Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Justificante de pago en Caixabank (abriendome una cuenta en Openbank)

18 respuestas
Justificante de pago en Caixabank (abriendome una cuenta en Openbank)
Justificante de pago en Caixabank (abriendome una cuenta en Openbank)
Página
1 / 2
#1

Justificante de pago en Caixabank (abriendome una cuenta en Openbank)

Buenas, me voy a abrir una cuenta en Openbank, y segun entiendo aqui:

https://www.openbank.es/es/abre-tu-cuenta-bancaria-sin-comisiones


en el paso 2, el sobre tiene que contener:

1) El contrato imprimido y firmado
2) Fotocopia DNI
3) Comprobante del primer ingreso (se supone que la cuenta bancaria te la dan al instante en el paso 1 no?)

Pero mi duda es, segun este video

http://www.youtube.com/watch?v=-jMudIVJy1w


El sobre, solo tiene que contener el contrato, no dicen nada de DNI, pero lo mas confuso es que el primer ingreso se hace despues de haber enviado el sobre... entonces que?

Y el comprobante al hacer la transferencia te lo dan al instante y se imprime no? es que nunca lo he usado. Es para saber si lo podria hacer ahora.

Pero vamos ahora ando confundido, no se si tengo que incluirlo en el sobre.

Segun el video no, es despues de que les llegue el sobre...?


Y el primer ingreso, segun el video se entiende que tienes que ir fisicamente a un banco santander con DNI en mano y no se puede hacer online???

 

Bueno, y mi duda sobre Caixabank es, como solicito un justificante/comprobante de pago? Es que como ya dije, no me ha hecho falta tener un justificante de pago antes. No se si tengo que ir a una oficina de la Caixa o esto puedo hacerlo desde casa.

 

Aqui pone que puede ser cualquiera de estas cosas:

https://www.openbank.es/es/abre-tu-cuenta-bancaria-sin-comisiones

 

Un documento donde se indique que tú eres el titular, de la cuenta desde la que se ha realizado la transferencia para el primer ingreso (ej. extracto cuenta, certificado titularidad, recibo, justificante transferencia...) y donde aparezca el logo del banco.

Cual es la cosa mas facil de conseguir? (que pueda imprimir desde casa despues de hacer la primera transferencia a Openbank para mandarlo en el sobre)

 

Espero que puedan ayudarme, no se si me he liado un poco.

#2

Re: Justificante de pago en Caixabank (abriendome una cuenta en Openbank)

Claro, por darte a ti te dan el código IBAN de la cuenta. Aunque eso no implica que esté operativa y que puedas hacer transacciones todavía con ella.

Tienes que enviarles toda la documentación, y eso incluye el justificante de la transferencia. Cuando validen que la operación se ha hecho bien y que cumples todos los requisitos, tu cuenta ya estará operativa.

¿Cómo obtienes el justificante en Caixabank? Muy sencillo, vas a MailBox de Caixabank y descargas el justificante PDF de la operación.

¡Saludos!

#3

Re: Justificante de pago en Caixabank (abriendome una cuenta en Openbank)

Hola, tengo una duda respecto al justificante. He leido que los justificantes impresos no tiene validez legal.

Deberia entonces pedir que me manden una copia fisica al buzon?

 

Que diferencia hay entre que lo imprima yo en mi casa con la impresora a recibirlo del banco?

 

Es que me da miedo mandar el sobre con el justificante imprimido por mi y que me lo rechacen.

#4

Re: Justificante de pago en Caixabank (abriendome una cuenta en Openbank)

Hola! Te digo lo que tienes que mandar:

Contrato de la cuenta de Openbank firmado (firma igual que el DNI)
Fotocopia del DNI por ambas caras.
Un documento que acredite tu actividad laboral (nómina, vida laboral...) si estás desempleado, nada.

Un documento que acredite que tú eres el titular de la otra cuenta bancaria (que conste: logo de Caixabank, IBAN y tu nombre y apellidos precedido de la palabra TITULAR; no sirve otra denominación como ordenante, usuario...) Puedes imprimirlo y adjuntarlo con el resto de documentos a entregar o hacer una captura de pantalla de cuentas/intervinientes y mandarla por email.

Por último tienes que realizar una transferencia desde Caixabank por el importe que quieras dónde tú constes como ordenante y beneficiario.

#5

Re: Justificante de pago en Caixabank (abriendome una cuenta en Openbank)

Abrí hace poco una cuenta Santander Smart 1|2|3 y con el justificante digital de la transferencia me sobró.

No estamos hablando de una operación que requiera algo tan concreto como un justificante sellado por el banco. Eso tal vez pueda tener coste, aunque es más engorroso. Te tocaría ir y pedir un duplicado físico de la operación y que te la sellen allí. Aunque como te digo, para la apertura de una cuenta con cotejar el DNI sobraría, pues es lo que piden en cualquier entidad física.

Si te han abierto una pasarela digital para aportar documentación digital, ciñete a eso: DNI escaneado por la parte delantera y trasera, contrato impreso y sellado y justificante de la transferencia.

Si te lo piden todo digital, hazlo. Ellos tienen acceso a la cuenta y pueden cotejar que has recibido a la nueva cuenta un importe X desde la entidad Y. Si todo cuadra, entonces te la activan.

¡Saludos!

#6

Re: Justificante de pago en Caixabank (abriendome una cuenta en Openbank)

Pero no vale con el justificante de la transferencia? y en la pagina pone claramente que sea por correo, no dice nada de que se pueda enviar por email, por eso digo, que si imprimo un justificante, no tiene validez legal... por eso no se si tendre que pedir que me lo traigan sellado y tardare 3 dias mas.

#7

Re: Justificante de pago en Caixabank (abriendome una cuenta en Openbank)

Si leeis los links que he puesto o el video, vereis que dicen que lo envies por correo, no por email, asi que digital no vale en principio, si no tambien lo dirian.

#8

Re: Justificante de pago en Caixabank (abriendome una cuenta en Openbank)

La documentación se puede entregar en una sucursal de Banco Santander o mandarla por correo ordinario.

No obstante, menos el contrato de la cuenta de Openbank, que necesitan el documento original por la firma, el resto de documentación se puede mandar a [email protected] sin problemas. Por lo tanto, una captura de pantalla de cuenta/intervinientes de tu otro banco valdría, al igual que un certificado de titularidad u otro documento que indique los 3 requisitos que te mencioné en el otro post.

#9

Re: Justificante de pago en Caixabank (abriendome una cuenta en Openbank)

Donde pone que se pueda mandar ahi?

en la web y en el video, pone que se envie por correo postal, contrato, DNI y justificante.

#10

Re: Justificante de pago en Caixabank (abriendome una cuenta en Openbank)

Pepito3000 si desconfías llama a Openbank para que te lo confirmen.

Yo ya te he dicho lo necesario para poder activar la cuenta.

#11

Re: Justificante de pago en Caixabank (abriendome una cuenta en Openbank)

Por el tema del justificante bancario, si ya hiciste la transferencia hace nosecuantos días, esa cantidad ya estará abonada en la cuenta y ellos pueden ver la entidad desde la que se ha ordenado y el titular de la misma. Envia por correo físico el documento de la transferencia, donde aparezcas como titular, y ya está. Ellos volverán a corroborar que efectivamente eres el titular.

Es más sencillo de lo que parece. En realidad lo que importa de todo eso es la autorización para la apertura de la cuenta, documento en el que se acredita tu identidad y titularidad. Con eso ya se cruzan los datos con Hacienda, que es lo que le importa a la entidad y al Estado.

#12

Re: Justificante de pago en Caixabank (abriendome una cuenta en Openbank)

Tengo una duda. Cuando estas abriendo la cuenta bancaria, te preguntan si tienes o no otra cuenta, yo he puesto que "no" (si que tengo pero pense que no hacia falta ponerlo si no querias). Hablo de esto, donde pone "Cuenta en otra entidad"

https://s10.postimg.org/c3llgcjyh/open_bank.png

Despues de rellenar eso, he imprimido el contrato, y en el contrato pone "Tambien autorizo a Openbank SA a que verifique la titularidad en la siguiente cuenta":

y unos cuadros para que pongas una cuenta.

Ademas piden que hagas una transferencia y envies un justificante de esa transferencia por correo junto al contrato firmado y una fotocopia del DNI.

No es un poco contradictorio habiendo puesto en "Cuenta en otra entidad" "no"?

Para que vale poner "no" en esa opcion, si al final vas a tener que demostrar que si o si tienes otra cuenta? no lo entiendo.

 

Y en cuanto al justificante, entonces lo imprimo con mi propia impresora y ya esta y no hace falta que me envie el banco uno ellos por correo?

#13

Re: Justificante de pago en Caixabank (abriendome una cuenta en Openbank)

A ver si alguien me aclara esto cuanto antes, por que quiero acabar de abrir la cuenta ya, no vaya a ser que haya un limite de tiempo para presentar los papeles.

He puesto que "no" cuando estaba registrando la cuenta, pero te piden que rellene eso en el contrato y el justificante... que hago?

#14

Re: Justificante de pago en Caixabank (abriendome una cuenta en Openbank)

Tienes 2 alternativas:

1) Cumplimentar el contrato indicando tu otra cuenta bancaria y cuando lo reciban te identificarán con el otro banco

2) Hacer una transferencia por el importe que quieras donde constes como ordenante y beneficiario de una cuenta de la que seas titular y mandar un documento (o captura de pantalla) donde aparezca el LOGO de la otra entidad, IBAN y tu nombre y apellidos precedidos de la palabra TITULAR (no vale ordenante, usuario, etc)

#15

Re: Justificante de pago en Caixabank (abriendome una cuenta en Openbank)

Creo que es un campo que aparece por defecto. Si hubiéses puesto que "SÍ", saldría rellenado con el IBAN de tu cuenta existente.

No pone más información en el caso de que no dispongas de cuenta bancaria y quieras certificar tu titularidad? Se me ocurre que a lo mejor te pide añadir algo de saldo. Ir a un cajero de Santander (o oficina) e ingresar dinero a la cuenta, generar el justificante y enviarlo por correo junto con toda la documentación.

La otra cosa que se me ocurre es que llames a Atención al Cliente de Openbank y le expongas tu caso...