Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuentas remuneradas para más de 15000€?

10 respuestas
¿Cuentas remuneradas para más de 15000€?
1 suscriptores
¿Cuentas remuneradas para más de 15000€?
#1

¿Cuentas remuneradas para más de 15000€?

Buenas

La cuenta 123 de Santander sólo remunera los primeros 15000€, no me parece justo.

Peor aún la Bankinter, que sólo remunera los primeros 5000€.

Lo malo es que no puedes tener muchas porque todas te piden la domiciliación de la nómina y muchas además los recibos.

Les dejas tu dinero, con el que ellos hacen mucho negocio y apenas te dan nada a cambio, de hecho la mayoría de los bancos simplemente te cobran.

¿Qué alternativas hay?

#2

Re: ¿Cuentas remuneradas para más de 15000€?

FerratumBank, 0.8 % y meter todo lo que quieras.

#4

Re: ¿Cuentas remuneradas para más de 15000€?

Pero eso es poquísimo.

¿Cómo puede ser que el Santander te dé un 3% por los primeros 15000€ pero si tienes más dinero los bancos te den esas cantidades que decís, 0.8%, 0.5%, simplemente ridículas, ni siquiera es superior a la inflación.

No me extraña que la gente sólo invierta en ladrillo.

#5

Re: ¿Cuentas remuneradas para más de 15000€?

Dan muy poco pero menos es nada.Tal como están los tipos de interés en Europa al 0% y mientras esperamos a que el BCE suba los intereses yo creo que un 0,8 ó un 0,5% están bien ya que no ponen limite de dinero, ni comisiones, ni vinculaciones. Si tienes una cantidad importante de dinero puedes sacar más intereses que teniendolo en Bankinter al 5% pero solo hasta 5.000 euros ó que en el Santander al 3% pero solo hasta 15.000 euros. Además ese 3% de intereses no es real ya que te cobran 3 euros de comisión de mantenimiento y otros 3 euros por el conjunto de tarjetas cada mes, así que al final se quedará en un 2% ó por ahí y estas vinculado también teniendo que domiciliar nómina, recibos, hacer x movimientos con las tarjetas....

#6

Re: ¿Cuentas remuneradas para más de 15000€?

Si la mayor parte de lo que comentas ya lo dije en el primer post.

Y no es tanto un problema de la zona euro sino de España.

En los Países Bajos, Chipre o Eslovaquia por ejemplo, ambos en la zona euro, dan mucho más que aquí. Y si te vas fuera mucho más, aunque con más riesgo.

 

#7

Re: ¿Cuentas remuneradas para más de 15000€?

Cierto. Dan más en algunos bancos extranjeros de la zona Euro y si te vas fuera mucho más pero también con más riesgo. Yo la verdad que no me gusta correr riesgo con el dinero y prefiero tenerlo en sitio seguro. Como mucho alguna cuenta ó depósito de algún país europeo y siempre dentro de los limites del FGD de cada país. Yo he probado hace poco la cuenta y depósito facto (Italia) y me va bien. La plataforma Raisin también esta ofreciendo depósitos en varios paises con un interes mayor que aquí en España, todo es cuestión de echarle un vistazo y ver si hay alguno que interesa. 

Si lo que quieres es tener el dinero en alguna entidad española pues pocas alternativas hay aparte de las ya mencionadas. Echale un vistazo al ranking de mejores-cuentas-ahorro-2017 que te decía Lorena González en el post.

#8

Re: ¿Cuentas remuneradas para más de 15000€?

El Santander te da el 3% por las vinculaciones que te exige a cambio. Las otras opciones que te dicen son sin vinculaciones.

#9

Re: ¿Cuentas remuneradas para más de 15000€?

depende del capital puedes tener 2

cuenta 123 minimos los 15.000  remunerasdos y nomina

cuenta expansion plus los 10.000 que remuneran, mas los 30.000 qe exigen en ahorro  y recibo una transferencia de 3.300 desde una cuenta ahorro que despues de unos semanas hago otra de 3000 hacia la de ahorro

y una cuenta ahorro donde tengas el resto openbank o evo o winzik

claro estamos hablado que de necessitas como minimo unos 60,000 euros

asin lo tengo yo

Y me estoy planteando que me dividan la nomina una parte al santader y otra abrir una cuenta nomina bankinter donde remuneras 5000 a 5% pero lo de tener que estar  2 años con ellos no acabaa de ponerme

#10

Re: ¿Cuentas remuneradas para más de 15000€?

Básicamente que los bancos consiguen todo el dinero que quieran al 0%, no tiene mucho sentido que ofrezcan un extra por algo que pueden conseguir gratis si no es a base de vinculaciones.

 

Las del Santander me parecen muy pocas para lo que dan la verdad

#11

Re: ¿Cuentas remuneradas para más de 15000€?

Una pregunta sobre la Cuenta Expansión Plus del Sabedell: qué productos de ahorro (para los 30 000 euros) tienes contratados? Hay algo interesante?