Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Este tipo de libreta ya no puede operar en cajeros: la libreta estrella no me funciona el cajero

11 respuestas
Este tipo de libreta ya no puede operar en cajeros: la libreta estrella no me funciona el cajero
Este tipo de libreta ya no puede operar en cajeros: la libreta estrella no me funciona el cajero
#1

Este tipo de libreta ya no puede operar en cajeros: la libreta estrella no me funciona el cajero

Al intentar usar mi libreta estrella desde un cajero de la caixa me sale este mensaje:

"Este tipo de libreta ya no puede operar en cajeros.

Por favor utilizce la tarjeta que le facilitó su oficina."

Por qué ocurre esto y como arreglarlo? en la oficina me dijeron que se arreglaba desde la página web pero ahí no veo ninguna opción.

 

 

#2

Re: Este tipo de libreta ya no puede operar en cajeros: la libreta estrella no me funciona el cajero

Tal vez la banda se haya desactivado. Ve a la oficina y que te reactiven la banda con la impresora financiera.

Las libretas son más costosas que las tarjetas. En plan conspiranoico, tal vez estén empezando a obligar a que el cliente use las tarjetas de crédito/débito, pues tienen las mismas opciones en el cajero que las libretas.

Por último, vuelvo a repetirte, me parece extraño que te remitan a la banca virtual para solucionarlo. Eso te lo solucionarán en la oficina sí o sí.

Saludos!

#3

Re: Este tipo de libreta ya no puede operar en cajeros: la libreta estrella no me funciona el cajero

Seguramente la libreta este defectuosa, en la oficina te la cambiaran, lo de la banca online es curioso porque no tiene ninguna opcion para lo que comentas.

Por cierto. Habia escuchado que a ciertos clientes que hacia mucho tiempo que no usaban su libreta el sistema la daba de baja y convertia la cuenta en una cuenta corriente sin libreta.

De todas formas las libretas pronto sera algo en extincion, aun es raro que caixabank en sus nuevos cajeros haya invertido en ponerles lector de libretas.

 

#4

Re: Este tipo de libreta ya no puede operar en cajeros: la libreta estrella no me funciona el cajero

Esto es lo que muchos pedimos que os pase a todos.

Ojalá llegue el día en el que desaparezcan las libretas (que se le retiren a los clientes actuales).

Entiendo lo de la gente mayor, pero la gente joven que lleva iPhones y necesita llevar la libreta al cajero para actualizarla y joder al resto de clientes que estamos esperando para hacer operaciones de verdad...

#5

Re: Este tipo de libreta ya no puede operar en cajeros: la libreta estrella no me funciona el cajero

Esto siempre me ha sorprendido. Gente joven con iphones y s7 ultimo modelo y luego los ves con "la cartilla" a todas partes y haciendo cola en la ventanilla para hacer las gestiones del dia a dia.

Es algo que nunca me acabo de explicar,  es que les hablas de aplicaciones bancarias y les suena todo a musca celestial, van con el iphone solo para manda wasaps.

 

#6

Re: Este tipo de libreta ya no puede operar en cajeros: la libreta estrella no me funciona el cajero

no uso la libreta habitualmente. lo suelo hacer todo con tarjeta.

pero al usar la libreta me ha llamado la atención el mensaje, eso es todo.

 

#7

Re: Este tipo de libreta ya no puede operar en cajeros: la libreta estrella no me funciona el cajero

Es decir, has encontrado la libreta en casa y has dicho: vaya, no tengo nada que hacer, voy al cajero a actualizarla.
Al no dejarte usar la libreta podrías haber pensado: bueno, da igual porque no la utilizo habitualmente. Pero no, has ido cuando el banco estaba abierto a pedir ayuda al empleado para que dejara de hacer su trabajo para ayudarte con eso. El empleado habrá pensado: vaya, otro pesado. Lo mandaré a linea abierta a ver si desiste.
Pero no, necesitas que esa libreta que no usas habitualmente funcione.

No te lo tomes a mal, solo le doy un toque de humor a tu problemón.

#8

Re: Este tipo de libreta ya no puede operar en cajeros: la libreta estrella no me funciona el cajero

Yo creo que tiene que haber pasado lo que he comentado habitualmente, la caixa al perfil de clientes que tienen la libreta en un cajon sin tocar desde hace años lo que ha hecho es anularlas y convertir la cuenta en cuenta corriente.

No se si lo lei en este foro o en otro, pero incluso fue algo que comunico por carta a ese perfil de cliente.

De todas formas en caixabank solo apunta en la libreta los 3 ultimos meses.

Mucha gracia me hizo un caso de mi padre en el popular, tuvo la libreta metida en un cajon 6 años, un dia fue a actualizarla y no es como en caixabank que apunta solo los 3 ultimos meses, el ordenador tuvo que anotar las operaciones de los 6 ultimos años y el empleado tuvo que gasta 12 libretas y estar varias horas para esto.

Lo curioso es que por lo visto el programa no le permitia saltarse ningun paso,  y aunque quisieses cerrar la cuenta el programa obligaba igual a usar esas 12 libretas.

cachondos estos del popular

#9

Re: Este tipo de libreta ya no puede operar en cajeros: la libreta estrella no me funciona el cajero

Seguramente te la han desactivado. Es probable que hayas recibido en Linea Abierta un comunicado de que te la iban a desactivar. A mí en su momento me lo enviaron. Supongo que la desactivan a gente que no la usa. Yo no la usaba, sólo iba a actualizarla de  vez en cuando (y últimamente ni eso), para el resto usaba las tarjetas.

El otro día fuí a cancelar las tarjetas ya que ahora no dan puntos estrella y encima me empezaron a cobrar comisión (28€ si mal no recuerdo). Ahora no tengo forma de retirar dinero directamente de la cuenta a través del cajero :-P Como me abrí la de imaging bank y la tarjeta es gratis paso el dinero de una cuenta a otra y uso la tarjeta de imagin.

Aunque estoy por ir allí y que me reactiven la libreta. La libreta es "gratis", pero las tarjetas no :-P

Como ya seguramente tengo que volver a la oficina a reclamar porque las tarjetas canceladas no han desaparecido todavía de línea abierta, a lo mejor aprovecho y les pido que me activen la libreta XD

#10

Re: Este tipo de libreta ya no puede operar en cajeros: la libreta estrella no me funciona el cajero

gracias por la info a todos.

seguramente me habrán desactivado la libreta por no usarla.

no me parece mal que me la desactiven pero podrían decirlo claramente en lugar de marearme diciendo que mire la linea abierta o que te salgan mensajes de error en el cajero automático.

en fin, ahora les iré a dar por culo otra vez a la oficina por haberme mareado.

a ver que me cuentan esta vez

!!saludos!!

#11

Re: Este tipo de libreta ya no puede operar en cajeros: la libreta estrella no me funciona el cajero

En caixabank para dar de baja las tarjetas no hace falta pasar por oficina, en el menu tarjetas te vas a :

 

-Bloquear tarjeta y despues seleccionas no quiero reposicion

 

y ya esta

#12

Re: Este tipo de libreta ya no puede operar en cajeros: la libreta estrella no me funciona el cajero

Gracias por la info, eso no lo sabía.

Saludos.