Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puede llegar a merecer la pena un crédito tipo Québueno, Zaimo, Creditorapid o alguno de estos?

16 respuestas
¿Puede llegar a merecer la pena un crédito tipo Québueno, Zaimo, Creditorapid o alguno de estos?
1 suscriptores
¿Puede llegar a merecer la pena un crédito tipo Québueno, Zaimo, Creditorapid o alguno de estos?
Página
1 / 2
#1

¿Puede llegar a merecer la pena un crédito tipo Québueno, Zaimo, Creditorapid o alguno de estos?

Si cada vez hay más plataformas de plataformas de créditos rápidos entiendo que el negocio está yendo bien.

Es cierto que hay gente que necesita un crédito rápido, que posiblemente sean los mismos que tienen el pago de tarjeta aplazado,  pero no me imagino a nadie de aquí pidiendo un préstamo de este estilo.

¿Se os ocurre alguna situación real en la que tendríais que pedir un préstamo rápido?

 

 

#2

Re: ¿Puede llegar a merecer la pena un crédito tipo Québueno, Zaimo, Creditorapid o alguno de estos?

No

#3

Re: ¿Puede llegar a merecer la pena un crédito tipo Québueno, Zaimo, Creditorapid o alguno de estos?

Nunca.

Alguien que no puede pagar 300 euros en un momento dado, mucho menos va a poder pagar casi 400 un mes después.

 

Saludos.

#4

Re: ¿Puede llegar a merecer la pena un crédito tipo Québueno, Zaimo, Creditorapid o alguno de estos?

Obviamente... NO !

 

 

 

#5

Re: ¿Puede llegar a merecer la pena un crédito tipo Québueno, Zaimo, Creditorapid o alguno de estos?

Se me ocurre una situación real para pedir un pequeño crédito a un banco: personas con bajos ingresos y poca cobertura de ayudas (o las coberturas ya bastante quemadas), en situación comprometida ante un gasto extraordinario.

Y un préstamo rápido: igual que al banco pero sin verle el careto al del banco... que parece que te está salvando la vida.

#6

Re: ¿Puede llegar a merecer la pena un crédito tipo Québueno, Zaimo, Creditorapid o alguno de estos?

Conozco a alguna persona que ha hecho lo que tu comentas por emergencias como: pagar entierro y viaje al sepelio de un familiar cercano etc.

El problema es que,  después, devolver ese pequeño préstamo les resulto imposible y, logicamente, esas personas están de por vida en registros de morosos etc....y, además, la mencionada deuda va lógicamente aumentando bastante a medida que pasa la fecha de vencimiento sin haberla satisfecho.

Por otro lado, ten en cuenta que algunas de esas ofertas no siempre son tan "transparentes" como aparentan y marean a los clientes potenciales como llamadas a teléfonos tarificados o usan sus datos para otros fines,  no siempre concediéndose finalmente  el préstamo rápido que se publicita.

 

Saludos

#7

Re: ¿Puede llegar a merecer la pena un crédito tipo Québueno, Zaimo, Creditorapid o alguno de estos?

¿Ese tipo de interés es legal?

No conocía ese préstamo rápido, pero vaya tela.

#8

Re: ¿Puede llegar a merecer la pena un crédito tipo Québueno, Zaimo, Creditorapid o alguno de estos?

¿qué porcentaje de morosidad tendrán estás entitades?

#9

Re: ¿Puede llegar a merecer la pena un crédito tipo Québueno, Zaimo, Creditorapid o alguno de estos?

Si solo fueran ese tipo de personas, ¿no devolvería nadie el préstamo no?

Alguien más debe contratar este tipo de préstmaos porque si no estarían quebrados en vez de crear uno nueco cada mes. 

#10

Re: ¿Puede llegar a merecer la pena un crédito tipo Québueno, Zaimo, Creditorapid o alguno de estos?

Cofidis presumia de haber bajado su indice de morosidad a un 13% aprox en el 2015, pero ya sabes, eso es lo que ellos dicen que no tengo porque dudar que sea verdad pero yo no lo he verificado con mis ojos.

Sin embargo, es un dato interesante, ya que las financieras que se citan en el título del post yo creo que son más pequeñas y agresivas que cofidis en la captación de clientes de riesgo-perdón si me equivoco en la afirmación-y cofidis presumia de ese 13-14% de morosidad como una muy buena cifra

 

Saludos

#11

Re: ¿Puede llegar a merecer la pena un crédito tipo Québueno, Zaimo, Creditorapid o alguno de estos?

Si que lo devuelven en bastantes casos aunque sea pidiéndole a un familiar. Evidentemente, este tipo de préstamos tiene más morosidad que los de  la banca tradicional, pero también los costes para el prestatario  son mayores y también  se saca partido económico de  clientes potenciales a los que, finalmente, no se les presta (números tarificados, venta de datos comerciales).

Piensa que, a poco que tengas algo legamente  embargable ahora o dentro de unos años,  o quieras solicitar en el futuro  muchos servicios necesarios, estar en el registro de morosos puede llegar a ser un dolor de cabeza. Evidentemente que hay bastante morosidad en este tipo de préstamos , pero también mucha gente que acaba por pagar aunque sea pidiendo ayuda familiar despues de hacer un análisis coste-beneficio de lo que le supondría mantener la deuda en el tiempo.

Yo he conocido a bastantes personas  que en la barra del bar se jactaban de no pagar,  o que cuando venía la notificación le decían al notificador en plan chistecito "pon que no estoy" y, después, no les quedaba otra que buscarse la vida y pagar simplemente porque en el momento que levantaban cabeza iban a por ellos y no había olvido ni perdón.

Ojo que no estoy afirmando que todos los morosos sena jetas, nada de eso cada ya que caso es un mundo, simplemente digo que "escabullirse" de una deuda documentada no es tan fácil ni comodo como a veces se comenta por los bares y en la leyenda urbana

Saludos 

#12

Re: ¿Puede llegar a merecer la pena un crédito tipo Québueno, Zaimo, Creditorapid o alguno de estos?

No, pero entiendo que cada uno tiene su situación personal y por eso que quizás yo no le encuentre sentido.

Estos créditos rápidos con bajo importe (600 euros por ejemplo)... a ver, si no tienes 600 euros para adelantar, para empezar tu situación es bastante precaria desgraciadamente.

Si esa es tu situación, mi mejor consejo seria: no gastes lo que no tengas. Así de claro. Aunque se muera un familiar y toque mucho las narices no ir, pues no vas porque no puedes. Es triste pero es así.

Si es para otras cosas, mejor me lo pones. Para comprar un electrodoméstico que se ha estropeado, pues compra uno de segunda mano que cueste 200 euros y de momento te apañas.

No, en mi situación no le veo utilidad, pero entiendo que pueda haber gente que sí los necesite (si no hubiera gente ya habrían cerrado todos estos comercios).

#13

Re: ¿Puede llegar a merecer la pena un crédito tipo Québueno, Zaimo, Creditorapid o alguno de estos?

Un 13% está muy bien, supongo que la morosidad de las nuevas entidades serán mucho más altas. Si ya no importa que estés el fichero de ASNEF,  veo díficil que la morosidad sea inferior al 30%. 

#14

Re: ¿Puede llegar a merecer la pena un crédito tipo Québueno, Zaimo, Creditorapid o alguno de estos?

Hay algunos que para unos meses y pequeñas cantidades son del 0% TAE. Entiendo que son un gancho para más adelante pedir algo más. 

#15

Re: ¿Puede llegar a merecer la pena un crédito tipo Québueno, Zaimo, Creditorapid o alguno de estos?

Bueno, eso de que no importa......No te digo yo que no, pero imagino que hasta cierto punto. En determinados  sectores dedicados a financiar a colectivos de rentas bajas o a personas muy endeudadas,  siempre existió historicamente una cierta tolerancia con determinados historiales de impago  que un banco convencional dificilmente toleraría,  puesto que el mayor indice de morosidad en estos casos  también se compensaba con un mayor coste relativo para el usuario o bien aceptando determinadas prendas en las que un banco "normal" estaría poco interesado;  pero hasta cierto punto y sin que se llegue en ningún caso a la barra libre, tengo serias dudas-y admito que puedo esatar equivocado- de que un moroso reiterado, notorio  y recalcitrante sea aceptado por estas entidades que dan título al hilo, otra cosa es que hagan "la vista gorda" ante determinados episodios de impago;  cosa que, por otro lado, siempre sucedió en el mundo de los prestamistas tradicionales eso si, siempre y cuando se tuviesen prendas con las que corresponder. 

Ten en cuanta por otro lado que el hecho de que estas entidades puedan prestar a personas con episodios registrados de morosidad, no quita que ellas mismas incluyan en los registros de morosos a los clientes que no les paguen y que no consulten estos registros.

Saludos