Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OPENBANK. Nuevas condiciones

62 respuestas
OPENBANK. Nuevas condiciones
5 suscriptores
OPENBANK. Nuevas condiciones
Página
1 / 5
#1

OPENBANK. Nuevas condiciones

He recibido por email, carta de Openbank, anunciando cambios en dicho Banco y adjuntando enlace a los nuevos contratos. Como tiene 79 páginas no lo he podido más que dar un repaso visual, pero mis impresiones, son muy malas, cambian todo lo actual y según leo comisiones por todo tipo de operaciones, entrará en vigor el día 1/Julio próximo, si lo que leo se confirma, tendré que cambiar de banco; si habéis leido el contrato o tenéis alguna noticia por favor comentarla en este hilo, a ver si nos aclaramos antes de Julio.

Adjunto enlace al contrato

 

https://www.openbank.es/csopen/BlobServer/filesLite/Contrato_personas_fisicas_7-2017.pdf?id=1334234112486

#2

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

Venía buscando lo mismo...si cambian, seguro que es para peor. Pero tan fácil como decir adiós y cambiar de banco.

   Ya lo dice en la página 38 del nuevo contrato, "Las comisiones de administración y mantenimiento se liquidarán con la periodicidad pactada con el Cliente, a partir de la valoración de los apuntes asentados en la CCO".

   Esto tiene mala pinta.

#3

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

la estrategia del santander es o coges la 1 2 3 o ahí tienes la puerta.

#4

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

Si fuera como dices, no creo que hubiesen publicado  ese panfleto de 79 páginas.

Cuando quisieron eliminar iSantander, fueron muy claros: comisión de la cuenta 24 euros al trimestre y 0,65 euros por apunte.

Con un par de líneas, acabaron con las cuentas.

Un saludo.

 

#5

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

Hola,

 

Ya lo dice en la página 38 del nuevo contrato, "Las comisiones de administración y mantenimiento se liquidarán con la periodicidad pactada con el Cliente, a partir de la valoración de los apuntes asentados en la CCO".

 

 

Un poco de calma: el contrato antiguo pone exactamente lo mismo en la página 18. Los contratos son muy parecidos. Básicamente eliminan cuentas obsoletas y cambian denominaciones de productos. Es el contrato estándar y luego se incluyen las comisiones para las cuentas (que son gratuitas para las cuentas que ofrecen ya que dependen de las condiciones particulares de cada producto.)

Es decir, por ese nuevo contrato, no va a cambiar nada en el tema comisiones. Calma y tranquilidad.

 

Añado: los cambios principales son los que pone el mail:

  • Nueva redacción en materia de privacidad y protección de datos.
  • Nuevo sistema de claves, cuyo objetivo es agilizar la operativa de los clientes sin reducir el nivel de seguridad, mediante el cual Openbank podrá solicitar el uso de cualquiera de ellas, o una combinación de las mismas, según resulte más oportuno, de acuerdo con la operación a realizar. Las claves son (i) clave de acceso; (ii) clave de firma; y (iii) claves OTP.
  • Junto con la nueva imagen corporativa de Openbank se han redenominado algunos de sus productos. Así, la "Cuenta Corriente Operativa" pasa a llamarse "Cuenta Corriente Open", la "Cuenta Nómina" pasa a llamarse "Cuenta Nómina Open", la "e-Cuenta" pasa a llamarse "Cuenta de Ahorro Openbank", la "Cuenta Junior" pasa a llamarse "Cuenta de Ahorro Open Young", y el "Crédito Preconcedido" pasa a llamarse "Protección de Descubierto".
  • Dejamos de hacer referencia en el nuevo Contrato de Prestación de Servicios de Personas Físicas a determinados productos que ya no comercializamos. En caso de que tuvieses contratado alguno de esos productos, te informamos que los mismos se seguirán rigiendo por las condiciones particulares que firmaste en su momento.
  • Se ha incluido el Contrato Marco de Servicios de Pago como un capítulo del Contrato de Prestación de Servicios de Personas Físicas y que hasta ahora era un contrato independiente.
  • La antigua oficina de Openbank ubicada en Plaza Manuel Gómez Moreno n° 2, Madrid, se trasladará a Paseo de la Castellana 134, Madrid. En esta oficina encontrarás un espacio exclusivo para nuestros clientes.

 

Un saludo.

#6

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

Efectivamente, es un contrato demasiado genérico para sacar conclusiones.

Un saludo.

#7

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

Hola,

 

De ese tocho, la principal conclusión que saco yo es que a partir del 1 de julio, openbank tendrá nueva imagen, seguramente la web cambiará, cambiará seguro el tema de claves y renombrarán las cuentas.

Espero que la nueva web no sea una fiesta de globitos como ing. La de ahora es mas simple que el mecanismo de un botijo, pero cumple su función correctamente y todo está donde se espera.

 

Saludos.

#8

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

Cuando terminen con los cambios de Openbank, espero que sigan y cambien de paso la web del Santander, que también le hace falta un repaso bueno...

#9

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

Pues a mi me gustaría q activarán de nuevo las cuentas123 en Openbank .... q lade jejaron de comercializar hace tiempo ....

 

Y sí, me gusta la Web actual, quizás no es lo último en Frontend, pero como dicen por ahí, las cosas están donde se esperan, y es suficientemente rápida. Solo hecho de menos la descarga en bloque de extractos PSF, q sólo he visto q lo soportan LaCaixa y Sabadell.... con el resto a bajar decenas de documentos pdf individualmente cada mes .... q como no doy a basto he dejado de descargar... y voy mucho más a ciegas.

 

#10

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

Espero que no la líen gorda con el cambio de web :-P

#11

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

Esperemos, que los cambios de imagen en la web, no se parezcan a la fiesta de globitos de ING. Como dicen por aqui, la actual pagina es sencilla e intuitiva. Con unos retoques al estilo Caixabank, que me parece una de las mejores webs, quedaria estupenda.

Bueno tocara esperar...!!!

 

Saludos

#12

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

Yo también he recibido el email.
A ver si los cambios serán para mejor o para peor. Si es para peor habrá que saludar e irse a otro banco lo mismo que he hecho con Santander.
Ahora mismo tengo Openbank y BBVA online y ambos me van bien

#13

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

esperaos una nueva web como la de ING y bankinter, es lo que se lleva ahora, esconder las opciones para que tengas que buscar por la pagina, es como las escaleras mecanicas de algunos corte ingles, que tienes que dar la vuelta para seguir subiendo y asi ves el genero de la tienda...

#14

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

Por lo que he leido por encima, la única cosa que me ha mosqueado es que a partir del 1 de julio no se puede dejar la cuenta a 0. En principio esta condición no existía antes (yo la he tenido mucho tiempo vacía, aunque ahora si tengo para tener el 0,3%). Tampoco dice cuánto ha de quedarse, sólo dice que siempre ha de tener saldo acreedor (punto 1.4).

¿Esto podría afectar en el futuro?

#15

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

Lo mismo espero yo, que no suceda lo de Evo Banco. Pienso que no porque lo han retrasado desde noviembre y lo de Evo fue a toda prisa porque no aceptaron las condiciones de Abanca, y tenían que haber prorrogado hasta pulir el cambio pero no fue así y fue caótico. 

 

Sin dudas, Openbank necesita un cambio de imagen y nuevos servicios: un aplicación done se pueda hacer todo, ver y descargar la correspondencia, los recibos, cargar y descargar la tarjeta Ecard, bizum, pago móvil NFC, encender y apagar las tarjetas, configurar notificaciones al móvil y al correo y un largo etcétera. 

 

Saludos.