Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta de BANKIA sin contactless

12 respuestas
Tarjeta de BANKIA sin contactless
Tarjeta de BANKIA sin contactless
#1

Tarjeta de BANKIA sin contactless

He recibido una tarjeta de BANKIA de mis padres y me ha resultado curioso que no lleva contactless.

En BANKIA todavia estan asi?, la habia pedido porque mis padres son mayores y ya no ven muy bien y para las compras pequeñas pues les iba a ir mucho mejor ya que solo tenian que acercar y listo.

#2

Re: Tarjeta de BANKIA sin contactless

De tus múltiples bancos, si, en Bankia si pides la tarjeta de débito estándar te la envían sin contactless. Si pides la debito Bankia sin contacto, pues ya sabes... sin embargo esta última has de solicitarla en La Oficina. En la web no aparece.

Supongo que habrás pasado un sofocón al recibir semejante antigualla... animo.

#3

Re: Tarjeta de BANKIA sin contactless

El contactless es muy cómodo y muy rápido y se acostumbra uno enseguida.

Da rabia cuanto te agarran la tarjeta y la meten por la ranura para que teclees el PIN. Tanto que dan ganas de sacarla.

A veces, cuando me la quitan de la mano para cobrar, digo: 'sin contacto' y se piensan que he dicho: 'no me toques'. Mejor decir: 'contactless'. A saber qué entienden si no hablan inglés.

Y es que teclear el PIN por menos de 20 € es un atraso.

#4

Re: Tarjeta de BANKIA sin contactless

Como sistema el contactless está muy bien pero inseguro es un rato.Que cualquiera pueda llevar tu tarjeta e ir haciendo compras de menos de 20 euros sin identificación muy seguro no es.

Para un sistema así estaría mejor un sistema de huella dactilar en datafonos.

#5

Re: Tarjeta de BANKIA sin contactless

Si una sola compra o el acumulado diario supera 20 €, te pide el PIN. Mientras el PIN no lo lleves apuntado en ningún sitio, o sea muy sencillo, el peligro de que te saqueen la cuenta antes de bloquear la tarjeta es muy pequeño.

#6

Re: Tarjeta de BANKIA sin contactless

Hoy en dia normalmente uno si pierde la tarjeta se suele dar cuenta rápido y los bancos lo suelen poner tan fácil como apretar un botón en el móvil para cancelar la tarjeta.

Ojala llegue pronto el dia que se puedan pagar los cafes con tarjeta, muchas veces voy a almorzar y un almuerzo que son 12 euros que considero ya es bastante dinero ya me ponen mala cara

#7

Re: Tarjeta de BANKIA sin contactless

Si quieres una tarjeta de débito de Bankia con el sistema "Sin contacto o contactless" debes solicitar la tarjeta de débito ON que se emite con la cuenta ON. Es nueva, la pega que requiere la cuenta ON, en mi caso es lo que necesito pero puede que en otros no se esté dispuesto a cancelar una cuenta y asociar todo lo que hay en ella a otra nueva solo por tener una tarjeta sin contacto.

Saludos.

#8

Re: Tarjeta de BANKIA sin contactless

No sabía que no hay que teclear ningún tipo de PIN por menos de 20€, debe ser un espectáculo ver a los carteristas del siglo XXI ;-) que ya ni te tienen que meter la mano en el bolsillo.

#9

Re: Tarjeta de BANKIA sin contactless

Si quieres pagar con tarjeta contactless la tienes que acercar al terminal, por lo que el carterista te tiene que seguir metiendo la mano en el bolsillo si quiere pagar con tu dinero.

#10

Re: Tarjeta de BANKIA sin contactless

Si utilizáis el modo: Contactless en vuestra tarjeta, corréis el riegos que OS roben el dinero.
Hay una aplicación que la instala en un móvil y con solo acercarle el móvil a alguien que pague con Tarjeta Contactless, se le puede robar hasta 20 euros sin ningún problema.
Hay miles de niñat@s que viven de robar saldo en tarjeta Contactless.

#11

Re: Tarjeta de BANKIA sin contactless

Eso es un bulo que corre por internet que no es cierto.

 

El que consiguiera robar asi es porque tiene un datafono, para contratar ese datafono necesitas nombre, apellidos, dni.... es como si el delincuente te robara y a la vez te dejara sus datos para que le denuncies

#12

Re: Tarjeta de BANKIA sin contactless

Me comento un comerciante que estuvieron con un datofono por el metro en Madrid y con la potencia ampliada es mas sencillo pillar alguna que otra tarjeta huerfana para hacer un cobro. Pero claro, para contratar un datafono hay que soltar unos buenos datos al banco, aparte de tener cuenta para cobrar, etc...

Aparte que la tarjeta no tiene que interferir con otras, la tarjeta de metro es contactless y si se pone cerca de una visa ya no pasas al metro, detecta que hay varias, se lia el torno y ahi te quedas.

Tampoco se si sera otro bulo el que me contaron, dijo que los pillaron, son facilmente rastreables los tipos de movimientos y los bancos son aun mas exigentes para dar un datafono. Las perdidas en todo caso no iran contra los usuarios finales una vez que denuncien y se las comeran las aseguradoras de los emisores tarjeta y/o  visa/mastercard.

Aun asi, voy blindado, por 2-3 dolares pille una tarjetera de aluminio con RFID y el movil que van con el NFC activado, siempre pide el pin en el datafono aunque sean unos euros.. con el bbva wallet. Si ya de por si hay muchos chorizos en el metro, solo faltaban los digitales. Mientras los Hoax abundan... llegara un dia que pasara algo serio y nos creeremos que es un puñetero mensaje de esos.

#13

Re: Tarjeta de BANKIA sin contactless

El mismo dni 3.0 ya interfiere con lo cual ya estás seguro