Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco pasa recibo sin haber saldo y sin yo solicitarlo

3 respuestas
Banco pasa recibo sin haber saldo y sin yo solicitarlo
Banco pasa recibo sin haber saldo y sin yo solicitarlo
#1

Banco pasa recibo sin haber saldo y sin yo solicitarlo

Hola,

Llevo desde que soy menor con una cuenta bancaria en el Santander.
La cuenta era gratis hasta los 26 años que acabo de cumplir hace poco.
No tengo nomina y solomente uso la cuenta para pagar un recibo unico recibo mensual de telefonia.

En el dia del recibo, por casualidad me pasan tambien 18 eur de mantenmiento trimestral por la cuenta. (Cosa que nunca habia pagado, y que no me esperaba, ya que yo nunca he firmado ningun contrato y no tenia ni idea.)
En fin, Santander carga el recibo a mi cuenta bancaria y deja mi cuenta 5 EUR en negativo. Me mandan una carta que me llega a la semana para indicarme que tengo que pagar esos 5 EUR, y cuando voy a soluciar el importe en negativo, ya me han cargado otros 39,95 EUR de gastos en concepto de reclamacion de impago.

Al quejarme, me dicen que me han abonado el pago "por cortesia" para que "no se me cortara la linea de telefono". Esta "cortesia" viene con un coste de 39,95 EUR y ademas me genera intereses. Hablé con el director, subdirector, etc etc.. y todos me dijeron lo mismo: "es lo que hay".
Yo les propuse que me devolvieran el recibo con la misma fecha de valor que cuando lo cargaron, pero eso supuestamente era imposible (he leido en foros que no es imposible, pero bueno).
Tambien les dije que yo nunca habia aceptado ese cargo del recibo, pero me dijeron que si no tenia fondos, que no podia haberle dado la cuenta para que pasaran el recibo. Que era como se yo hubiese dado un cheque sin fondos, y que eso no se puede hacer.

Yo no estaba de acuerdo con nada de esto. No entiendo como pueden pasar un recibo, sin yo tener fondos y despues me cobren lo mas grande. Es como si me prestasen 5 EUR por 5 dias, y despues me pidan 42 EUR. Nadie aceptaria un prestamo asi, por eso, llegue a cerrar mi cuenta y pedi luego la hoja de reclamaciones.

En la hoja de reclamaciones reclamaba los 39,95 euros por haberse cargado un recibo sin haber fondos y sin yo haberlo solicitado.

Inmediatamente tras haberle entregado la hoja de reclamaciones al subdirector, me dice que me quiere devolver esos 39,95 euros, pero que hay un problema... Que como ya he cerrado la cuenta, no me pueden dar el dinero. Me obliga (entre comillas) a abrir una nueva cuenta para poder recibir directamente la devolucion de ese dinero.
Opto por una Santander 123 Smart que es gratis hasta los 31 años (y que podria cerrar mañana de nuevo tras recibir la devolucion). Abro la cuenta, me hacen la devolucion, y rompen la hoja de reclamaciones.

Mi pregunta es: Esta devolucion que me han hecho desde la oficina ha sido por "voluntad propia" del subdirector, o es que tenia yo razon y el banco no puede pasarte un recibo sin fondos y sin que yo dé permiso para usar este "servicio" de descubierto?

Gracias

 

#2

Re: Banco pasa recibo sin haber saldo y sin yo solicitarlo

Llevas tu razón.

#3

Re: Banco pasa recibo sin haber saldo y sin yo solicitarlo

ING en caso similar tiene un comportamiento "más honesto", me explico:

Si llega un recibo y no hay fondos te envía un SMS informando de la situación y retiene durante 3 días el pago por si quieres pagarlo reponiendo saldo.

Si, pasados esos 3 días, no has querido hacerlo lo devolverá y ya es cosa de la tercera (el titular del recibo) en discordia que te reclamará por correo certificado.

Por si te interesa cambiar de banco.

Ah, y no cobra mantenimiento de cuenta

Saludos

#4

Caso resuelto

Perfecto que devolvieran los cargos por descubierto; yo con atencion al cliente de otro banco reclame y lo unico que respondieron fue un NO (bastante simple a pesar de que en su web decian que respondian con una explicacion de las razones) el resto 5 o 7 lineas era cordialidad inutil : agradecemos seguir contando con usted........, cordialmente.....

Esta forma de operar con los recibos , en la mayoria es asi por defecto aunque existe la opcion de no cargarlos

Resulta tambien raro que no firmaras presencialmente o de otra forma telefonicamente o por web nada, tu o tu tutor legal al abrir la cuenta.

Como es cuenta joven no incluirian lo de descubiertos , en cuentas normales si hay cientos de condiciones y explicaciones