Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nivel de ahorro para la jubilacion. Cual es el mejor?

7 respuestas
Nivel de ahorro para la jubilacion. Cual es el mejor?
1 suscriptores
Nivel de ahorro para la jubilacion. Cual es el mejor?
#1

Nivel de ahorro para la jubilacion. Cual es el mejor?

Partamos que el día de la jubilación tengamos una pensión de subsistencia de 400 euros ya que la jubilacion ordinaria puede que haya desaparecido, esos 400 euros se usarían para los pequeños vicios de un jubilado.

Ahora por ejemplo propongo mi idea que seria jubilarme si o si a los 60 años, porque quiero disfrutar del tiempo que me quede sin trabajar.

Empezando que yo lo que haría es vender el coche ya que es una fuente de gastos bastante grande y alquilaria la plaza de parking.

-Mantener la vivienda cada año 4000 euros (impuestos, comunidad, luz, gas....)
-Comida,viajes,transporte.... 1000 euros mensuales

-Vicios variados se pagarian como he dicho antes con los 400 euros de la pension publica, aunque existe la posibilidad que por mucho que haya cotizado 40 años me quede sin nada porque solo darian esos 400 euros a personas sin ahorros.

Cada año necesitaría 16.000 euros para vivir dignamente

Supongamos que vivo asi hasta los 80 años (20 años*16.000 euros=320.000 euros que debo ahorrar)

A los 80 años mi salud se va deteriorando con lo cual lo ideal es que ingrese en una residencia geriatrica, a dia de hoy las que estan un pelin en condiciones cuestan 3.000 euros mensuales, mi vivienda actual la podria vender por 300.000 euros que me daria para pagar 8 años de residencia.

Entonces me plantaria en los 88 años y para esa fecha imagino que ya habran legalizado la eutanasia.

Con este post largo, lo creo que lo ideal es que cuando tengas 60 años es poder tener ahorrados 400.000 euros y quiero conseguirlo.

Porque a los 60 años si tengo la suerte de seguir trabajando pienso pedir la cuenta porque hasta los 70 va a trabajar la p.m del presidente del banco de españa.

P.D: Ahora ya se lo que me direis, que no hay que pensar en el mañana que mañana me puede atropellar un tranvía y puedo morir.

Pero me gusta pensar en el mañana.

#2

Re: Nivel de ahorro para la jubilacion. Cual es el mejor?

Otro hilo!?!?!
Llevas 9 o 10 esta semana, te debe quedar poco para alcanzar el Top 10 :P

#4

Re: Nivel de ahorro para la jubilacion. Cual es el mejor?

Bien visto. Buscando entrar en plantilla de rankia a 20 cents el post...

#5

Re: Nivel de ahorro para la jubilacion. Cual es el mejor?

Con lo q cobras quieres tener 400.000€ ahorrados a los 60? Hay algo q no nos has contado, pq tu sueldo de mileurista lo he leído más de una vez.

#6

Re: Nivel de ahorro para la jubilacion. Cual es el mejor?

Yo respeto todo pero últimamente abres unos hilos que huelen a aspirante a CM que tiran "patrás". Solo es mi impresión personal.

#7

Re: Nivel de ahorro para la jubilacion. Cual es el mejor?

Eres muy pesado, o no sales de la web. Tu vives? O te dedicas a hacer Excel y vivir de banco en banco?
Disfruta de la vida tío.
Sin acritud.

#8

Re: Nivel de ahorro para la jubilacion. Cual es el mejor?

Si para ti la eutanasia es algo aceptable, gastatelo todo ahora que todavia eres joven y deja este mundo a los 60 :P

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22