Acceder

Problema con cuenta 123 Banco Santander

6 respuestas
Problema con cuenta 123 Banco Santander
Problema con cuenta 123 Banco Santander
#1

Problema con cuenta 123 Banco Santander

Buenas tardes, llevo con el Santander desde que tengo la hipoteca hace 10 años, Euribor +0,25,hasta ahora muy contento, éste año me ha remunerado unos 300 euros. Tengo plan de pensiones y un saldo medio siempre de 15000 euros.
El problema es ahora que me exigen la tarjeta de crédito, tengo una de wizink y sin problemas, pero la mundo 123 me la han denegado por una deuda al ser avalista, de un préstamo personal de un familiar, éste tema está en manos de abogados y aún no está solucionado por lo que ahora, me sale el mensaje en la App del Santander de que, este mes no he cumplido los requisitos de la cuenta 123. 
Así que dejaré de ganar esos euros de comisiones y me tocará pagar por las tarjetas y mantenimiento de la cuenta ¿verdad? ¿Cuánto es? 
Alguna solución?
¿Se podía Cambiar de banco, llevarme el plan de pensiones y hacer transferencia para el pago de la hipoteca? 
¿Es viable? 
Gracias de antemano.

#2

Re: Problema con cuenta 123 Banco Santander

Buenos días, 

Si no cumples las condiciones de la Cuenta 1|2|3, la comisión sube de 3 a 8€ al mes. Quizá sería mejor solucionar la deuda de tu familiar para que te puedan conceder la tarjeta mundo. Si no, otra opción como dices es hacer un traspaso del plan de pensiones y de la hipoteca, pero eso tendrás que consultarlo con la entidad. ¿A qué banco piensas cambiarlo?

#3

Re: Problema con cuenta 123 Banco Santander

Gracias por tu respuesta Lorena, el tema de la deuda estamos en ello con un abogado, lo del banco no he mirado nada la verdad.

#4

Re: Problema con cuenta 123 Banco Santander

esto ya lo habia predicho yo, si no te conceden la tarjeta esta cuenta va a ser un marron.

cierra la cuenta 123 y abre otra en la que creo que con domiciliar la nomina eludes comisiones, no recuerdo ahora como se llama, lo de domicliar la hipoteca en otro banco es solo en la teoria, los bancos ponen todas las zancadillas posibles, asi que en la practica es casi imposible, y el banco de españa dice misa pero te deja con el culo al aire, los 15.000 euros llevatelos a otra parte donde produzcan algo.

 

el plan de pensiones traspasalo a una gestora independiente que no pertenezca a un banco, eso de deberias haber hecho desde el principio.

#5

Re: Problema con cuenta 123 Banco Santander

Puedes migrar de la cuenta 123 a la cuenta día a día . es un mero cambio de nombre y conservas el mismo número. Con la nomina y los recibos no vas a pagar comisiones de mantenimiento. Pero por la tarjeta de debito cobran 3€ al mes. Si no quieres tarjeta te lo ahorras.
Yo sinceramente me cambiaría de Banco si puedes. Hay muchos que te ofrecen las tarjetas gratis.

#6

Re: Problema con cuenta 123 Banco Santander

Mira que son cazurros los del Santander, perdiendo un cliente por no tener este caso previsto (sería tan fácil como dar por cumplida la condición en el caso de que sean ellos los que deniegan la tarjeta).

No creo que puedas pagar el préstamo hipotecario desde otro banco, puesto que en las escrituras del préstamo suelen poner como requisito que se pague desde una cuenta del propio banco (comprueba si es tu caso, pero es lo más habitual).

Eso sí, en ese caso puedes pedir que no te cobren ninguna comisión, siempre que:

a) No utilices la cuenta para otros usos;

b) El préstamos se haya formalizado con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden EHA/2899/2011 (29 de abril de 2012) y que no haya sido novado con posterioridad a dicha fecha.

(La segunda condición es porque se supone que a partir de esa orden ya te avisan en el préstamo del cobro de comisiones.)

A mí me pasó con la Caixa cuando cambiaron las condiciones de las hipotecas de Barclays y no tuve problemas.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: Problema con cuenta 123 Banco Santander

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.