde mi punto de vista, con Bankia lo mejor es pedir que te asignen un gestor personal por internet y no volver a pisar una oficina jamás, porque al menos en mi experiencia, en las oficinas te tratan fatal...

#6

Re: Antigua cuenta Bankia

Buenos días,

Pues seguimos igual ... mi madre se ha pasado por dos oficinas diferentes y en ninguna le han sabido dar respuesta. Dicen que no le pueden decir el número de cuenta ni más información porque la cuenta está bloqueada. A mí me parece increíble, pero es lo que le dicen ... 

La opción que le dan ahora es que hagamos un escrito a atención al cliente explicando el caso. Tampoco le dan las claves para operar por internet, supuestamente por el mismo motivo, así que la cosa está complicada.

¿Lo del escrito realmente puede servir para algo? O a alguien se le ocurre otra cosa?

Gracias!

#7

Re: Antigua cuenta Bankia

Pon la queja por escrito, que en principio están obligados a contestarte en unas semanas si no recuerdo mal...

#8

Re: Antigua cuenta Bankia

A un familiar le bloquearon una cuenta en Bankia y era un show porque en la oficina no nos decían cuál era el problema exacto, solo que lleváramos "documentación" de todos los titulares y a ver...

Al final poniendo la queja por escrito por lo menos nos explicaron lo que faltaba exactamente.

#9

Re: Antigua cuenta Bankia

Muchas gracias, voy a preparar el escrito y a ver qué pasa.

He probado también a llamar al número de teléfono de la atención al cliente de Bankia y me han confirmado el mismo problema. Me dicen que les aparece el dni como bloqueado, que la cuenta se debió bloquear en algún momento en la oficina, y que únicamente es esa oficina la que puede desbloquear, pero tampoco saben decirme cuál es la oficina en cuestión ... 

En la localidad de mi madre hay 5 oficinas y ya ha ido a 2 diferentes, creo que le va a tocar ir a todas, esperando que al menos le hayan asignado alguna de las oficinas de allí.

Gracias!

#10

Re: Antigua cuenta Bankia

es un banco del pleistoceno...